martes, 24 de diciembre de 2013

Descubriendo MERGUSA

 Desde hace unas semanas llevo utilizando un tratamiento de Laboratorios Mergusa que me ha sorprendido muy gratamente. Son unas ampollas de las que os hablo hoy en profundidad, pero no quiero dejarme en el tintero otro magnifico producto como ha sido su exfoliante de chocolate, que junto con el anterior me hace llegar a la conclusión de que esta marca se merece, y mucho, que la conozcamos mejor.
Vamos al lío ;)

1. MERGUSA, la marca:
Como habéis visto, Mergusa es el nombre de un laboratorio español con más de 20 años de experiencia en el mundo de la cosmética. Entre sus productos podemos encontrar tanto cosmética facial como corporal, destacando las ampollas con PROTEOGLICANOS que hoy veremos en profundidad.


2. PROTEOGLICANOS...Qué son, cómo funcionan.

Estoy segura de que muchas de vosotras, al leer el nombre de este producto (que es en realidad el de su principio activo) os habréis planteado su significado. Mergusa nos lo explica perfectamente:

1.1. QUÉ SON:

Los proteoglicanos son macromoléculas naturales que colaboran en el mantenimiento, nutrición e hidratación de la epidermis. Por su parte, el ácido ascórbico interviene en la generación de la piel a la vez que tiene propiedades antioxidantes y neutralizantes de los radicales libras. Igualmente, la vitamina F ayuda a mantener la piel hidratada. La combinación de estos tres principios activos favorece que la piel se muestre tersa, firme y flexible.

Además, contienen filtros solares UVA y UVB para proteger nuestra piel de los daños de las radiaciones.

La presentación, como veis, consiste en un envase con 30 ampollas de 2 ml. cada una. Debo decir, antes de que se me pase, que cada envase me da para dos (y estirando, incluso 3) aplicaciones. Es más, es que me parece mucha cantidad para gastarlo de una sola vez.
Con respecto a la textura del producto, dentro del envase encontramos un líquido de color blanco lechoso y levemente perfumado que se extiende por la piel, ya limpia, mediante un masaje que facilite su absorción (aunque al ser muy fluído no es nada difícil de absorber). Tras aplicarlo, podemos pasar a utilizar nuestra hidratante habitual, o nuestro maquillaje.
Su precio ronda los 30 euros y se adquiere en farmacias y parafarmacias.

1.2. INDICACIONES:
Debido a sus indicaciones (hidratar, reafirmar, devolver la flexibilidad...) podríamos pensar que es un producto exclusivo para pieles maduras, pero personalmente no lo veo así. Opino que es un producto ideal para mejorar la piel en casos de "daños" cutáneos (exposiciones solares, deshidratación, primeros signos de la edad...) y que, además, usado a modo de "tratamiento intensivo", esto es, en "épocas clave" como es el inicio reciente del invierno, puede ayudar a preparar nuestra piel para los rigores del mismo protegiéndola y atenuando los daños que el frío y la deshidratación pueden dejar con el paso de estos meses de bajas temperaturas.
Con respecto a los tipos de piel, en principio está indicado para todas; no obstante, yo recomendaría a pieles grasas que probasen con pequeñas cantidades para evitar aparición de brillos o aumento de grasa. Que conste que lo hago por pura prudencia, porque mi piel lo absorbe perfectamente, pero también soy consciente de que algunas de las que me leéis podéis tener unas necesidades muy distintas y por eso también, unas respuestas diferentes a tratamientos que a mi me van estupendos.

1.3. EFECTOS:
A corto plazo, se advierte inmediatamente que la piel está más elástica y flexible. Se nota muchísimo la mejoría cuando aplicas antes de la base porque el acabado final es mucho más "agradecido", como si hubiese usado una prebase pero con un cariz tratante también a largo plazo.
En el plazo de estas semanas que llevo usándolo, he visto que la piel está más uniforme en cuanto a aspecto. Da mucha alegría cuando gente que me conoce (físicamente y me ve todos los días, quiero decir), me dice que últimamente tengo la piel más bonita, como más luminosa. En cuanto a tersura, lo cierto es que aún no tengo muchos signos de envejecimiento más allá del contorno de ojos, así que no puedo hablaros de más allá.

3. CREMA EXFOLIANTE DE CHOCOLATE: Una delicia de producto.



















Junto con las ampollas que hemos visto, he recibido generosísimas muestras (porque cada una trae mucha cantidad) de la Crema exfoliante de chocolate de Mergusa. Viendo que iba a ser bastante y con el deseo de probarla bien a fondo, me dediqué a verter casi todos los sobres en un bote vacío de mascarilla y tengo mi exfoliante de chocolate en el baño, listo para ser usado semanalmente.
Me ha gustado mucho porque tiene el punto justo de efectividad sin resultar ni incómodo ni "inocuo" (de estos tan suaves que no notas nadas), hace una espumita muy gustosa y...como ya habrán imaginado, huele que alimenta. A quienes seáis golosas, como yo, os va a gustar porque huele como a dulce de chocolate.

Visto esto, lo cierto es que me he quedado con la marca: más adelante quiero animarme con otros corporales, y las ampollas ante momentos más "específicos" en mi caso (cambios de estación, épocas de estrés...) me parecen un recurso fabuloso.
¿Conocían ustedes Mergusa?
Espero que les haya resultado interesante!

...¡por cierto! Espero que pasen una noche fantástica :)
BESOS!

@gadirroja en INSTAGRAM