martes, 7 de enero de 2014

Jumbos de L'oreal Colour Rich Le Crayon: Review + Look

Hoy os quiero hablar de una nueva propuesta de L'oreal que, pese a estar basada en un formato que encontramos ya en muchas marcas, me ha encantado por la innovación en los tonos. Se trata de sus jumbos, que ofrecen una calidad buena en cuanto a forma de trabajarse, pero además como os decía, la propuesta de color es bonita y original.
Vamos a verlo.

1. Características de "un" jumbo y de "estos" jumbos.
Cuando hablamos de jumbos ya todas sabemos que nos referimos a un formato cremoso de sombra, tipo lápiz y de punta gruesa. Se pueden utilizar para dar color a los párpados por sí mismos, no obstante la mejor manera de sacarles partido es aplicarles sombras encima: bien de la misma gama cromática para enfatizar el tono y bien de otra totalmente diferente, para buscar efectos de contraste y variedad.
No obstante, no todos son iguales.
Los primeros jumbos que probé fueron los de Nyx. A mi no sólo me van bien: me gustan, y mucho. pero tienen una clara contrapartida: son tan grasos que, salvo casos de párpados secos como los míos, no sólo duran un suspiro sino que además terminan haciendo feos pliegues que pueden estropear el maquillaje a las horas.
Otros formatos que he probado, como los de LA Colors, tienen mayor duración y una gran variedad de tonos, pero el claro inconveniente de que hay que comprarlos online.
Me gustan mucho, en relación a duración / precio, los de Astor, porque son mucho más fijos que los de Nyx: son menos cremosos, pero igualmente pigmentados.
...Y ahora llega L'oreal, ¿y qué? Pues, que como os decía, trae una propuesta de color interesantísima: no es la "explosión cromática de LA Colors" (pistachos, azules eléctricos, morados intensos), pero son tonos originales, ponibles y que nos abren todo un abanico de posibilidades. Además, son acabados muy metálicos, en consonancia con las tendencias del presente otoño/invierno.
Los míos son...

  • 08, Angelic Pink: Un rosa lavanda muy, muy suave, casi blanco roto.

  • 15, Paradisiac Turquoise: Un turquesa vibrante pero no "de verano", tiene cierto toque de azul "Teal", muy de esta temporada.

  • 03, Smokey Taupe: Como su nombre indica, un topo oscuro casi chocolate, pero muy metalizado también.


Os dejo swatches de los tres:

Por cierto, su nombre exacto, aunque yo les llame "jumbos" para abreviar, es "Color Riche, Le crayon de Colleur", y están disponibles en 9 tonos a un precio que ronda los 10 euros.

2. Tres jumbos, un look.
Pero, en fin, y como siempre, saben que opino que donde mejor se aprecian colores y texturas es en el uso que después le vamos a dar, esto es, el maquillaje. Por eso, y aunque los tonos por separado me sugieren mil y una combinaciones, me propuse aunarlos en un look y mostrárselo aquí.
Como ya se pueden imaginar al ver la foto, he utilizado el 15 en el párpado móvil, el 08 en el lagrimal y entrando al primer tercio del párpado, y el marrón en la "uve" y la banana.
Para enfatizar el acabado, busqué sombras lo más parecidas posible al tono del jumbo. Son, en este caso, de mi paleta Elixir que les enseñé hace unas semanas. Para rematar, delineado a ras de pestañas superiores con eye liner, y en las inferiores tengo de nuevo el jumbo topo. Máscara, y lista.

El resto del look es discreto, pero luminoso: en los labios llevo el gloss de Art Decó que les enseñaba aquí y no puede quedar más bonito y jugoso. En las mejillas llevo mi favorito de Lola para esta época, el tono 03.
Y finalmente, en sienes y arco de cupido, un toque del iluminador Watt's Up de Benefit.
Les dejo algunas fotos del look completo...



Esta imagen de abajo me sugiere una reflexión: a estas alturas de la vida, yo ya he asumido que mi piel es de poro marcado, y así va a seguir. Pero yo he descubierto una piel bonita pese a esta circunstancia que además es común en las mujeres de mi familia: ahora es una piel limpia, cuidada y luminosa, y sí, con poro marcado, pero me gusta mucho más que "asfixiada" y poco natural. Creo que los cuidados que le dedico hacen que esté en uno de sus "mejores momentos" gracias a los mimos y tratamientos. Y con esto, no pretendo darme autobombo, cuidado! Sólo quiero que reflexionen, porque igual aceptar algunas "imperfecciones" de nuestra piel mientras cuidamos otros aspectos (tersura, luminosidad, tono...) nos hace conseguir un acabado más satisfactorio que si quisiéramos "solucionarlo todo" de una vez. Por ejemplo, si yo me pasara la vida usando prebases o maquillajes de alta cobertura para intentar cubrir mis poros, si utilizase productos astringentes que no se corresponden exactamente con lo que mi piel necesita, aunque sea mixta... lo mismo me "perdía", el aspecto sanote que tiene ahora. ¿me explico? No sé, espero que a alguna le sirva (pajas mentales mías aparte jajaja!).



 Bueno, ya no me enrollo más! ¿Qué tono les ha llamado más la atención? ¿Han probado estos jumbos?
BESOS!!



40 comentarios:

  1. Estos jumbos me parecen preciosos!!! Yo he probado los de deliplus y estoy encantada con ellos. El color dura en mis párpados intactos durante más de 12h y eso que tengo el parpado graso.... de todas formas no descarto probar estos!

    Me ha encantado tu reflexión.

    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Queda un look muy bonito, se ven unos colores preciosos. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  3. Pues estos no los he probado pero los tres me han llamado mucho la atención, no sabría cual elegir!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  4. Los ví en la tienda de mi barrio, y me gustaron bastante, los colores ideales, sobre todo un morado-lila, pero los vi un poco carillos, y como maybelline, también saco sombras en crema con tonos parecidos, me tiro mas por ellas, de hecho, hay un look que vi en yt con una sombra en lila, ideal, me encanta,creo que lo hizo lisa eldrige, para estas navidades, me encanta!
    Los tonos que tu has cogido también son muy bonitos, el verde es precioso, para un look de noche, resalta mucho.
    un besazo

    ResponderEliminar
  5. No los conocía pero me quedo con el marroncito
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Di que si, yo te veo una piel estupenda! y con respecto a estos productos...me he enamorado del taupe! saludos!

    ResponderEliminar
  7. Alaaa, que cambio de escenario, me gusta, es muy vintage! Y el look es menos vintage pero no menos bonito. Muases

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!
    Pues me han gustado los tres, tal vez el que mas me llama es el taupe.
    La reflexion muy buena, como todo en la vida no hay que obsesionarse, que se tiene el poro marcado, bueno, pues hay que tratarlo pero tampoco echarse y echarse potingues que te estropeen otras cosas de tu piel ¿no? pos eso... jajaja
    Besines

    ResponderEliminar
  9. Sobre los jumbos, yo me cogí 3 nada más salir a la venta, a ver so los saco en el blog. El rosita, uno lila, y el topo.

    Sobre la piel, no puedo estar más de acuerdo contigo. Aceptarse es lo primero.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa! Los jumbos me parecen muy bonitos, de hecho el blanquito me va a venir muy bien para sustituir una sombra en crema del mismo tono que tengo en las ultimas, asi que gracias por la info!
    Respecto a la reflexión, pues yo estoy en un punto parecido al tuyo. Tengo acné y es lo que hay, habrá dias que tenga más granos y otros en los que no tenga nada, pero es mejor dejar a la piel en paz, dandole los cuidados que necesita sin asfixiarla a productos astringentes. Ahora he cambiado los productos que uso por otros de cosmética natural, mas respetuosos y menos agresivos, y la verdad es que me noto la piel mucho mejor!

    Un besito

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué bonito es el jumbo turquesa! Y en el look queda fantástico, cuánto colorido ;) Un besote

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Yo no los he probado pero tienen buena pinta. Me gusta mucho cómo te queda el plateado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. No los he probado, pero los tonos que nos muestras son preciosos, me encanta el angelic pink. por cierto mi piel tambien es de poro marcado, y que le voy a hacer... poco a poco me voy dando cuenta de que ahi van a estar para siemre conmigo... y los acepto! besos

    ResponderEliminar
  14. Los jumbos me gustan pero me sacan pliegues asi que descartados.
    Me gusta mucho el topo y ese blanco-rosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Me encantan los tonos! La verdad es que los jumbos han mejorado muchísimo en los últimos años. Tendré que echarles un ojo a estos en el stand.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. me ha encantado el de color azul!! es super luminoso!!
    besos guapa!
    si que es verdad que la piel se te ve muy bien y es que una piel bien cuidada se nota!!

    ResponderEliminar
  17. nena me encanta el jumbo turquesa
    de la paleta que pones abajo que tiene muchos azules de que marca es
    es que me ensmorado losazules son mi perdiccion
    un besito y estas preciosa
    me encsnta el look

    ResponderEliminar
  18. Mmmm necesito el jumbo verde agua me encanta! mira que los he visto pero no me he animado aun a comprar ninguno.
    Muack

    ResponderEliminar
  19. comparto tu reflexion. yo tengo y tendre los poros marcados haga lo que haga asi que intento cuidar sobre todo la luminosidad de mi piel. los jumbos son preciosos sobre todo el topo. besos

    ResponderEliminar
  20. Que lindos tonos!!
    Ojalá lleguen pronto a Chile, para probarlos, me encantó como combinaste los colores, queda muy bonito.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Si es que los jumbos son preciosos, pero una vez más se me han ido los ojos al iluminador, te queda genial, parece que lo hayan hecho para ti!! :)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  22. Preciosos jumbos! Me encanta el de color turquesa!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  23. El azul es el que más me gusta, es muy luminoso y lamativo. En los ojos se ve divino.
    He intentado entrar antes en tu blog y me ha salido que no se encontraba, han sido 2 veces, seguramente sera mi ordenadora pero te lo comento por si acaso.

    ResponderEliminar
  24. El que más me gusta es el turquesa, a mi me encantan los de Rimmel London y son un poco más económicos. Un abrazo y feliz año guapísima.

    ResponderEliminar
  25. Que maravilla!!! ademas es un formato que me encanta y que uso casi a diario, como protagonista o como base...tomo nota wapa!
    Un besote

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Me han gustado los colores de los jumbos son muy chulos. Especialmente ese verde! pero es que me encantan los verdes turquesa.

    Por otro lado no puedo dejar de decirte que no tienes los poros nada marcados. Son poros normales... no has visto gente de poros marcados? Nada que ver con tu piel, es muy bonita, muy luminosa. Es verdad que cuando veo a gente que no tiene poros alucino en colores porque su piel no parece nada real, es como un muñeco... puede que sea la aspiración de algunas chicas pero desde luego la mia no. :) Como Vero (de Eltocador de Vero) yo tengo algo de granitos de vez en cuando. Pero trato de mantener la piel limpia, un granito no es sinónimo de mala piel. Yo veo tu piel y es que es una preciosidad! Un besito

    ResponderEliminar
  27. ¡Me ha encantado el tono topo, para no variar! jajaja no tengo remedio.. La verdad que tengo algunos jumbos de NYX y los tengo abandonados, solo uso el blanco alguna vez para looks más de fantasía.. Ahora a lo que le estoy dando más caña es a las sombras en crema :) Ah y tienes la piel estupenda estupenda Gadi! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  28. No he tenido el gusto de probarlos pero me encantaría!!! quedan preciosos puestos, el look es precioso. Un besote!

    ResponderEliminar
  29. Te lo iba a decir, q se t ve una piel muy bonita en estas fotos, estás muy guapa. Los jumbos no me apasionan pero de los que he probado me gustan los de Kiko pq no son tan grasos.
    Bsos

    ResponderEliminar
  30. Te ha quedado perfecto, me encanta la combinación de labios naturales, y ese turquesa... ya sabes que me encantan esos colores en los ojos.

    Me gusta tu estilo, señorita! Un besito.

    ResponderEliminar
  31. ¡No he probado los jumbos! pero se ven muy chulos :-)

    ResponderEliminar
  32. ¡No he probado los jumbos! pero se ven muy chulos :-)

    ResponderEliminar
  33. Me encanta =)
    La piel se te ve preciosa!

    Besotes

    ResponderEliminar
  34. Les tengo ganas a los Le crayon... pero nada que no hay manera, algún día serán míos.

    ResponderEliminar
  35. Si es que no tiene porqué ser un defecto el tener los poros marcados, si como tu dices se ve que tienes una piel cuidada.
    La verdad es que nunca he probado un jumbo U_U

    ResponderEliminar
  36. El turquesa me parece precioso bss

    ResponderEliminar
  37. Unos jumbos preciosos, el tono turquesa es una pasada, es súper vibrante ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  38. Ays, ays, ays... ¡cómo me llama el turquesa!
    Yo tengo cuatro de Nyx y es que no tengo forma de poder usarlos, ¡qué desperdicio!

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  39. Yo creo que en general tienes una piel lustrosa a más no poder, la cosa es que una no siempre está contenta con la suya XD. Me encanta el lápiz topo, pero no suelo usar mucho este tipo de formatos. Besotes

    ResponderEliminar