martes, 11 de febrero de 2014

De facechart: Hoy, MAC

Vamos con con el facechart de MAC, que como os decía en el post introductorio, yo creo que son los más famosos por lo menos en la red, ¿verdad? Desde que tengo el blog he utilizado muchos facecharts de esta marca como inspiración, pero como hay tantos, no me costó encontrar una propuesta que me diese intriga intentar.
El "Debbie Harry" de la colección Viva Glam VI es una propuesta original en el sentido en que mezcla un tono melocotón con un morado, y por eso me gustó. Antes de explicarles todo el look me he entretenido en hacer mi propio facechart con las texturas de los productos usados, como hacen en esta marca, y ha quedado así:


Vamos a verlo ahora con algo más de detenimiento:

Todas las sombras, salvo una, son mate motivo por el cual muchas de ella son Martora que ya saben que es una marca que me encanta para este tipo de acabados. Apliqué en primer lugar la sombra longlasting en stick de Kiko, número 29, que es un tono mandarina claro.

Era el turno de los morados, y utilicé los siguientes: el 506 de Hean, más claro, para terminar el párpado móvil en su último tercio, y finalmente el Purple Panic de Coastal, satinado, en la cuenca. Finalmente, para oscurecer un poco más, también utilice el "negro-claro" de mi sombra Bourjois Stretch. El resto va en sombra vainilla mate.
Además, como veis, hay un toque de luz en el lagrimal con la sombra 513 también de Hean. Era el turno de marcar y delinear, y para ello usé un lápiz de Deborah morado a ras de pestañas inferiores, uno negro de Clarins en la wterline y el 3-dot-liner, de la misma marca, para delinear a ras de las superiores.
Apliqué máscara (Benefit) y listos los ojos. No he extendido tanto los morados como parecen estar en la foto, porque quería un look ponible (era de día).

Con respecto al rostro, como ven en el facechart, utilicé mi base de YR (que me encanta por su subtono rosado), las perlas de Belle (eroski), iluminador de The Balm y un broncer de Être Belle. El colorete y el labial son de Zoeva.
El labial de la propuesta es más amarronado, y el mio muy rosado, y quizá por eso yo veo ya este look muy primaveral. ¿no creen?

Potingues utilizados:



¿Se atreven con melocotón y morado para diario?
Merece la pena probar ;)
BESOS!


@gadirroja en INSTAGRAM