lunes, 6 de enero de 2014

Shiro Looks: Diggy Diggy Hole

...o el extraño caso del pigmento mutante, que podría haber llamado a este look que "cierra" la saga de los pigmentos Shiro. Como ven arriba, el Diggy Diggy Hole tiene un tono marrón terroso con ciertos reflejos verdes. Lo cierto es que en su bote, los reflejos son incluso mayores de los que se ve en la imagen de la izquierda, de la propia web de Shiro.

...por eso me llevé una gran sorpresa cuando, a trabajarlo, asistí a su "metamorfosis": A ver, que me explique; todas sabemos que ciertas bases pueden alterar (en ocasiones muy satisfactoriamente) el tono de un pigmento o sombra. En estos looks, como mi intención es mostrarles los pigmentos de la forma más acuánime posible, intento darles todo el protagonismo del look so pena de hacer planteamientos más sencillos.
...pues bien, en este caso, yo asistí a una mutación paulatina: el pigmento, recién aplicado, ERA VERDE (verde militar, pero verde)...y a medida iba terminando mi maquillaje, fue mutando al curioso tono marrón que ven en las fotos! (aunque mantiene algunas trazas de verde si se fijan).

No es que me dejara descontenta, es que simplemente, me sorprendió mucho. Otros aspectos del look son, como ven, un toque de luz en el lagrimal y un delineado marcadito a ras de pestañas superiores.
En la waterline - y aún pensando yo que el pigmento ERA verde (jajaja) -  usé un lápiz verde oscuro de Deborah. Menos mal que no mutó a azul, que al menos le pega (jajaja).

Ya advertida esta inesperada sorpresa, me dije "de perdidos, al río", y me planté un labial rojo aprovechando que llevaba un vestido de ese color. Es el tono 253 de Astor, un cereza intenso y precioso.


En las mejillas llevo mi rubor favorito de esta temporada, que ya saben que es de Art Decó, y como iluminador (incluido el lagrimal) la consabida sombra de Bourjois de estos últimos meses.

Foto de familia:
 

¿Alguna vez han asistido a la particular mutación paulatina de un pigmento? Llámenme exagerada, pero poco me faltó para acordarme de Iker Jimenez.
Jajaja!
BESOS!!

@gadirroja en INSTAGRAM