sábado, 18 de enero de 2014

Desmaquillante en aceite para los ojos: CMD al aceite de rosas (review)

Sigo con mi ronda de los aceites y hoy vengo con un formato muy específico y también novedoso, al menos para mi. Si del aceite de semillas de uva de Akropharma os destacaba el otro día su versatilidad, en este caso hablamos de un uso muchísimo más concreto como os digo: el desmaquillado de ojos.
Pero vamos paso a paso, que la marca es nueva en el blog y quisiera hablaros un poco de ella también.

1. CMD Naturkosmetik: Cosmética natural alemana.

Como os decía hace unas líneas, CMD es una marca nueva en mi tocador. La marca, cuyo nombre son las siglas de su creador, Carl Michael Driedrich, surge como un negocio familiar y de hecho sus primeras creaciones fueron aceites (de aguacate, de jojoba y de árbol de té) destilados en el propio garaje del domicilio familiar (una historia muy Beatles o muy Gates, curioso!).

Dentro de la filosofía de la marca destacan como principios básicos una serie de reflexiones que me parecen muy interesantes de considerar:
  • Orientación minimalista: Para la piel, la regla es "menos es más". Ellos prevalecen que las materias primas sean de mucha calidad y pureza, pero las mínimas en cada producto de manera que además evitan reacciones alérgicas (y si las hay, identificamos inmediatamente el principio activo que nos las produce).
  • Desarrollo controlado: La selección de productos se basa en los cultivos orgánicos controlados, teniendo en cuenta siempre la sostenibilidad.
  • Enfoque vegano:  Sus productos son en un alto porcentaje 100% veganos (vienen identificados con su símbolo). Cuando no lo son, se indica, y se debe a que son propóleo, seda o miel únicamente. No testan en animales.
Además, me ha parecido muy interesante una pequeña aplicación que tienen en su web para que conozcamos los principios activos y aceites que van mejor a nuestra piel, según tipologías. Les resumo sucintamente, pero les recomiendo que le echen un ojo. Ellos tienen las líneas organizadas así, por ingrediente estrella.
  • Pieles grasas: Aceite de árbol de té, tiza rügen.
  • Pieles mixtas: Tiza rügen, espino de mar.
  • Pieles secas: Aceite de coco.
  • Pieles sensibles: Espino de mar, rosa, comino negro.

Como ven, algunos ingredientes son conocidos por estos lares, pero otros me han dado auténtica curiosidad. Imagino que les pasará lo mismo.

2. Aceite de rosas para desmaquillar los ojos, caracteristicas generales.
 El aceite que vemos hoy, está encuadrado dentro de la línea "Rosé", como imaginan, con aceite de rosas como principio estrella (especialmente, de rosa mosqueta) y adecuada para pieles sensibles y/o secas. Les recuerdo que mi piel del contorno, es bastante seca y que suelo tener reacciones (picor sobre todo) con algunos desmaquillantes e incluso contornos o máscaras de pestañas.
Como siempre, les resumo las características básicas en un cuadro y en el siguiente punto profundizamos en la información de carácter más personal o subjetivo.

Como ven, en esta ocasión no les he incluido el lugar de compra porque quería comentarles algo con más detalle: CMD tiene tienda online, aquí, pero he encontrado este aceite mucho más barato en Ecco Verde donde además, tienen otras marcas y con probabilidad los gastos de envío y los tiempos serán más baratos al ser una web española. El precio en la web alemana es de 11 euros y en la española, menos de 8.

3. Opinión personal y conclusión final.
Como todo en esta vida, aunque me ha encantado descubrir un producto natural para el desmaquillado de ojos, también le encuentro un par de aspectos mejorables. Vamos a ver los pros y contras:

  • A favor:
    • La sensación al usarlo es de suavidad, confort y mucha hidratación. 
    • NO deja absolutamente nada de "velo" como otros aceites. Me explico, algunos bifásicos te dejan el ojo como "empañado" al usarlo. Esto no sucede con este aceite, por más cantidad o veces que se utilice.
    • Cunde muchísimo por lo que, teniendo el mismo precio que un bifásico (y siendo mucho más natural), tenemos producto para más del doble de tiempo.
    • Si como a mi os desagrada el olor a rosas, debo deciros que no huele a rosas porque se extrae de la nuez de la rosa, huele ligeramente (muy sutilmente a fruto seco).
  • En contra: 
    • Si el maquillaje es muy cargado, no termina de retirarlo de manera tan efectiva como el bifásico, especialmente sucede con las máscaras. Es como si le faltase la potencia limpiadora de la parte más jabonosa del bifásico. Para diario va perfecto, pero para looks más recargados hay que terminar tirando de otro producto para limpiar en profundidad las pestañas (una pena).
    • El agujerito por donde sale el producto es demasiado pequeño para mi gusto. No se derrocha, pero al ser aceite, hay que insistir un poco para lograr la cantidad adecuada.
Concluyendo, y como ven, me ha gustado muchísimo por su talante natural y su capacidad de hidratación y suavidad en una zona tan delicada; si bien, me gustaría encontrar este formato en otras marcas para ver si encuentro alguno que sea "perfecto" y desmaquille también las máscaras más potentes.

¿Han probado alguna vez un aceite desmaquillante de ojos?
Espero que les haya resultado interesante.

@gadirroja en INSTAGRAM