martes, 12 de noviembre de 2013

Look con la SKETCH

 ¿Recuerdan que hace como un mes les presentaba un par de "clásicos MAC" que habían pasado a formar parte de mi neceser? Uno de ellos era la sombra SKETCH, conocida en la red por dar lugar a fabulosos ahumados rojizos. Como muchas de nosotras ya tiramos de estos looks marcados en ocasiones especiales, hoy les propongo una alternativa para llevarlo de forma más informal. Enmarca mucho la mirada (y la agranda), pero resulta adecuado para el día, bajo mi punto de vista. Vamos a verlo.
 Como les decía, una mañana me surgió una reunión informal pero de carácter festivo: de ese tipo en el que nos apetece ir bien maquilladas, con más detalle que a diario, pero sin exagerar demasiado. Y aprovechando lo mucho que me gustan estos tonos rojizos, decidí animarme con la Sketch. Veamos el trabajo de ojos.









En primer lugar apliqué el paint pot "bare study" de MAC en todo el párpado móvil. Es un tono nude pero muy satinado, de modo que daría un toque luminoso a esta sombra, bastante oscura de por sí. Pensándolo bien, es justo lo contrario que hacemos cuando queremos marcarnos un ahumado, que solemos tender más bien por una base oscura.

Sobre esta base apliqué sin más la sombra Sketch, dejando libre una pequeña zona del lagrimal que iluminé con la sombra de Bourjois tono 08 Beige Rosé. La sombra Sketch no la ascendí demasiado, solo justo un poquito más arriba del pliegue al difuminar, para que no diese un aspecto demasiado pesado al ojo.

En la esquina externa del párpado (la "uve") maticé con una sombra marrón chocolate oscura de mi paleta de neutros de Douglas. Con el vainilla de esa misma paleta, dí un toque de luz bajo la ceja, en el párpado fijo.
Con respecto al delineado, como ven va en negro a ras de pestañas superiores y en la waterline. A ras de pestañas inferiores marqué con un lápiz marrón rojizo y la propia Sketch. Finalmente, apliqué máscara de pestañas.


Para aligerar el look y dar un aspecto fresco, utilicé varios productos "estratégicamente" en el rostro:
  • Contorneado con polvos de LOLA
  • Corrector Revlon Photoready en el contorno del ojo.
  • Iluminador Mary Lou-manizer de The Balm, en zona alta del pómulo y sienes.
  • Rubor de Art Decó
  • Gloss Maxi-Vinil de Rimmel.








Quedé contenta con el resultado por lo que os comento: lo veo muy ponible, pero con la mirada bien marcadita y buen aspecto en el resto. Les dejo foto de familia de los potis mencionados...

Y eso es todo.
Espero que les haya gustado!
BESOS!!

Me gusta