viernes, 27 de diciembre de 2013

Después de tanto tiempo, un tag...

Mi amiga Hellen, de El libro de conjuros de Tita Hellen, me nominó hace varias semanas a un tag. Le prometí hacerlo antes de que acabase el año, así que vamos al lío que se me echan las uvas encima y una promesa es una promesa!!

Normalmente no hago tags porque me aburro de ver los mismos una y otra vez y me da pereza hacerlos. Esto no quiere decir que, cuando los veo en sus blogs me parezcan aburridos, pero si que hubo una época (y quienes llevan más tiempo con blog lo recordarán) en que había 3 o 4 tags rondando por la red una y otra vez y eso sí era cansino. Por eso dejé de hacerlos y hace mucho que no retomo la costumbre. El caso es que la originalidad de las preguntas de Hellen me ha hecho tragarme mis palabras porque me ha parecido entretenido e interesante, así que allá voy. 


1.- ¿Cual es tu producto de cuidado favorito en la actualidad?
 Actualmente, me tiene fascinada el contorno de ojos de Mahnaz Paymani que les presenté en este post. Me da una hidratación increíble, es de composición natural y cunde muchísimo, por lo que se ha convertido en uno de mis favoritos entre favoritos.







2.- ¿Cual es tu producto de maquillaje favorito en la actualidad?
 Uf, esta me cuesta más porque en maquillaje me gusta (casi) todo, pero ya saben que estoy contentísima con los pigmentos de Shiro Cosmetics cuyos looks les estoy enseñando poco a poco.







3.- Ultimamente estas enganchada a...
http://www.canalfx.tv/es/series/the-bridge/
 ...miles de cosas! Siempre digo que no voy al bingo porque con lo adicta que me pongo con todo, seguro que me arruino!! (jajaja). Últimamente hemos descubierto (Manolo y yo) una serie, llamada The Bridge, y protagonizada por Diane Krüger que me gusta mucho. Es policíaca, desarrolla un caso entre El Paso (EEUU) y Chihuahua (México) y me gusta mucho la connotación de denuncia social que tiene. Además, Diane hace de inspectora con Síndrome de Asperger y lo borda (por deformación profesional, este tipo de personajes me atraen muchísimo).




4.- Lo que más te puede alegrar el día es...
 Muchas cosas! Lógicamente, ver bien y felices a mis hijas es lo más importante para mi, pero también me da mucha alegría cuando en la mañana he sido capaz de ayudar a algún alumno en su problemática concreta.

5.- Recomiendame un disco.
 También me va a costar decidirme porque soy muy "musical". Yo te grabaría uno con temas muy diferentes y canciones de buen rollo. Me gusta mucho regalar música "personalizada" y hace poco grabé uno con canciones de Rozalén, La Roux, Stevie Wonder, Alanis Morrisette, Black Eye Peas, Marc Anthony, Manuel Carrasco... gente de muchos estilos e incluso épocas distintas, pero de quienes seleccioné canciones que transmitiesen "buen rollismo". Creo que es un disco bonito para recomendar a cualquiera, y además, "único".

6.- Tu sitio favorito del mundo es...
 MI CASA. Ya saben que Cádiz es mi tierra y me tira mucho, pero en verdad, donde soy más feliz (y aunque es sencillo me siento muy afortunada por eso) es en mi propio hogar.
Foto: Llego al sofa y me encuentro asi a Lorca...ya decia yo que el juego este engancha...
Mi perra Lorca...me quita el sitio para jugar a Apalabrados jajaja!!
Foto: El destino se las apaña para organizarnos un puente de lo más hogareño, Marina, convaleciente de gripe...y mientras, ahí afuera...
"Mi" pueblo, cuando nieva visto desde mi casa.
7.- Sábado tarde- noche y llueve: propónme un plan.
 Muy fácil! Aunque llueva, nos vamos a ir a un barecito, a compartir algunas cervezas y tapas ricas. Allí vamos a charlar de lo humano y lo divino, y ya de vuelta, una peli o un capítulo de The Brigde. ¿Te hace? (Jajaja)
Irene, "echando fotos" a una tapa...¡¿traen el Instagram en vena los niños de hoy?!
8.- La última cosa que te conmovió fue...
 Uy...yo me tiro el día con las lágrimas a flor de piel!! No soy llorona, pero sí me emociono con mucha facilidad: escuchando los problemas de algún amigo, viendo una peli o escuchando una canción. La última cosa que me conmovió fue ver llorar a una alumna porque estaba muy agobiada. Sus problemas eran normales en la adolescencia y "resolubles", por así decirlo...¡pero es que veo a la gente sufrir y se me saltan las lágrimas, no lo puedo evitar! A veces creo que si fuera más fría en ese sentido, podría parecer más profesional, pero desde luego lo que sí sé que transmito es empatía y humanidad, y pienso que eso también es importante para ellos.

9.- La gula es pecado, pero dime un alimento o restaurante que merezca una buena penitencia.
Modestia aparte, yo hago unas ensaladillas y unas tortillas de papas que quitan las penas del "sentío". No obstante, hay que reconocer que el pulpo a la gallega de Manolo también se merece una penitencia como la copa de un pino jajaja!
Me gusta mucho comer, qué quieren que les diga...
Mi tortilla. Riquísima, oigan!
10.- Llegan unos extraterrestes a la tierra y te piden que les recomiendes un libro tan bueno, tan bueno, o una peli, tan buena, tan buena que les haga plantearse  terminar con la tierra porque no creen en la raza humana. ¿Cual sería o cuales serían?
Les recomendaría varios, porque uno es imposible: Gabriel García Márquez, o más actual, Ildefonso Falcones, creo que retratan personajes con gran humanidad, y de lo que se trata es de eso - supongo - de convencerles que, aunque contradictorios, los seres humanos merecemos la pena ;) Desde luego, escondería en el último confín de la tierra "Cincuenta sombras de Grey", porque creo que en ese caso no se lo pensarían a la hora de aniquilarnos!!! jajaja!

Si quieren leer las respuestas de Hellen, pueden verlas aquí: http://conjuracioneshellenisticas.blogspot.com.es/2013/11/tag-que-se-echaba-de-menitos.html
Ahora me toca a mi nominar y hacer preguntas...¡qué difícil!
Mis nominadas son:
...Y mis preguntas, ahí van:
1. Cuenta una anécdota de tu infancia/juventud que recuerdes con cariño y diversión.
2. Si no pudieses trabajar/haber estudiado lo que has hecho...¿qué otra cosa habrías sido en esta vida?
3. ¿Cuál es tu prenda favorita, y porqué?
4. ¿Qué cosmético no recomendarías jamás?
5. ¿Cómo te ves dentro de muchos años?
6. ¿Cuál es tu plan perfecto para estas fiestas?
7. ¿Tienes mascota? Cuéntanos algo de ella (y si no tienes, o has tenido nunca, ¿cuál te gustaría tener?).
8. Si repusieran algún programa en la tele... ¿Cuál te gustaría que fuese?
9. Un deseo para el 2014...¿Cuál?
10. ¿Cuál es el regalo más original que te han hecho?

Como ven, van variaditas...espero que no pasen muchos apuros para hacerlo!!
Espero que les haya entretenido,
BESOS!!