jueves, 30 de enero de 2014

De facechart: Hoy, Bobby Brown

Volvemos hoy a los facecharts de propuestas discretas, y es que hay para todos los gustos, todo está en buscar un poco. En este caso, Bobby Brown saben que es una marca que se caracteriza habitualmente por propuestas bastante ponibles y tonos neutros, pero me gustó porque da una vuelta de tuerca a las propuestas típicas basándose en dos aspectos:
  • El uso de sombras melocotón suave, muy naturales, en contraste con los labios rojo cereza. Lo de ojos discretos, labios intensos está muy visto, pero yo nunca había combinado melocotón con rojo oscuro y la verdad es que me dio mucha curiosidad.
  • El "medio" delineado. Se ve perfectamente en el facechart que se utiliza marrón enfatizando sólo del centro del ojo al exterior. Esto me despertó interés también, así que decidí ver cómo intentarlo.



Para trabajar los ojos utilicé sombras de la paleta de 21 sombras más coloretes, al igual que el otro día. En este caso, pueden ver los tonos "encerrados" por otros productos que usé en la foto final.


Comencé trabajando lagrimal y párpado móvil con dos tonos melocotón muy suave, ambos irisados (A1 y A2 en la paleta, si jugamos a los barquitos ;), pero para dar un toque de color algo más intenso y anaranjado, fue necesario ir degradando hacia el exterior con un tono más intenso. Es el tono B2, muy difuminado para que no dominase tanto.
En el arco de la ceja utilicé vainilla como suelo hacer, y ya está listo el trabajo de sombras que como ven, tiene poca complejidad. Es el momento del delineado: yo usé  un lápiz marrón de Jemma Kid que difuminé levemente con sombra, tanto a ras de pestañas superiores como inferiores y tal como se ve en la imagen, no empiezo en el lagrimal, sino bastante más hacia el centro. 

Y finalmente, creo que un aspecto que ayuda mucho a que el look luzca es el tema de las pestañas: ya que es un trabajo de ojos bastante "desnudo", destacar nuestras pestañas va a ayudar a que la mirada no pierda protagonismo. En este caso, utilicé la máscara "False Lash Mariposa" de L'oreal, que deja las pestañas muy abiertas y con una largura estupenda.


Para el resto del look utilicé un rubor discreto, también en tonos melocotones y de la misma paleta que las sombras, y trabajé la piel con mi base "Perfectly real " de Clinique, polvos compactos y un toque de Mary-Lou Manizer de The Balm para iluminar.
Finalmente, el labial es un cereza de Astor que me gusta muchísimo por su cremosidad, pigmentación y tono. Su numeración es la 253 de la línea Soft Sensation.



¡Y eso es todo! La verdad es que me gustó la combinación... ¿qué opinan ustedes?

Me gusta