domingo, 1 de diciembre de 2013

Cuidando las pestañas: Serum Maylash (review)

Ya saben que me gusta cuidar mis pestañas dentro de las rutinas de tratamiento que sigo, normalmente dentro de la de noche de manera específica. A lo largo de estos años he probado diferentes alternativas (Abeñula, Serum de talika, Stimulong de Astor...) a las que he encontrado pros y contras. Hoy vamos a conocer con mayor profundidad una propuesta nueva para mi, de manos de Maylash.

1. - Qué es
Es un serum para cuidar nuestras pestañas (aunque también puede utilizarse en las cejas) que nos proporciona pestañas más largas y tupidas. Además de no testar en animales, tiene una composición totalmente natural, de la que se destacan los siguientes componentes:
  • Extracto de Fructus Chebulae: Utilizada en la medicina china, esta planta alivia el estrés celular.
  • Extracto de Folium Isatidis: Elimina toxinas y promueve una piel más sana y bonita.
  • Extracto de He Shou Wu: Oscurece y hidrata las pestañas.
  • Neguilla: Renueva las células viejas y promueve la regeneración folicular.
  • Extracto de Cacumen Platycladi: Mejora los micro-ciclos en el folículo que aceleran el crecimiento del pelo.
  • Extracto de coral: Prolonga el ciclo de vida y aporta minerales esenciales a la raíz de la pestaña.
  • Agua purificada:  Mantiene los ojos limpios y quita las bacterias.

Me han dado curiosidad estos componentes y los he ido buscando uno por uno. Los cinco primeros son plantas asiáticas cuyos efectos están probados en campos de la estética y la salud (no solo temas "capilares", sino también en cuanto al envejecimiento, el sistema inmunitario, etc.). Si, como yo, sois curiosas, igual os parece interesante la información.

Es un producto transparente, que no deja ninguna señal de haber sido usado. Y a mi, que soy de ojos sensibles, no me provoca ningún tipo de escozor ni molestia.
Se presenta en un envase tipo eyeliner líquido con una cantidad de 3 ml.. Su precio es de 49 euros, pero viene a durar unos 3 meses. Se pueden pedir online a su propia página, MYBEAUTY que admite pagos mediante tarjeta de crédito y los gastos de envío son gratuitos.

2 . - Cómo se utiliza

Como viene con un aplicador tipo eye liner líquido, su uso es muy sencillo: simplemente hay que aplicarlo a ras de pestañas superiores como si fuese un delineado. El momento ideal para incluirlo en nuestra rutina es la noche, y hemos de ser constantes y hacerlo diariamente para empezar a notar los efectos en unas semanas (en algunos usuarios se perciben antes los efectos que en otros, no obstante un plazo de 4 semanas es la media). También es posible aplicarlo en las pestañas inferiores y yo lo he hecho así porque también me interesaba realzarlas todo lo posible.

Para maximizar la duración de sus efectos, se propone utilizarlo cada noche durante un periodo de tiempo en el que ya notemos resultados (como norma esas 4 semanas, aunque depende del usuario) y luego espaciar sus aplicaciones de 3 a 1 veces en semana para mantener esa mejoría.

3. - Pero...¿hace efecto?
Como ya saben quienes llevan más tiempo leyéndome, siempre digo que mis pestañas no son ni abundantes ni largas. Lo único que tienen positivo es que son muy rizadas por sí mismas (de hecho, prescindo de rizador porque he probado varios y no encuentro diferencias entre usarlo o no) y muy "agradecidas" cuando les aplico máscara.
En estas imágenes tienen la comparativa tras un mes de usar Maylash. Los cambios de color se deben a que la foto de la izquierda, hace un mes, la hice de día; la de la derecha, en cambio, la eché el otro día con flash por la tarde para tener la imagen al mes justo.

Como ven, y sin ser nada espectacular, yo creo que la mejoría es evidente: con el ojo abierto se aprecia que las pestañas están efectivamente, más largas. Con el ojo cerrado, se ve que también son más densas: dan la impresión de ser más numerosas y más espesas.
Entiendo que el precio del producto puede hacer que algunas usuarias opinen que se sale de presupuesto, pero hay que tener en cuenta que los productos totalmente naturales, salvo excepciones, suelen tener de partida un precio mayor. 
Como da para 3 meses, voy a seguir usándolo (hay personas que no notan los efectos hasta más adelante, y eso me hace pensar que en un mes podrían estar aún mejor las mías, pese a que efecto ya hay). Y por supuesto, las mantendré informadas.
¿Qué producto usan para cuidar sus pestañas?
BESOS!

@gadirroja en INSTAGRAM