lunes, 16 de diciembre de 2013

Luna de FOREO: Revoluciona la limpieza facial



Hoy os quiero hablar de un producto que llevo usando casi un mes y que, en mi caso, ha revolucionado totalmente mis costumbres cosméticas a la hora de la limpieza y con resultados muy positivos. Se tratra del dispositivo Luna, de Foreo y hoy os quiero dar mucha información sobre él, porque me parece interesantísimo. 

1. ¿Qué es FOREO?

Foreo es una empresa sueca con sede en Estocolmo que hace llegar a las usuarias medias las posibilidades de los tratamientos y la cosmética profesional gracias a una serie de dispositivos que cumplen unas premisas básicas:
  • Son sencillos de utilizar, prácticos y muy cómodos.
  • Son funcionales y cumplen con su premisa principal: la limpieza facial profunda como un medio de mantener la belleza, juventud y luminosidad de la piel.
  • Utiliza la tecnología de las pulsaciones T-sonic, haciendo posible la limpieza profunda del poro...pero evitando los movimientos rotatorios de otros cepillos, de una forma mucho más suave y respetuosa con la piel.






Dentro de los dispositivos de Foreo encontramos respuestas adaptadas a diferentes casuísticas:

  • LUNA, que vamos a ver hoy, en versiones diferentes según el tipo de piel de la usuaria:
Pieles mixtas - pieles normales/sensibles - pieles ultrasensibles.
  • LUNA MINI: que no solo reduce el espacio (ya de por sí muy cómodo y ergonómico, como veremos más abajo), sino también el tiempo de uso: solamente un minuto basta para una piel más limpia.
  • LUNA LUXE: Una versión de lujo con superficie de cuatro zonas para la piel.
  • LUNA MEN: que utilizado un minuto antes del afeitado, deja la piel preparada, lo facilita y acelera y a la vez que protege la piel, elimina las impurezas que pueden ocasionar problemas tras el apurado.


2. ¿Cómo funciona?
El dispositivo Luna, que es el que estoy usando yo, tiene una doble indicación:
  • En el modo limpieza, obtenemos una limpieza más efectiva que la realizada manualmente, extrayendo de manera eficaz las impurezas de los poros para revelar una piel más limpia y suave al instante. 
  • En el modo Anti-edad, la superficie ondulada utiliza pulsaciones de baja frecuencia que ayudan a disminuir la aparición de arrugas y líneas de expresión.

Con respecto a su apariencia, lo primero que encontramos al empezar a revisar el Luna es una única pieza de silicona, que tiene una zona con filamentos que vibra al poner en funcionamiento el dispositivo. Es importante señalar, en este sentido, que la silicona es higiénica, porque no es porosa y por tanto no acumula bacteria. Además, no requieren recambio, que es un aspecto importante a tener en cuenta cuando hacemos una inversión de este tipo.
Cabe perfectamente en la mano (algo más grande que nuestra palma, pero pequeñito y compacto) y resulta muy ergonómico por su forma oval. Otro aspecto que me llama la atención es cómo se adapta a cada rincón de la cara (aletas de la nariz, barbilla, zona del pómulo), "pasando" por ella sin ningún problema y sin que notemos nada más que unas ligeras vibraciones.
Como veis, viene acompañado de un cargador y una bolsita para preservarlo y llevarlo en nuestros desplazamientos perfectamente protegido. Tarda aproximadamente una hora en cargarse y cada carga le dura bastantes días. Además, viene también con una tarjeta de autenticidad que trae un código con el que podéis registrarlo en una doble garantía: de dos años (garantía limitada) y de diez (garantía de calidad).

Y en marcha...¿cómo usarlo?
Es muy sencillo y en seguida nos acostumbramos. Como veis abajo, tiene un pulsador central que lo activa y dos signos a cada lado. Estos dos signos van a controlar la intensidad de las vibraciones de las fibras, que podemos adaptar a nuestros gustos y necesidades. Con respecto al botón central:

  • Pulsando una vez lo activamos.
  • Pulsando dos, lo pausamos.
  • Con tres pulsaciones activamos el modo anti-edad
  • Finalmente, con una cuarta pulsación lo apagamos.

Cada rutina necesita solo un minuto de funcionamiento (de modo que tardamos sólo dos minutos en limpiar y tratar el rostro con el modo anti-edad) y el tiempo nos es indicado mediante una breve pausa en el funcionamiento de los filamentos (como sucede, por ejemplo, con los cepillos eléctricos).


Cada usuaria debe adaptar las posibilidades del dispositivo a sus necesidades y costumbres, por lo que no quiero dejar de recomendaros que leáis el manual completo en la web de Foreo para mayor información. Sí es importante tener en cuenta que las limpiadoras que usemos no deben tener gránulos ni ser arcillosas. Los filamentos se limpian con simple agua y jabón.
La periodicidad de uso es dos veces al día, que es lo habitual en cualquier rutina de limpieza de muchas de nosotras.
Su PVP es de 169 euros tanto en su tienda online como el El Corte Inglés.

3. ¿Y merece la pena?
Es pronto para afirmarlo porque os acabo de comentar en la entrada que aún no llevo un mes (dentro de dos días lo hago), pero desde luego, funcionar...funciona. En la web pone que en pocos días se nota la mejoría en la piel: yo la noté el primer día. Sabéis que tengo los poros abiertos (por mi tipo de piel) y que por ese motivo soy muy escrupulosa con la limpieza facial. Tengo comprobadísimo que si me descuido, acumulo suciedad y el poro se marca muchísimo más.

Cuando lo he mantenido limpio, el poro se nota menos y no tengo ni brillos ni acné, y pienso que en parte es también por ser escrupulosa con mis rutinas de limpieza, exfoliación y tratamientos.
Pues bien, tras el primer uso de Luna...ya me vi el poro más limpio, y menos marcado. Y no fue sugestión, no. Al cabo de estas semanas, aún ha ido mejorando: es como si mi piel (que es "gruesa", un poco basta por su carácter mixto), se hubiera "afinado" y el tono está más igualado también.
Otro aspecto que me ha llamado la atención es que apenas necesito limpiador para que funcione, y tras acabar de usarlo uso el tónico con un algodón...y sale limpio. 

...así que mi veredicto es un gran "sí".
Ya saben, si aún no han enviado la carta a sus majestades, están a tiempo de incluir el Luna ;)
Espero que les haya resultado interesante.
¡BESOS!

@gadirroja en INSTAGRAM