martes, 7 de enero de 2014

Jumbos de L'oreal Colour Rich Le Crayon: Review + Look

Hoy os quiero hablar de una nueva propuesta de L'oreal que, pese a estar basada en un formato que encontramos ya en muchas marcas, me ha encantado por la innovación en los tonos. Se trata de sus jumbos, que ofrecen una calidad buena en cuanto a forma de trabajarse, pero además como os decía, la propuesta de color es bonita y original.
Vamos a verlo.

1. Características de "un" jumbo y de "estos" jumbos.
Cuando hablamos de jumbos ya todas sabemos que nos referimos a un formato cremoso de sombra, tipo lápiz y de punta gruesa. Se pueden utilizar para dar color a los párpados por sí mismos, no obstante la mejor manera de sacarles partido es aplicarles sombras encima: bien de la misma gama cromática para enfatizar el tono y bien de otra totalmente diferente, para buscar efectos de contraste y variedad.
No obstante, no todos son iguales.
Los primeros jumbos que probé fueron los de Nyx. A mi no sólo me van bien: me gustan, y mucho. pero tienen una clara contrapartida: son tan grasos que, salvo casos de párpados secos como los míos, no sólo duran un suspiro sino que además terminan haciendo feos pliegues que pueden estropear el maquillaje a las horas.
Otros formatos que he probado, como los de LA Colors, tienen mayor duración y una gran variedad de tonos, pero el claro inconveniente de que hay que comprarlos online.
Me gustan mucho, en relación a duración / precio, los de Astor, porque son mucho más fijos que los de Nyx: son menos cremosos, pero igualmente pigmentados.
...Y ahora llega L'oreal, ¿y qué? Pues, que como os decía, trae una propuesta de color interesantísima: no es la "explosión cromática de LA Colors" (pistachos, azules eléctricos, morados intensos), pero son tonos originales, ponibles y que nos abren todo un abanico de posibilidades. Además, son acabados muy metálicos, en consonancia con las tendencias del presente otoño/invierno.
Los míos son...

  • 08, Angelic Pink: Un rosa lavanda muy, muy suave, casi blanco roto.

  • 15, Paradisiac Turquoise: Un turquesa vibrante pero no "de verano", tiene cierto toque de azul "Teal", muy de esta temporada.

  • 03, Smokey Taupe: Como su nombre indica, un topo oscuro casi chocolate, pero muy metalizado también.


Os dejo swatches de los tres:

Por cierto, su nombre exacto, aunque yo les llame "jumbos" para abreviar, es "Color Riche, Le crayon de Colleur", y están disponibles en 9 tonos a un precio que ronda los 10 euros.

2. Tres jumbos, un look.
Pero, en fin, y como siempre, saben que opino que donde mejor se aprecian colores y texturas es en el uso que después le vamos a dar, esto es, el maquillaje. Por eso, y aunque los tonos por separado me sugieren mil y una combinaciones, me propuse aunarlos en un look y mostrárselo aquí.
Como ya se pueden imaginar al ver la foto, he utilizado el 15 en el párpado móvil, el 08 en el lagrimal y entrando al primer tercio del párpado, y el marrón en la "uve" y la banana.
Para enfatizar el acabado, busqué sombras lo más parecidas posible al tono del jumbo. Son, en este caso, de mi paleta Elixir que les enseñé hace unas semanas. Para rematar, delineado a ras de pestañas superiores con eye liner, y en las inferiores tengo de nuevo el jumbo topo. Máscara, y lista.

El resto del look es discreto, pero luminoso: en los labios llevo el gloss de Art Decó que les enseñaba aquí y no puede quedar más bonito y jugoso. En las mejillas llevo mi favorito de Lola para esta época, el tono 03.
Y finalmente, en sienes y arco de cupido, un toque del iluminador Watt's Up de Benefit.
Les dejo algunas fotos del look completo...



Esta imagen de abajo me sugiere una reflexión: a estas alturas de la vida, yo ya he asumido que mi piel es de poro marcado, y así va a seguir. Pero yo he descubierto una piel bonita pese a esta circunstancia que además es común en las mujeres de mi familia: ahora es una piel limpia, cuidada y luminosa, y sí, con poro marcado, pero me gusta mucho más que "asfixiada" y poco natural. Creo que los cuidados que le dedico hacen que esté en uno de sus "mejores momentos" gracias a los mimos y tratamientos. Y con esto, no pretendo darme autobombo, cuidado! Sólo quiero que reflexionen, porque igual aceptar algunas "imperfecciones" de nuestra piel mientras cuidamos otros aspectos (tersura, luminosidad, tono...) nos hace conseguir un acabado más satisfactorio que si quisiéramos "solucionarlo todo" de una vez. Por ejemplo, si yo me pasara la vida usando prebases o maquillajes de alta cobertura para intentar cubrir mis poros, si utilizase productos astringentes que no se corresponden exactamente con lo que mi piel necesita, aunque sea mixta... lo mismo me "perdía", el aspecto sanote que tiene ahora. ¿me explico? No sé, espero que a alguna le sirva (pajas mentales mías aparte jajaja!).



 Bueno, ya no me enrollo más! ¿Qué tono les ha llamado más la atención? ¿Han probado estos jumbos?
BESOS!!



Me gusta