martes, 21 de enero de 2014

Trio de capilares de Garnier, Review

Ya saben ustedes que con la mascarilla de Garnier de la línea FRUCTIS NUTRI REPAIR me ha ido estupendamente, tal como les contaba en esta review. Así que cuando en una tiendecita del pueblo (sí, aquí!) encontré una serie de capilares muy interesantes, de esta marca, decidí incluirlos en mi rutina a ver qué tal. 
Vamos despacio porque son de líneas diferentes y también mi impresión es distinta en cada caso.

1. El champú: Nutri Repair para cabellos castigados.
En este caso, es el único que pertenece a la misma línea que la mascarilla que les presentaba en aquella ocasión. Veamos primero sus características generales:

  • Es un champú indicado (como toda la línea) para cabellos secos y/o castigados, por lo que en principio, si tenéis el pelo graso debiérais buscar otro más adecuado. Si, como yo misma, vuestro pelo tiende a la sequedad o si lo notáis algo estropeado a la vuelta del verano, puede ser una buena opción.
  • Cantidad/precio: Como suele ser habitual, su cantidad es de 300 ml. y su precio ronda los 3 euros.
  • Formato: Botella común, de plástico, con un agujerito para que salga el producto.
  • Principios activos: Oliva, aguacate y karité. Contiene siliconas.













OPINIÓN PERSONAL: Me ha encantado este champú. Al igual que la mascarilla de esta línea, deja el pelo suave y sedoso y también muy limpio y suelto, sin engrasar, al menos en mi caso. Tiene una textura "gordita", que recuerda más a un acondicionador que a un champú, y hace que cunda mucho. Su olor es avainillado, como la mascarilla, muy rico.

2. Acondicionador Color resist nutrición instantánea.
Este acondicionador lo compré de la línea que ven porque no había de la Nutri-repair. Dado que me tiño el pelo periódicamente y que además promete "nutrición instantánea", pensé que también me vendría bien. Sus principales rasgos....

  • Su indicación, como ya he comentado, es específica para cabellos teñidos o con mechas.
  • Cantidad/precio: Coincide con el producto anterior, su cantidad es de 300 ml. y su precio ronda los 3 euros.
  • Formato: Bote muy cómodo que se sustenta sobre la base de modo que enseguida y fácilmente, sale el producto que necesitamos.
  • Principios activos: Nos habla de forma algo imprecisa de "concentrado de frutas reforzado". La verdad es que lo que más lleva es un cóctel de siliconas y también parafina.





OPINIÓN PERSONAL: De este acondicionador me ha gustado el formato del bote...y poco más. En primer lugar, porque ese "un segundo" que tiene como reclamo, ya me produce desconfianza: por rápido que sea, un segundo no es tiempo ni siquiera para aplicarlo, máxime para que actúe! Pero "efectos especiales aparte", no me da la hidratación que me gusta a mi. Con respecto al color, sí que he notado este mes que el tinte me duraba más tiempo, pero tengan en cuenta que yo me tiño de mi propio color y que mis canas están ubicadas en sitios concretos, como las sienes, por lo que tampoco sabría asegurarlo para cabellos con coloraciones más arriesgadas o más cantidad de canas. En mi caso, no repetiré con él.

3. Mascarilla nutritiva reparadora de la línea Color Resist.
Aunque no lo parezcan, ésta mascarilla y el acondicionador anterior son de la misma línea, aunque la versión más moderna es ésta roja que ven ahora con baya de acaí y frutos rojos. Con respecto a los rasgos principales de la mascarilla, encontramos:
  • Su indicación, de nuevo es la de nutrir cabellos tintados.
  • Cantidad/precio: Alrededor de 4 euros sus 400 ml.
  • Formato: Bote redondo que permite muy bien tomar la cantidad de producto que deseemos según nuestra cantidad de cabello, aunque como contrapartida tiene el hecho de que si lo dejan en la ducha, peligra de que se llene de agua.
  • Principios activos: Como ya he comentado, baya de acaí y frutos rojos.


 OPINIÓN PERSONAL: Aunque la mascarilla me ha gustado más que el acondicionador, me sigue gustando más la de la línea Nutri repair. Ésta es menos densa, lo que hace que aplicarla se haga algo menos efectivo  (al menos, a nivel de sensación subjetiva) y también a nivel de resultados deja el pelo menos hidratado que la amarilla.




CONCLUSIÓN: Ni la mascarilla ni el acondicionador me han parecido malos productos, y obviamente, mi pelo estaba mejor al usarlos que al prescindir de ellos (esto, sobre todo en el caso de la mascarilla). Simplemente, aunque tengo el cabello teñido, en mi caso prima la necesidad de hidratarlo antes que la de proteger el color, por los motivos que antes les exponía. Así que, simplemente, no haré más "experimentos" con otras líneas de esta marca, porque ya tengo la que me funciona, que es la nutri-repair.

¿Han probado alguno de estos productos?¿Qué les parecieron?
BESOS!!

Me gusta