domingo, 15 de diciembre de 2013

Color de Navidad: Candy Cane (look)

 Vamos con el primero de los looks inspirados en tonos típicos de Navidad. Sin duda, el "rojo" puro, es uno de los colores que visten nuestras casas y las decoraciones de cualquier espacio. Para elaborar este look, utilicé tonos rojizos de la paleta de Elixir que les presentaba el otro día, y por buscar un símbolo, me inspiré en las típicas (más fuera de España en realidad) barritas de caramelo rojiblancas (ya llegará el día en que me inspire en algo mucho más español como el polvorón de Estepa, dénme tiempo jajaja!!).




Partiendo de la citada inspiración, los tonos serían rojo, blanco y negro: unos tonos algo difíciles, que sin embargo, pueden quedar vistosos y resultones cuando se combinan con armonía.



Tenía claro que no quería un negro muy intenso en este look porque me daba miedo de que resultase una combinación muy excesiva, así que en lugar de delimitar primero la zona, como hago otras veces, preferí empezar con el párpado móvil, en un rojo metalizado muy bonito que hay en la paleta.

El lagrimal lo dejé reservado al blanco, que como ven es muy perlado, y que trabajé más hacia en interior del ojo en el caso del párpado inferior, para abrir la mirada que iría muy intensa por los otros dos tonos.

Finalmente, como ya han visto, el "negro" es un "negro claro", o mejor dicho, un gris piedra muy oscuro: queda igualmente armónico pero no endurece tanto. Lo tienen en la banana y a ras de pestañas inferiores.

Como siempre que trabajamos tonos tan intensos, para no correr el riesgo de que "se nos coman los ojos" (los empequeñezcan mucho ópticamente) delineé enmarcando bien el ojo tanto a ras de pestañas como en la waterline.


Finalmente, apliqué sombra neutra en la cuenca hasta la ceja, y máscara de pestañas.



El resto del look es muy discreto, porque con tamaña combinación de tonos tampoco pretendía utilizar otro punto de atención. En las mejillas llevo el Taos de NARS que discreto - precisamente - no es, pero está trabajado con mano avara. Este tono combina muy bien con rojos de labios, y pensé que tal vez lo haría igualmente con ese color en los ojos, y la verdad es que así es.
 

Finalmente, además del iluminador Watt's Up, llevo un labial de MAC nude que me encanta, el Modesty, con un toque de gloss para darle algo de brillo.
   

Les dejo foto de familia de los productos usados: las sombras son la 35 (roja), 19 (blanca) y 40 (acero). Y el resto de productos, los que han visto en el look.



Aunque no es un look clásico, sino más bien atrevido, espero que les haya gustado.
Ya iremos viendo propuestas de tipo diverso en estos días.
BESOS!!

@gadirroja en INSTAGRAM