martes, 31 de diciembre de 2013

Esperanza y fuerza para el 2014.

Hoy, último día de este 2013 difícil para todos, no quiero hablar de cosmética ni belleza en el blog.
Saben que no es habitual en mi alejarme mucho de temas "pintureros" o al menos, que ronden mis hobbies, porque siempre he tenido claro que lo que pretendo del blog es que sea ante todo, un divertimento (para mí y para los lectores).
Pero el post de hoy me lo pedía el cuerpo.

No voy a entrar en política ni en medidas gubernamentales, eso lo dejo para mis círculos más íntimos. Obviamente tengo unas inquietudes concretas como ciudadana, mujer y educadora, pero prefiero como digo, reservarlas para foros más privados.

Sí quiero lanzar mi deseo  - que estoy segura de que compartimos - de que el ambiente mejore. Y elijo ambiente, que es un término difuso, de una manera totalmente consciente, porque tras pasar por lo que llevamos pasado en España (que no es cosa solo de 2013), lo que anda enrarecido...o más bien entristecido es todo el ambiente.

  • Familias sin un sustento básico para sus niños, sin más remedio en algunos casos que acudir a comedores escolares (que ya han sufrido también recortes humanos y presupuestarios) para que los sostengan.
  • Adolescentes sin ilusión, con un "estudiar, ¿para qué?" en los labios cuando se les habla de futuro.
  • Jóvenes cansados: cansados de buscar trabajo, cansados de aceptar "beca-empleos" sin sueldo (esto, los afortunados), cansados del INEM y de renunciar a su país, en algunos casos, buscando una vida digna (que no mejor, en algunos casos).
  • Dependientes (abuelos, discapacitados...) sin cobertura, cada vez más indefensos en una sociedad cada vez más competitiva.
  • Parados de cuarenta años perfectamente formados (licenciados y "Masterizados") sin esperanza alguna de llegar currando a la jubilación.


...y con este plan, es normal que el ambiente esté triste y descorazonado. La gente no tiene ganas ni de luchar y esto es lo peor porque nos conduce a una espiral sin salida que es difícil de resolver. Nadie tiene la culpa, no podemos decir al que sufre que "sea fuerte" ni al que desespera que "tenga ilusión".

Pero sí me gustaría, desde este rincón mío, mandaros a todos los que me leéis mis más sinceras fuerzas y energías para que al menos, la emoción (la desolación) vaya cambiando. Vaya habiendo un poquito de luz, vayamos avanzando.
Ojalá.
Feliz 2014 y que paséis una noche rodeados de quien os quiere.
Un abrazo.

49 comentarios:

  1. Que el 2014 nos devuelva la ilusión. Feliz Año Nuevo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Feliz año Nuevo! :)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Feliz Año, y ojalá el 2014 traiga muchas alegrías,
    un besazo

    ResponderEliminar
  4. Pues creo que no has podido expresarlo mejor.

    Feliz Año nuevo.

    ResponderEliminar
  5. Feliz Año Gadi, tienes razón en muchas cosas a ver si se alegra todo y mejora!!! en Valencia ya sabes, el tema de RTVV que me toca tan de cerca por mi hermana y que no se callan y con razón!!!! porque lo han hecho mal, peor imposible y por otra parte mi novio trabaja como monitor de cerámica en un centro de descapacitados y sé muy bien todo lo que está pasando con los recortes en ese sector.

    Un besazo guapa y tomate un copita de champán a mi salud!!!!


    ResponderEliminar
  6. Feliz Año, guapetona!
    Que el 2014 te regale sonrisas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Feliz año para ti y los tuyos, me ha encantado este post, mi balance también se aleja de los potingues,y te dejo con algunas de mis palabras preferidas ESPERANZA,TESON, ILUSION,CREER QUE SE PUEDE, LEVANTARSE,NO RENDIRSE...
    todo eso y mas para el 2014

    ResponderEliminar
  8. Emotivas tus palabras Gadi, yo soy optimista y creo que al final de túnel podemos ver la luz y ojalá este año 2014 sea mucho mejor, especialmente para los que más lo necesiten!

    Que tengas una feliz entrada y salida de año en compañía de los tuyos! Feliz Año Nuevo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Tan ciertas como emotivas tus palabras, no puedo estar más de acuerdo con ellas. Ojalá sea cierto y este 2014 nos traiga un poquito de luz, sobre todo a los más necesitados.

    Feliz año nuevo para ti y todos los tuyos también

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo contigo... lo peor es el desánimo, la falta de ganas de luchar porque la impotencia ya supera la dignidad.

    Feliz entrada de año. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola, seguro que el 2014 será mejor, espero que todo vaya a mejor y con mucha más ilusión, feliz año a todos y a ti Gadi y toda tu familia, un besazo
    Juana y Lu

    ResponderEliminar
  12. Gran entrada preciosa y totalmente en lo cierto que estás.
    Feliz año nuevo, que seas feliz.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Me parece un post estupendo, porque no sólo de potingues vivimos las que te seguimos.
    Por mi parte, añadiría pedirle a los Reyes Magos que traigan un poquito de humildad a nuestros gobernantes y políticos, para que miren más por el pueblo y se preocupen menos de mantener sus privilegios.

    ResponderEliminar
  14. Estoy totalmente de acuerdo,creo que hoy en dia todos hacemos las mismas reflexiones excepto quienes tienen que hacerlo.Feliz 2014!

    ResponderEliminar
  15. Dicen que este año 2014 será en el que empiece a crearse empleo. Precisamente lo que hace falta para que la sociedad vuelva a rodar con las ruedas bien engrasadas. No suena absurdo que todo dependa de eso?
    Sea como sea, esperemos que sea un año de esperanza y renovación, sobretodo para los que peor lo están pasando.

    ResponderEliminar
  16. Pues yo también te mando mucha fuerza para este año, seguro que será mejor que 2013.

    ResponderEliminar
  17. ¡¡¡ Feliz 2014 a tod@s !!! Que en el 2014 se cumplan todos vuestros deseos y este lleno de alegrías !!! Un fuerte beso a tod@s

    ResponderEliminar
  18. Completamente de acuerdo con lo que dices. Creo que todos afrontamos el 2014 con algo mas de esperanza...espero que no sea frustrada
    Muchas gracias por estar ahi, te deseo todo lo mejor para este año nuevo que llega
    Un besote y disfruta de la noche y de la familia

    ResponderEliminar
  19. Holaa!!
    Tambien te deseo todo lo mejor para el 2014 que tanto tu como los tuyos tengais salud y felicidad!!!
    Muchos besines preciosa

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado tu post de hoy. Yo desde mi otro rincón te mando el abrazo más grande que puedas imaginar, mi vida ha cambiado pero no mis convicciones. Espero que pase el tiempo que pase puedas considerarme amiga tuya. Te quiere tu transgresora que nunca te olvida.

    ResponderEliminar
  21. Feliz 2014 para ti también. Ojalá los buenos sentimientos pudieran cambiar el ambiente que tenemos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias por tus buenos deseos, Gadi... Te deseo que el año nuevo te traiga muchas alegrías y muchas sonrisas :)

    ResponderEliminar
  23. Tienes toda la razón en lo que has escrito, pero matizo que si no luchamos "porque no tenemos ganas" entonces mereceremos lo que tenemos, si no luchamos hoy, no deberiamos llorar mañana, pero como tampoco me gusta hablar de estos temas, aquí de forma publica, mejor no entro en polemicas Gadi.

    Espero que también tengas una buena Noche Vieja, un mejor año, y que por supuesto seas la primera que lo pase rodeado de quien mas le quiere!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  24. Hola!! Aunque tus entradas pintureras me encantan tengo que decirte que esta es especialmente bonita. Mis mejores deseos para el 2014!!!

    ResponderEliminar
  25. comparto todas tus palabras, es cierto que este año ha sido muy dificil, un acumulo de cosas y de años "regulares" esperemos que en este que entra todo poco a poco empiece a mejorar y recuperemos las esperanzas y las ilusiones!
    y a ti, particularmente, te deseo todo lo mejor, porque te lo mereces!! un besazo enorme, y que disfrutes esta noche de tu familia y amigos

    ResponderEliminar
  26. ojala y como tu dices todo cambie.

    feliz año nuevo preciosa

    ResponderEliminar
  27. Hola preciosa, te deseo una entrada inmejorable en el 2014 y un muy FELIZ AÑO NUEVO!

    Muchos besoos desde Mi pasion inconfesable : )

    ResponderEliminar
  28. El principal problema, bajo mi punto de vista son unas medidas liberales en una sociedad donde no se pueden llevar a la práctica, pero es un debate que aunque toquemos aquí de forma puntual es algo que es mejor llevar a la práctica en forma de acciones en contra, yo algunas veces exploto y como la sinceridad es mi lema en la vida lo plasmo en todo lo que considero, pero si que es cierto que la sociedad está adormecida parece que todo nos da igual..........creo que al final esto explotará por algún lado, no creo que en este año mejore la situación pero no por ello voy a dejar de soñar y de desear lo mejor para los demás. Feliz año. Un besazo.

    ResponderEliminar
  29. No has podido pedir un mejor deseo, ojala lo veamos cumplido en este próximo año porque todos lo necesitamos. Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  30. Tristemente estoy de acuerdo contigo en todo. No sé cómo acabará esto, pero no pinta nada bien. Yo misma estoy pasando un de los peores momentos de mi vida...y se te apaga la ilusión y la esperanza...pero hay que seguir, no queda otra. Te deseo un 2014 lleno de alegrías, risas y optimismo. Que tú y tu familia seáis muy felices! Un abrazo inmenso!

    ResponderEliminar
  31. Confío en que la gente no se rinda con tanta facilidad... han sido unos años duros para todos, pero yo veo que se empiezan a hacer cosas interesantes para cambiar.
    Te deseo un año muy feliz, que se cumplan tus sueños! Un beso enorme

    ResponderEliminar
  32. Feliz año guapa! te doy la azón en muchas cosas a ver si este año nos depara algo mejor!
    feliz año y que te traiga muchas cosas buena este nuevo año!
    besos

    ResponderEliminar
  33. También desearte que pases con tu familia una Buena Nochevieja.
    Feliz Año 2014!!!

    ResponderEliminar
  34. Feliz Año!!!
    Que sea mucho mejor
    Besos!

    ResponderEliminar
  35. Hola Gadi:

    Precisamente venía de una comida familiar pensando en que me tenía que pasar por tu blog para felicitarte el año nuevo y cuando abro el ordenador, me encuentro con tu felicitación.

    He leído tu entrada y estoy totalmente de acuerdo contigo. También me guardo mis opiniones políticas y sociales para mi entorno más cercano, pero creo que no van a diferir mucho de las tuyas. A fin de cuentas, sólo hay que abrir los ojos a la realidad para ver lo que está pasando.

    Pero te lo voy a resumir con una frase de Karl Lagerfeld en la entrevista que le hicieron en el número de diciembre de Vogue España: "Nunca los ricos habían sido tan ricos como ahora". Y se refería a la sociedad construida después de las dos Guerras Mundiales, no al Medievo o a la época de los Faraones egipcios.

    Nos toca sacar fuerzas de flaqueza, reinventarnos y replantearnos muchas cosas si no queremos que esto nos vuelva a pasar. Si queremos evitar dar tantos pasos atrás como se han dado en estos últimos años y asumir definitivamente nuestro papel protagonista en el mantenimiento de nuestros derechos para evitar que vengan "listos", "nuevos ricos" y malos gobernantes a quitarnos lo que es nos corresponde por el simple hecho de ser habitantes del planeta Tierra, que tan bien recoge la Declaración de Derechos Humanos de la ONU.

    Que 2014 nos traiga más justicia social a todos.

    Y en lo que a nosotras nos toca, mantener la ilusión y el deseo de mejorar y de ser felices siempre.

    Un beso enorme

    Inma

    ResponderEliminar
  36. Gadi, cuánta razón tienes...una sociedad desmotivada. Ojalá el 2014 nos traiga un buen cambio.
    Feliz año para ti también. Un besote

    ResponderEliminar
  37. Muy de acuerdo y que bien lo has expresado. A todos nos afecta este mal ambiente y lo peor es que dura demasiado, no sabemos si volveremos a levantarnos, está muy jodida la cosa.
    Aún así espero que lo pasemos lo mejor posible y seamos felices.
    Bsos y que tengas un buen año.

    ResponderEliminar
  38. Feliz 2014! Que tengas un 2014 maravilloso, os deseo lo mejor a tu familia y a ti, besos! :)

    ResponderEliminar
  39. Feliz 2014, espero que este año nos traiga cosas positivas, sonrisas y momentos preciosos, nos lo merecemos.

    ResponderEliminar
  40. Para mi lo más triste es que creo que la cosa va a ir a peor... Un besote Reina

    ResponderEliminar
  41. Has hecho un buen reflejo de la sociedad actual, yo también deseo con todo mi corazón que este 2014 nos traiga a todos un poquito de esperanza.. ¡Un beso y feliz año!

    ResponderEliminar
  42. Muy cierto todo lo que dices! Esperemos que en 2014 mejore el ambiente como dices que se nota enrarecido.
    Un besazo y feliz año!

    ResponderEliminar
  43. Más de acuerdo no puedo estar, ojalá el ambiente mejore y las fuerzas y la esperanza nunca fallen.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  44. ¡Feliz 2014 Gadi! Es realmente muy triste lo que está pasando en tu país. En el mío (Argentina) pasó en el 2001 y aún se están viendo las consecuencias.
    Espero que cambie, mis mejores deseos!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  45. A comernos el 2014 con patatas!!
    Feliz Año!

    Besotes

    ResponderEliminar
  46. Dí que sí, es importante tener un sueño y no desfallecer.

    Espero que tu tengas muchos y muy bonitos y que puedas cumplir algunos, porque para el 2015 te deseo más sueños bonitos cumplidos. Muas

    ResponderEliminar

@gadirroja en INSTAGRAM