domingo, 5 de enero de 2014

Bienhallada en el maravilloso mundo de los aceites naturales.

¡Sí, señoras! ¡Por fin servidora ha dado el "gran salto"!...aunque en realidad, y teniendo en cuenta lo progresivo que ha sido, más que un salto ha sido un paseo...jajaja...pero muy satisfactorio.
A día de hoy puedo decir que uso aceites "para todo", a saber: cuerpo, pelo y también rostro. Y con resultados muy agradables y satisfactorios.

Por eso hoy os quiero hablar de ellos en general para presentar además una serie de productos que irán saliendo reseñados a lo largo de estas semanas.
Vamos al lío!

1. Unos comienzos previsibles: aceite corporal para el cuerpo.
Quizá el uso de los aceites como tratamiento corporal es el más común y extendido entre las mujeres. Todas recordamos, en nuestra infancia y adolescencia, cómo cundía el uso del "Jonhsons" incluso como terrible bronceador en los días de verano (yo no lo he usado así, pero recuerdo a mis tías freírse como patatas jajaja!). Con una vertiente mucho más normal, el brillo que deja un aceite corporal en las piernas, queda precioso sobre la piel bronceada del verano, y así, sí que he usado y mucho, este formato cosmético.
Algunos de los que he probado, en estos años...
 
Johnson's: Los comienzos - Nuxe: Para el cuerpo sí (pero sólo) - Alqvimia: Simplemente, chapó.

No obstante, con el conocimiento cada vez mayor de productos cosméticos, y también de ingredientes, mi curiosidad por utilizar los de composición más natural se ha extendido también a los aceites, como el "Reina de Egipto" de Alqvimia, que es un producto - joya por su calidad, composición y aroma.
Una de mis últimas adquisiciones, a través de Ecco - Verde, ha sido un aceite puro de macadamia que uso como corporal y también capilar, de él verán review más adelante en el blog.
 

2. Un paso más: aceites capilares.
Con respecto al uso de aceites para pelo, empecé - como me imagino que muchas de vosotras - con productos tipo "oro líquido" y todo el "revuelo" cosmético que salió a raíz de estos primeros aceites. En estos últimos años, muchas marcas se han animado con versiones más asequibles que el de Revlon y ya saben que a mi, algunos de ellos me iban muy bien.
Un repaso visual por algunos destacados en esta trayectoria...



 

  • Marcel Cluny: Sólo me va bien antes del lavado (después, me engrasa)
  • Revlon: Me va estupendo, pero hay productos más económicos con las mismas prestaciones.
  • L'oreal: Me va como el anterior...pero cuesta la mitad.

Las dos versiones de Garnier, ambas me van bien, pero es que además la "hidra liso" es verdad que me reduce el tiempo de secado, como promete.

Animada por eso y decidida a ir reduciendo, al menos paulatinamente, el uso de siliconas en la higiene capilar, me he animado a probar el mismo aceite de macadamia que ven arriba, que también tiene aplicaciones capilares. Ya les contaré todito en su respectiva review.
3. Y el "gran salto": en el rostro, limpieza y tratamientos locales.
3.1. Aceites para tratar.
Las que tenemos la piel mixta (o incluso grasa) nos hemos pasado la vida huyendo de tratamientos densos...y por supuesto, de aceites. No obstante, como todo avanza y evoluciona, ahora sabemos que ciertos aceites no sólo no nos provocan grasas o brillos, sino que son muy efectivos en el control del sebo, como sucede con el aceite de árbol de té.
A nivel local, me he ido animando en estos años con algunos aceites que aplicaba o bien en mi eccema (frente y en ocasiones de especial "belicosidad" en nariz y mejillas) o bien usaba como "tratamiento de choque" las veces que me he notado la piel especialmente seca, sobre todo en esta época invernal.
Algunos de ellos, han sido:
 


  • El de orquídea azul de Clarins es muy efectivo.
  • Y ya saben que éste, de Redumodel, siempre lo tengo por casa. Es de rosa mosqueta.
Éste de Arkopharma es el que se ha incorporado más recientemente a mi tocador, y es por eso que tengo pendiente de reseñároslo también.


¿Y la limpieza?
Ya saben que muchas mujeres se han pasado ya a la limpieza con aceites, que normalmente va asociado al método de la "Doble limpieza". Si tienen interés en saber más sobre él, pueden leer estos fantásticos post:

Como ven, no todos los ejemplos incluyen un aceite pero sí vemos ejemplos de distintos tipos de piel a quienes les ha venido bien la doble limpieza.
Lo cierto es que yo le he dado muchas vueltas al tema, y no por miedo a los aceites, sino porque me parece absurdo pasarme al aceite y comprar el del Mercadona, plagadito de siliconas varias. Lo cierto es que ya he probado a desmaquillarme con el aceite de rosa mosqueta y posteriormente, un limpiador en jabón, y me ha ido divinamente, sin necesidad de comprar "otro" aceite, que encima de natural tenga poco.
Animada por esto, estoy incorporando en mis rutinas nuevos productos, y uno de ellos es este desmaquillante de ojos en aceite de rosas de CMD, del que pronto os hablaré igualmente.


Habéis visto algunos productos que tengo pendiente por revisar, y de ellos hay varios cuya marca no es muy conocida: CMD y Farfalla. Os adelanto que son de buena calidad, 100% naturales y con precios muy interesantes. Yo los he encontrado muy asequibles en Ecco - verde, donde además tienen una cantidad de productos naturales increíble, os recomiendo que echéis un ojo.

Y ya termino, que no es poco.
Prometo ir ampliando información en estas semanas sobre este mundo de los aceites naturales, que tanto me esta gustando (si ya lo digo yo, toda potinguera tiene a una alquimista dentro, jajaja!).
BESOS  y que esta noche se porten muy bien Sus Majestades!!

34 comentarios:

  1. Mmmm, interesante. Estoy deseando ver tus reviews de los productos nuevos que nos anuncias.

    Yo tengo alguno, pero no acabo de sacarles todo el partido que seguramente podría...

    Deseando ver tus nuevos posts!

    Bss.

    ResponderEliminar
  2. la verdad que los aceites naturales marcan un antes y un despues. deseandito estoy tambien de ver review!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!
    Yo tambien uso aceites para el cuerpo y para el pelo, pero soy de las que se resiste a usarlo en la piel del rostro porque me da miedo que me de mas grasa de la que suelo tener, lo mismo son tonterias pero chica de momento no me atrevo...
    Besines

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo he usado dos tipos de aceite, uno para el cabello y otro para desmaquillarse. Los dos son de la marca Anna Sui y me han ido de forma desigual, el desmaquillante me ha encantado, retira muy bien todos los restos de maquillaje, pero el aceite para el cabello me lo engrasaba demasiado y lo dejé de usar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Aqui otra amante de los aceites naturales! Son maravillosos y cargados de propiedades extraordinarias

    ResponderEliminar
  6. Es cierto que hay aceites que no le van mal a la piel grasa, como es mi caso. Un besito.
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  7. Los aceites son mi perdicion, me gustan mucho y los uso para todo, como es debido. Para las uñas, el pelo, el cuerpo. Pero para la limpieza no los he probado, pero creo que voy a empezar ya.

    ResponderEliminar
  8. Yo en el rostro aún no me atrevo, tengo la piel grasa y me da cosilla liarla!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Yo soy mucho de hidratante y de aceite corporal, pero lo cierto es que acabo manchándolo todo, soy un desastre.

    ResponderEliminar
  10. Soy fan de los aceites desde hace algún tiempo e incluso hago algunos preparados con mezclas de ellos para el pelo. Desde luego hay un antes y un después con ellos.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. yo la verdad es que uso y he usado algun aceite que otro, pero me gustaría ir probando más cositas, sobre todo he probado más variedad para el pelo
    un besito guapa

    ResponderEliminar
  12. Genial la entrada, Gadi. Yo soy fiel desde hace mucho tiempo al Oro Fluido, pero viendo tu opinión, me apunto el de L'Oreal para probarlo, a ver qué tal. Un besote

    ResponderEliminar
  13. No me hables de Ecoverde que le tengo unas ganas locas a esa página pero los gastos de envio me duelen mucho.
    Por supuesto, aquí otra fan de los aceites para el pelo, para el cuerpo no, no puedo con esa sensación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Ya sabes que yo soy fan fan fan, pero fan de poster! de los aceites en todas sus versiones, sobre todo en invierno.
    Siempre se asocian a pieles secas, pero, como has comentado, hay aceites para todo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Yo la verdad sólo utilizo un aceite y es para el cabello, de salon hits.. Pero lo uso porque me tocó en una web y pues ya que lo tengo, pero no me mata a mi jajaja muack!

    ResponderEliminar
  16. A mi me gustan bastante, no utilizo la doble limpieza porque lo veo excesivo para mi piel, ya que no se me ensucia tanto, pero el aceite de rosa mosqueta que compro en una herboristería siempre lo uso para el cuello y el escote, entre otras cosas!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  17. A mi también me encantan los aceites para todo, por eso adoro iHerb xD Aceite de coco para el pelo, de aguacate para rostro y argán o almendras para las estrias son mis favoritos ^^
    Un besoo

    ResponderEliminar
  18. Yo también los uso...para el cabello el de orofluido aunque probaré el de loreal aunque es que yo adoro el olor del primero. Para el cuerpo me gusta el de yves rocher. Para el rostro a veces desmaquillo con uno de skin79
    ...gracias por este gran post!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  19. no es mi producto favorito los aceites, pero la verdad es que suelo usarlos, van bastantes bien!!!

    un beso!!!
    http://makeuparoma.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Muy bien tu explicación sobre aceites, es verdad que es más común usar aceites corporales.
    Feliz Noche de Reyes!

    ResponderEliminar
  21. Quisiera probar Nuxe y oro fluído!pero para cuierpo y cabello
    Besos!"

    ResponderEliminar
  22. Yo me llevo fatal con los aceites, ya ni experimento con ellos
    Un besote

    ResponderEliminar
  23. a mi los aceites no me terminan de gustar la verdad...no me termino de lanzar.bsts

    ResponderEliminar
  24. Tengo el mismo de rosa mosqueta y no me acuerdo de ponérmelo! aiiii. Me interesan mucho esas reseñas de las q hablas.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Hola :).
    Me has recordado cuando era más pequeña que si que utilizaba el aceite Jhonson para ponerme morena en el sol, aun que es uno de mis imprescindibles que tengo en el armario.
    De momento no me he atrevido a utilizarlos para el pelo por lo graso que lo tengo, pero si que para la cara aun que estoy siendo fiel al aceite de rosa de mosqueta que me aporta la hidratación que me falta por las noches.
    Pero voy a tomar nota de los que has anunciado para poder probarlos guapa.
    Un besito muy grande

    www.bbeaute121.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. A ver si encuentro algún sérum para el pelo en aceite sin siliconas, ese es mi reto este año!!jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  28. A mi me falta el último paso...par el rostro! Con el tema del acné solo he probado el del arbol del té, pero para el pelo y cuerpo....otra fan fan! Saludos!

    ResponderEliminar
  29. Bienvenida a este maravillosos mundo jaja! A mí el aceite base para rostro me parece el de jojoba, creo que es perfecto tanto en pieles grasas como secas ya que equilibra, y desmaquilla hasta lo waterproof!! Estoy deseando ver las reviews de esos productos!!

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Yo soy muy pro aceite de árbol de té, es lo que me controla los granos cosa fina, no me duran más de dos días con eso!

    Y para la sequedad en talones el de rosa mosqueta es una maravilla. Besotes

    ResponderEliminar
  31. Hola !! Esto de los aceites es un mundo jaja Yo he usado aceite de argan para la cara cuando la tenia muy seca me ponia un par de gotas por la noche pero ya no me queda.Y tambien para el pelo que lo deja estupendo.

    ResponderEliminar
  32. Cómo me gusta que nos cuentes más cosas sobre productos naturales, yo con los aceites corporales ni fú ni fa, pero los del pelo me gustan en general y faciales estoy contentísima con el de rosa mosqueta y el de árbol de té :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Mardisió! se me comí el comentario o se perdió en el limbo... así que resumo. Para cuerpo aun no me he atrevido, no me acaba de resulta cómodo, para el rostro sigo muy contenta y para el pelo ahora mismo uso tres distintos para diferentes cosas.

    Muchísimas gracias por la mención, me ha hecho ilusión.

    Un besote!

    ResponderEliminar