miércoles, 11 de diciembre de 2013

L'oreal: El arte de la expresión en tus ojos (Look)

Ayer os hablaba del lápiz Colour Riche Le Khol y la máscara Mega Volumen Colágeno 24, que encuadran dentro de una propuesta que me gustaba mucho para esta época por su sencillez y elegancia. En principio se ve muy sencilla, pero a fuerza de mirar la imagen promocional creo que conseguí encontrar algunas claves más para que nos quede un look muy sofisticado y favorecedor gracias a la manera de resaltar no solo los ojos, sino también la piel, en el lugar que se merece. Vamos a verlo.

1. Los ojos: Algo más que negro.

  • Aunque lo que nos llama la atención, de entrada, es el uso del kajal, los ojos están trabajados también con un marrón medio, un tono bronceado, en el párpado móvil y ascendido. De esta forma creamos una base favorecedora que -sobre todo en pieles medias y morenas - va a hacer destacar aún más el delineado posterior.
  • También de forma previa, en el lagrimal apliqué un toque de iluminador. Aunque luego el delineado es muy marcado y "cierra" todo el ojo, de lagrimal a la zona externa, tener un punto de luz previamente hace que el ojo esté más abierto y no corramos el riesgo de empequeñecerlo demasiado.
  • El perfilado está hecho con el kajal, pero sellado con sombra negra mate. Como os decía ayer, considero que el lápiz es demasiado graso para usarlo de delineador sin correr el riesgo de que termine emborronando el ojo. 
  • En la waterline tenemos también el kajal, y finalmente, la máscara en las pestañas. Peinamos y fijamos las cejas, que también van a cobrar protagonismo en un look donde los ojos están tan marcados.

2. La piel, más trabajada de lo que parece.
 Si les impactó tanto como a mi la bonita propuesta que veíamos ayer, seguro que notaron que en la piel hay un juego de claroscuros muy interesante y favorecedor. Ya saben que las formas de aplicar broncer e iluminador se diferencian según el tipo de rostro, en mi caso, yo apliqué...
  • Polvos en formato "perla" en todo el rostro. Estos polvos, que les revisé aquí, dejan la piel luminosa pero sin que esté excesivamente brillante.
  • Broncer, aplicado en horizontal, en sienes, bajo el pómulo y barbilla.
  • Rubor melocotón justo bajo el hueso del pómulo.
  • Iluminador en el arco de cupido y las sienes, trabajado hacia la zona de lo alto del pómulo.



No sé qué les parecerá a ustedes, pero a mi me gustó mucho el resultado:

Quizá porque el negro me endurece mucho, y al trabajar tanto la piel y dejar un acabado tan "sano", contrarresta el efecto del negro y - entonces sí - me veo favorecida con él.

3. Los labios, "solo" con "tu" nude.
Y me explico: si ahora a este look le metemos un nude cualquiera, corremos el riesgo de echarlo a perder. Hay que mantener el buen aspecto conseguido con los juegos de tono de broncer y luz, y para eso nos tenemos que asegurar de que el labial esté dentro del rango de los que nos favorecen.

En este caso llevo el tono "Eva Longoria", que es amelocotonado y conjunta muy bien con el colorete, ademeás de mantener ese aspecto "sanote" del que os hablaba. Os aseguro que - en mi caso, al menos - de haber aplicado por ejemplo un nude virando a rosa, el efecto habría sido muy decepcionante (jajaja).



¡Y eso es todo!
Personalmente, y siendo un estilo bastante distinto al que suelo utilizar habitualmente, me ha gustado mucho y encuentro que es divertido porque varío, me veo "distinta" pero favorecida.

¿Qué opinan ustedes?
BESOS!!

50 comentarios:

  1. Ay ay ay el kajal!!! ya me gustó el otro día pero hoy ya me está requete-encantando!!! Estas muy guapa, qué arte tienes!! Besos!

    ResponderEliminar
  2. Gadi te ha quedado precioso y tienes razón estás muy favorecida con ese look!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, es que no puedo decirte otra cosa. Adoro ese look y tu estás perfecta, me he apuntado ese lápiz por que veo que va a caer jejeje.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. queda un resultado natural y favorecedor al remarcar la mirada, me encanta como has trabajado el look tanto de ojos como de rostro; si ya me gustó el kajal ayer hoy me tiene enamorada
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Jamía qué preciosísima que estás!!!
    De portada de revista, vamos!!

    ResponderEliminar
  6. Que guapa! te ha quedado muy bien
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado muy bien, la verdad es que le da mucha fuerza a la mirada y queda un look muy bonito. Además, el darle protagonismo a la mirada es todo un acierto.

    besos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta!!! Un look sencillamente perfecto. Me gusta mucho cómo has trabajado el rostro con el broncer y el colorete. Desgraciadamente esta ha sido siempre mi gran asignatura pendiente, el contorneado. ah! y me encanta cómo te quedan los ojos en negro. Te da un aire exótico estupendo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!! s un look muy favorecedor y elegante! te queda que ni pintado, estas preciosa!!
    Me ha gustado mucho como queda la piel!!
    Veo que ese lapiz tiene que ser idela tambien para bases de smokey verdad? besos guapisima!

    ResponderEliminar
  10. Yo no sé que decirte, sólo que me encanta el efecto del delineador y lo bonito que ha quedado ese marrón en el pliegue del ojo.
    Me gusta y mucho ese labial nude que has escogido parece hecho para tí¡¡¡
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola Gadi, de verdad que me has dejado impresionado. Te queda maravillosamente bien, te lo has currado una barbaridad. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  12. ay!!! que rebonica te veo!! que bien te queda y como me gusta! no, me encanta! es muy diferente si, pero te queda tan bien!!! TAN BIEN!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Yo te veo guapisima siempre que te marcas los ojos de negro negrisimo, con este look estás muy favorecida neni haztelo mas veces, en serio...
    Besines

    ResponderEliminar
  14. Valla si te ha quedado precioso! Y que piel mas bien trabajada,con una iluminación del 10!Los ojos muy femeninos y atractivos.Me ha gustado mucho pero mucho mucho.Un besazo bien grande reina :)

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el look, te hace unos ojazos increíbles :)

    ResponderEliminar
  16. Espectacular...la piel genial y los ojos marcados pero de una forma muy elegante...me ha encantado!! Y el labial le queda estupendo al resto del look!!!

    ResponderEliminar
  17. Es un estilo muy bonito. Me gusta ver los ojos asi de marcados con negro.
    Te queda muy bien. El labial me gusta mucho, es muy discreto.

    ResponderEliminar
  18. Preciosa! para mí es perfecto. Me gusta el delineado y los toques de iluminador. Besos :)

    ResponderEliminar
  19. Con los labios nude lo veo perfecto para cuando sea. Me gusta el toque del kajal aunque me habría podido difuminar un rabillo largo, jaja.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  20. la penúltima foto tuya es preciosa! me gusta mucho la verdad

    ResponderEliminar
  21. Hola!!! Pero que look mas lindo!!!! Te queda precioso los ojos asi marcados!!! Y la piel se te ve estupenda!!! Yo no logro ese efecto con las fotos, creo que es mi camara de baja calidad jejeje.

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  22. Chica es que tienes un arte!!Me encanta el look para una noche especial
    Misstesorcillos

    ResponderEliminar
  23. Que lindo maquillaje! Te ha quedado magnifico! Tienes un blog delicioso, te sigo! Besitos

    ResponderEliminar
  24. Pero chica!!!!! Qué pasada!! vaya mirada has recreado, espectacular! Y el look completo muy armonioso y perfecto para esos ojos. Te superas! saludos!

    ResponderEliminar
  25. yo te veo estupena. piel impecable y mirada penetrante

    ResponderEliminar
  26. Con el tipo de ojo que tienes encuentro que te quedan genial ese tipo de delineados te favorecen mucho porque te agranda los ojos y te aporta un aire muy felino........me gusta!! un besito.

    ResponderEliminar
  27. Que look tan tan bonito!! felicidades!! se efecto piel perfecta total, pareces las de las revistas!! jejeje
    que bien
    un besazo enorme

    ResponderEliminar
  28. QUE OJAZOS!!!! De verdad que si lo que pretendias era llevar toda la atencion a la mirada lo has conseguido con creces!!!! Excelente trabajo ....la proxima vez antes del khol en la waterline un pelin de khol hindu en polvo(el original, el que escuece) y asi el ojo quedara aun mas blanco y resaltara mas si se puede el efecto tan chulo que lograste.un abrazo guapisima

    ResponderEliminar

  29. Si hija tu esq estas guapa con lo que te pongas, q envidia!! jaja de la mala eh!!
    Siempre me ha llamado mucho la atencion este tipo de lapices,los kool pero todavia no he probado ninguno, ya te contare porque el resultado me ha encantado, yo estoy ultimamente recurriendo a este tipo de looks muchisimo.
    Un besazo bonita!!

    ResponderEliminar
  30. Te veo súper favorecida con ese look. No sé si es el pelo, el maquillaje así ahumado o si estás "con el guapo subido", pero estás guapísima.

    ResponderEliminar
  31. Yo lo tengo claro,necesito ese kajal, ya!!. Un besito.
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  32. wow que guapa, me encanta el kajal nos hace la mirada mas misteriosa ^^ muy bonito look, me gusta tu blog, nos seguimos? The Pink Graff un saludo

    ResponderEliminar
  33. Super favorecida la verdad! Me encanta el trabajo de la piel que se ve perfecta! Y el kajal, cómo no, confirmo que lo necesito!
    Un beso

    ResponderEliminar
  34. Viendo el resultado que has conseguido me dan unas ganas de probar con mi piel... pero no me veo capaz porque a parte de que me estaría mucho rato, el tema colorete, bronzer e iluminador no lo domino mucho y lo uso muy poco.

    Bsos

    ResponderEliminar
  35. Natural, ¡pero preciosa! ME ENCANTA cómo te ha quedado, y encima lo explicas genial.
    Te sigo ya, ¿te pasas por mi blog?
    Un besazo, guapa <3

    ResponderEliminar
  36. Estás preciosa Gadi, y me encanta que no te hayas ceñido solo al uso del kajal en el look :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  37. Te queda muy bien Gadi, y con el pelo suelto seguro que estas super sexy! :)

    Opino que deberías hacertelo mas a menudo

    Un besito guapi!

    ResponderEliminar
  38. Cuanto más veo esa paleta de VIVO más me gusta :)
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Tengo el labial, la paleta de VIVO, la máscara... intentaré recrear el look porque está genial.

    ResponderEliminar
  40. Me encantan los ojos super enmarcados =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  41. Si que estás guapa y elegante con este look, te sienta genial, y se te ve una piel muy bonita.
    Besos

    ResponderEliminar
  42. Pues a mí me encanta, la verdad. Es que donde esté un buen kajal, que se quiten las sombras!!

    ResponderEliminar
  43. Me encanta!
    Que ojazos, un look de los mios, te sienta de maravilla, un besazo

    ResponderEliminar
  44. Me gusta mucho, y me ha dado ideas para la nochevieja

    Unbso

    mJ

    ResponderEliminar
  45. Me ha gustado mucho el delineado, aunque para mi lo veo muy grueso, pero te queda muy bonito.
    Bye besicos

    ResponderEliminar
  46. Qué pasada, eres una artista con el kajal (o cómo se llame)

    ResponderEliminar
  47. Me encanta el look, le has dado acabado de pasarela, me encanta como lo has manejado. Besotes

    ResponderEliminar
  48. ¡¡¡Qué ojazos te hace ese kajal!!! Estás guapísima. Un besote

    ResponderEliminar