domingo, 22 de diciembre de 2013

Etat Pur: ABC de sus hidratantes faciales.


Muchas ya saben que Etat Pur es una marca que me gusta muchísimo, tanto por su filosofía como por su calidad/precio. Desde hace un par de años he podido probar muchos de sus productos y les he ido dando información acerca de ellos:




Hoy quisiera dar una visión de conjunto sobre sus hidratantes faciales para que, si están pensando en adquirir alguna de ellas, puedan elegir la que más se adapte a sus necesidades. Para ello voy a apoyarme en lo que ellos denominan "Paleta de texturas": un muestrario con sus cinco productos destinados a la hidratación facial que nos han hecho llegar a algunas bloggers, como ya habrán visto.
1. Hidratantes de Etat Pur: pongámonos en antecedentes.
A la hora de elegir un tratamiento facial, lo ideal es conocer las necesidades de nuestra piel con profundidad, y no sólo las "genéricas" (piel seca, mixta, grasa...) sino también las que tienen un cariz más circunstancial en algunos casos, o específico en otros (sensible, en invierno, con falta de luminosidad, con imperfecciones...).
Si logramos combinar esas necesidades, cuanto más personalizadas mejor, con lo que nos ofrece el tratamiento en cuestión, habremos dado con una respuesta "ideal", por así decirlo.
En este sentido, Etat Pur propone hasta once posibilidades que les reflejo en un cuadro genérico...

(Click para ampliar)

ACLARACIONES AL CUADRO:
Como siempre que reducimos o simplificamos la información, corremos el riesgo de ser poco concretos:
  • He intentado reflejar en la zona izquierda del cuadro los productos más adecuados a cada tipo de piel. A la derecha tenemos productos destinados a cuidados más específicos que, en algunos casos, suelen coincidir con los tipos de piel; así, por ejemplo, la piel mixta a veces necesita un toque de luz que evite un aspecto cetrino, y la grasa, un cuidado de carácter más matificante. No obstante, como esto no es matemático, los tratamientos antiedad por ejemplo, se pueden corresponder con las necesidades de cualquier tipo de piel.
  • Por otra parte, veo la necesidad de afinar más en el concepto de "piel mixta": en él solo encontramos como propuesta una hidratante apta para "todo tipo de pieles"; pero la mayoría - sobre todo las que estamos en el inmenso cajón desastre de las pieles mixtas - sabemos que una piel mixta puede tener muchas necesidades concretas: matificar no es mi caso, pero por ejemplo prevenir arrugas sí. Esto depende del grado de conocimiento que tengamos cada una de nosotras de nuestra propia piel. En este sentido, la observación es muy importante, porque yo por ejemplo vengo notando que con los años, tengo más tendencia a la sequedad cada vez.
  • No he puesto los precios, pero oscilan entre menos de diez euros y un poco más de 20 (los anti-edad). Son precios muy ajustados para formatos de 40 ml., como ven.

2. ¿Y en la paleta se corresponde con?

En las cinco propuestas que presenta Etat Pur en su paleta de texturas, encontramos algunos de los tratamientos que yo les he clasificado arriba. De esta manera...

  • B20 y B21: Son, respectivamente, el fluido refrescante no graso y la emulsión ligera hidratante, que pueden venir bien para pieles grasas o para pieles mixtas que gusten de texturas frescas en verano.
  • B23 es la crema fundente hidratante recomendada para todo tipo de pieles. Yo no la recomendaría ni para pieles grasas ni para mixtas con problemas de brillos, creo que las anteriores son mucho más adecuadas por su textura y absorción.
  • B25 y B26 son, respectivamente la crema fundente hidratante y el bálsamo ultrarico nutritivo. En este caso, y atendiendo siempre a textura y absorción, creo que la primera sí puede casar con pieles mixtas con tendencia a la sequedad, como la mía; el bálsamo sí lo reservaría exclusivamente a pieles secas por ser muy denso.

Espero que con estos puntos les haya quedado algo más claro cómo elegir el tratamiento adecuado :)

3. Y si quieres un "extra"...



Si algo caracteriza a esta marca son sus activos puros: Son principios activos concentrados que vienen preparados en un formato que nos permite seleccionar la dosis justa para atender a nuestras necesidades. Ya sabrán que pueden usarse solos o combinados con el tratamiento posterior.
En este caso, y ya que estamos hablando de hidratación, utilizar el activo Ácido Hialurónico puede ser la manera ideal de complementar el tratamiento facial. Ya saben que el ácido hialurónico se encuentra presente en las células de la epidermis de manera natural y es responsable de su hidratación y elasticidad. El "problema" es que la producción disminuye mucho con la edad, y es por eso que muchos tratamientos anti-edad lo tienen incorporado como principio activo.
No obstante, además, la función de este principio no es exclusivamente "anti-edad": también está indicado para tratar el acné, calmar la piel tras exposiciones solares o incluso tras épocas de estrés.
Por ese motivo, me parece interesante incluirlo en la rutina de aquellas pieles que se encuentren en algunas de estas casuísticas, ¿verdad?

Espero que les haya parecido interesante y útil.
BESOS!!