viernes, 10 de enero de 2014

Tiendas baratas online I: Rosewholesale

Dentro de la serie de posts que ayer os comentaba, quiero empezar hoy con una tienda online que igual habéis visto ya por la red: ROSEWHOLESALE es un espacio que reúne las características que veíamos en el pasado post. Ropa muy económica, de diseño y colores muy llamativos, pero que a veces da miedo lanzarse a ella por precaución. Hoy les cuento qué he elegido yo, y mi valoración.

1. Rosewholesale: funcionamiento de la web.
Con respecto al tipo de productos que podemos encontrar, la cantidad es totalmente abrumadora: prendas de ropa, zapatos, bolsos y complementos organizados (eso sí) en categorías de mujer, hombre y niño.
Como sobre el funcionamiento general de tiendas online tenemos ya una idea, me voy a centrar mejor en algunas aplicaciones de la web que me han parecido muy interesantes a la hora de hacer compras.

1.1. Selector de precios.

Una herramienta que he visto ya en otras webs y me parece de lo más interesante. Nos permite ajustar lo que "queremos ver" y evitarnos tentaciones que se nos vayan de presupuesto ;)

1.2. Ficha técnica de cada prenda.

Esta es más útil todavía. Nos especifica las medidas (porque en caso de tallas únicas hay prendas con contornos que van desde 85 cm. a 100 cm., con lo cual imagínense la variabilidad). También tiene una aplicación para calcular nuestra talla en cada caso, consejos de lavado y conservación. Muy interesante leerlo ante una prenda que nos guste.

1.3. Reviews y dudas.

Finalmente, y en cada prenda encontramos la posibilidad de leer reviews de otras clientas o de plantearles dudas directamente. Muy útil también.

Con respecto a los envíos, a mi me tardó un poquito más de dos semanas y viene todo muy empaquetado en un envoltorio bastante pequeño, imagino que para evitar problemas de aduanas. Me parece bien, la ropa se plancha y nos evitamos disgustos. Y, finalmente, los pagos tienen muchas opciones a nivel de tarjetas de pago seguro y también aceptan Paypal.

2. Mi camiseta morada: Una buena adquisición.
Vamos a ver mi pedido de ropa. Siguiendo un poco los planteamientos que ayer veíamos, me animé con esta prenda. Ojo, que está denominada "Sweater" pero no es un jersey, sino una camiseta. Esto se ve claramente cuando leemos la composición de la prenda (algodón y licra). En este caso sí es una talla única, pero de medidas amplias, por eso me decidí. En cuanto a los colores, además de este morado la tienen en gris, marrón chocolate y negro. A la izquierda tienen la foto de la tienda, y a continuación vamos a analizar la mía.
Si quieren ver más sobre ella en la web, les dejo aquí el link: http://www.rosewholesale.com/cheapest/trendy-long-sleeve-women-s-185626.html




  • La talla: Como era de imaginar, a mi me queda más estrecho que a la modelo, pero no pequeño. De manga la largura va algo justa, pero bien. Tengan en cuenta mi altura y que además soy de brazos y piernas largos. Con respecto al largo de talle, también me queda más corto (mido 1'69).
  • El color: Es muy parecido al de la foto, tengan en cuenta que mi imagen está con flash.
  • El tejido: Es muy calentito! Eso me ha encantado. Y como era de esperar por su composición, elástico. No es fino ni "clarucho", está muy bien de calidad.
  • Un pero...: Sí, hay un pero: el ancho del cuello sí es mucho menor que en la imagen: a la chica le queda casi hasta el hombro, y en mi caso es un cuello algo amplio y nada más.


Por todo esto, la conclusión general es que está bien. Tengan en cuenta que su precio es de 5'98 euros.

3. Bisutería: Varias cositas.
Les enseño a continuación algunas cositas de bisutería que me han gustado mucho también. Les dejo la foto de la tienda...
3.1. Pendientes con forma de rosa 
(link aquí: http://www.rosewholesale.com/cheapest/pair-of-stylish-ladylike-style-122438.html)

Y la mía. Como ven, son iguales. Su precio es de 2'38 euros.
 


3.2. Pendientes con forma de mariposa:
Me gustaron mucho por lo delicados que se ven, y como van a ver ahora también son idénticos a los de la foto de la web.
  

3.3. Collar con "ópalo". 
De nuevo una buena adquisición. Éste aún no lo he estrenado, pero me ha gustado mucho. Su link está aquí: http://www.rosewholesale.com/cheapest/stylish-opal-decorated-necklace-for-136108.html y su precio al cambio es de 3'65.



En conclusión, mi experiencia ha sido positiva pero debo matizar que con la camiseta, como han visto, ha habido cambios respecto de la foto de la web. Eso en otro tipo de prendas puede traernos alguna decepción por lo que hay que tenerlo en cuenta. Ahora bien, que también debo decir que la camiseta (el tejido) es de buena calidad y lava y plancha bien.
Como veíamos ayer, hay que plantearse un poco los riesgos que estamos dispuestas a asumir siempre que se compra online, máxime cuando es en tiendas con precios tan económicos, pero que nos venden "marcas" es otro tema que está ahí en ocasiones cuando compramos en tiendas "populares".

¿Qué les han parecido?

BESOS!!