viernes, 17 de enero de 2014

Profundizando en las bases de AVENE con LPF

Hoy vengo con un post que me ha resultado muy interesante hacer y que me he tomado muy en serio. En primer lugar, porque tal vez a mi misma me habría gustado encontrarlo. Las bases Avene siempre me han dado curiosidad, pero al mirarlas de cerca en los stands, me tiraba muy para atrás la textura de algunas de ellas (muy pesada y "pastosa").
No obstante, reconozco que de esto hace tiempo (las había descartado por lo que comento) y dado que la marca tiene tratamientos y productos de limpieza muy interesantes, ahí tenía yo el gusanillo. 
Gracias a mi LPF Box pude dedicar el mes de Diciembre a pedir muestras de 3 de las bases de la marca, y aquí empieza mi "estudio/experimento".

Espero que les resulte tan interesante como a mi entretenido.

1. Piel al natural: Diagnóstico y necesidades.

No me quejo de mi piel, no obstante, es también justo decir aquí que no venía así "de fábrica". La observación como diagnóstico continuo, los tratamientos, los hábitos y rutina de limpieza y exfoliación...la han hecho mejorar, sin duda. No es una piel perfecta: tengo marcas, el tono no es uniforme y tengo arrugas de expresión bajo los ojos (aunque son de expresión y solo se marcan al gesticular o cuando estoy muy cansada). También tengo algunos capilares en la zona de la nariz y los párpados.

Por otra parte, también hay que reconocer que yo ya he llegado a un punto (quizá por mi condición "adulta", por edad, por la treintena) de que he admitido mi piel tal como es, como os reflexionaba aquí...

 "...a estas alturas de la vida, yo ya he asumido que mi piel es de poro marcado, y así va a seguir. Pero yo he descubierto una piel bonita pese a esta circunstancia que además es común en las mujeres de mi familia: ahora es una piel limpia, cuidada y luminosa, y sí, con poro marcado, pero me gusta mucho más que "asfixiada" y poco natural. Creo que los cuidados que le dedico hacen que esté en uno de sus "mejores momentos" gracias a los mimos y tratamientos. Y con esto, no pretendo darme autobombo, cuidado! Sólo quiero que reflexionen, porque igual aceptar algunas "imperfecciones" de nuestra piel mientras cuidamos otros aspectos (tersura, luminosidad, tono...) nos hace conseguir un acabado más satisfactorio que si quisiéramos "solucionarlo todo" de una vez. Por ejemplo, si yo me pasara la vida usando prebases o maquillajes de alta cobertura para intentar cubrir mis poros, si utilizase productos astringentes que no se corresponden exactamente con lo que mi piel necesita, aunque sea mixta... lo mismo me "perdía", el aspecto sanote que tiene ahora. ¿me explico? No sé, espero que a alguna le sirva (pajas mentales mías aparte jajaja!).

...perdonen que me parafrasee a mi misma, pero este texto salió en un post de maquillaje porque en el momento en que lo redacté me salió del alma. Creo que vuelve a tener sentido aquí, y por eso lo recupero.
Resumiendo, en una base, yo busco:
  • Que no me dé sensación de pesadez, pero que me iguale el tono. No la quiero cetrina, y generalmente, me veo mejor con acabados luminosos. No me gustan las que son muy cubrientes, porque en general, me veo envejecida con ellas.
  • Que no me marque más el poro.
  • Que se desmaquille con facilidad. Si me cuesta desmaquillarla, pienso que corro el riesgo de "ensuciar" mi piel las horas que la tengo puesta, o simplemente, que tarde siglos en desmaquillarme me da pereza.

2. Maquillaje fluido Couverance. Tono 03.

  • Las características: La marca nos destaca de él su larga duración y acabado natural, además de tener un SPF de 15, lo cual es muy interesante. Está disponible en 5 tonos de los cuales éste es justamente el medio (claro para mi, como verán).
  • Mi impresiónLo primero que destaca, claramente, es que el tono es claro para mi. Pese a esto, que es algo que tiene que ver con pedir online, destaco las siguientes características. Las pongo como apuntes, porqué fue así como las fui registrando a medida que las probaba... "Muy, muy fluida pero con cobertura. No marca poros y queda luminosa, no sé si brillaría en pieles grasas no obstante. Eso sí, tiene un acabado como empolvadoNo tiene ningún olor en especial y el tono 03 me queda algo claro. Subtono amarillo"


  • Veredicto: no me convence por el subtono y tampoco el acabado me enloquece. Pese a todo, como van a ver, es la única que salvaría de las 3, pero no la compraría porque he usado y probado bases que se adaptan mucho mejor a mis características.
...Acabo de ver en esta imagen que, el acabado empolvado me hace un efecto bastante horrible en la pelusilla facial que a mi NO SE ME NOTA (y en la foto parezco un poco "afelpada", ¿no?).


3. Maquillaje en crema Couverance Confort. 03.
  • Las características: En este caso la marca, por su textura enriquecida, la recomiendan para pieles secas o muy secas. Pues bien, aunque ya lo van a ver abajo, a mi me parece que con lo pastosa que es, en pieles secas puede levantar pielecitas. Como positivo, destaco su SPF de 30. Está disponible en 5 tonos de  nuevo.Es oil free y también destacan que queda natural.
  • Mi impresión: "Mucho más densa, tiene un olor fuerte y mucha cobertura en cuanto a color y tono pero a mi me marca los poros. Tiene un acabado más empolvado que la anterior y por su densidad y que, además cuesta extenderla de manera homogénea, no la veo adecuada para pieles secas y desde luego, NO para pieles SENSIBLES por el "trabajo" que da para conseguir un acabado uniforme. Curiosamente, este tono 03, algo más adecuado para mi pero no termina de ser mi tono tampoco. Subtono amarillo".


  • Veredicto: Fíjense en la imagen de abajo, y verán que ésta además de marcarme más el poro, me marca levemente las arrugas de expresión en los párpados. Que sí, que es poco, pero qué leches, sin maquillaje es menos!!!

4. Maquillaje en crema Couverance Oil Free. 04.
  • Las características: La anterior es la versión de ésta para pieles secas, con lo que aquí tenemos la propuesta para pieles grasas-mixtas. Misma gama de tonos, mismo SPF y obviamente, también oil free.
  • Mi impresión"Si la anterior era densa, esta es tipo "masilla de azulejos", todos los rasgos de la anterior, pero "corregidos y ampliados": olor fuerte, cobertura muy alta pero dificilísima de extender y marca muchísimo más el poro. Este tono además, ya tira demasiado a naranja. Pero lo peor viene a la hora de DESMAQUILLARME: es dificilísima de retirar y tardo mucho en asegurarme de que ha quedado limpio el rostro".


  • Veredicto: En este caso, en el circulito se ve claramente la textura que me deja la base en la cara. Parece una pared de los noventa con el gotelé!! La peor, con diferencia.

En conclusión: Definitivamente, las bases Avene NO SON PARA MÍ... estoy mejor sin cualquiera de estas bases que con ellas. 

Ya me contarán en comentarios si a alguna de ustedes les convencen. Y espero también que haya sido útil para quien se esté planteando probarlas, siempre obviamente, desde mi perspectiva y mis necesidades.
Antes de terminar, quiero dar las gracias a La Tía Maruja por uno de sus posts sobre Photoscape, cuyo tutorial me ha permitido editar las imágenes de este post. Realmente, el efecto lupa solo se aprecia bien en la primera y especialmente última imagen, pero eso es culpa de la horrible luz de invierno y de que las fotos me las echo a mi misma, con la consiguiente dificultad de enfoque que eso supone.
Espero que no obstante, haya servido de ilustración al post ;)