lunes, 27 de enero de 2014

Contorno ANEW de Avon, una grata sorpresa

Hace unos meses hice un intercambio con Jaione, de ELCAFELITO y les enseñaba aquí los detallazos que me mandó ella. Entre sus regalitos, venía este contorno de la marca Avon. Como en ese momento tenía otro contorno en uso, decidí guardarlo hasta que necesitase reposición. Y un par de semanas antes de Navidad llegó el momento de echar mano de él para las mañanas. Como pueden imaginar por el título del post, me ha gustado muchísimo, pero vamos a verlo mejor.

1. La marca, y la línea: conociendo mejor los productos Anew.

Imagino que todo el mundo conoce la marca AVON de venta por catálogos, así que me centraré mejor en la línea ANEW dentro la cual encontramos el contorno que hoy nos ocupa.
Lo primero que es interesante puntualizar es que no es una línea destinada a una edad concreta: dentro de ella encontramos nuevas categorías o sublíneas ya categorizadas para necesidades más completas:
  • La línea Anew Vitale +25, como su propio nombre indica, para pieles jóvenes:



  • Las líneas Ultimate y Reversalist, para pieles maduras:


  • La línea Anew Clínical, que es la que encuadra este contorno y se destina más a problemas específicos (ojos, decoloraciones de la piel, textura irregular, etc.).


2. El contorno: la novedad del doble formato.

Un aspecto que enseguida me llamó la atención del contorno es que no es un contorno...sino dos. Al abrir el botecito (de 20 ml., cinco más de lo que es habitual), encontramos dos partes y se nos especifica claramente que la parte blanca (más untuosa) es para la zona del contorno inferior; y en cambio la ámbar (más tipo gel) la vamos a utilizar en el párpado móvil.

De este modo, la textura gel tiene efectos tensores y su principal componente es la arginina. En el caso de la textura cremosa, se compone de principios activos reductores de ojeras y bolsas, así como anti-arrugas para las pequeñas marcas de expresión.
 

3. Cómo lo utilizo e impresiones.
Llegados aquí necesito precisar un aspecto importante: en la web de Avon se recomienda usar este contorno por la noche, pero yo lo estoy usando por las mañanas. Los razonamientos son varios:

  • El primero y más importante, es que por la noche sigo con mi contorno de Mahnaz Paymani, que ya saben que me encanta (y me queda casi todo, pese a que lo uso a diario!).
  • Al tener principios tensores (tensores a corto plazo, tipo flash), la veo más adecuada para por las mañanas, porque por las noches poco voy a notar.
  • Además, me hidrata en intensidad (sobre todo la crema, el otro es más fresco) pero ni me da brillos ni me dificulta la aplicación de maquillaje, motivo por el que me parece una buena opción usarlo como lo estoy haciendo.
Como conclusión, no esperaba que este contorno me fuera a sorprender tan gratamente, la verdad. Es hidratante y hace bien su función. Su precio ya pueden imaginar que depende mucho de las ofertas en catálogo, pero ronda los 20 euros por lo que me parece adecuado. Y desde luego, el tema del doble formato, toda una idea que deberían tomar más marcas.
Estoy terminándolo porque, eso sí, al ser 10 y 10 ml. dura algo menos que otros contornos, ya que usamos ambas texturas a diario, pero de todas formas, mi valoración general es buena.
¿Lo conocían?
¡BESOS!

Me gusta