viernes, 14 de febrero de 2014

De facechart, hoy: Urban Decay

 En el facechart de hoy, de Urban Decay, vamos a aprovechar para analizar cómo interpretar un face chart al pie de la letra y esperar un resultado idéntico, puede ser bastante decepcionante. Es la experiencia que tuve yo y quiero compartirla con vosotras por si os es útil.

En toda esta "saga" de looks inspirados de facecharts siempre voy insistiendo en adaptar tonos y formas de aplicación a nuestros rasgos y/o necesidades. En este caso, como en la web de Urban Decay incorpora los nombres exactos de los productos usados, es bastante fácil ir buscando por Internet los tonos y luego buscar lo más semejante entre nuestras propias sombras. Esto hice yo...y el resultado sin embargo, no es idéntico al look, para nada. Es más, creo que si lo hubiese hecho a mi aire como los otros facecharts, habría quedado más parecido. Pero no me enrollo, les cuento cómo lo hice paso a paso y seguimos reflexionando luego.
1. UD nos propone trabajar el lagrimal con la sombra Mushroom. Esta es la única que tengo de la marca, en la paleta "Mariposa", así que la utilicé sin más.


2. A continuación, la marca nos propone utilizar la sombra evidence, un azul medio bastante intenso. Yo utilicé una sombra mono de Bourjois de la edición Stretch en el tono Blue Elasthane.


3. La siguiente sombra, que en Urban Decay es la Deeper, consiste en un tono entre dorado y bronce. Precisamente, dentro de las Stretch de Bourjois encontré otra correspondencia, en este caso, el tono 04, Brown. Esta aplicada en la cuenca del ojo, marcando el pliegue.


4. Finalmente, tenemos un toque de negro suave en la "uve" externa: es la sombra "Oil slick" en la propuesta de UD, y en mi caso de nuevo es una sombra de Bourjois Stretch, la "Silver black".


5. La marca propone usar las sombras "Naked" (carne) y Zephyr (blanco muy brillante) en la cuenca y arco de la ceja. Yo los sustituí por mi habitual vainilla mate.

6. Finalmente, perfilé de negro a ras de pestañas superiores, apliqué también negro en la waterline y a ras de pestañas inferiores, donde la marca propone el lápiz Sabbath, yo apliqué un tono azul oscuro de Clarins y lo difuminé con sombra.


Y ahora viene la parte crítica.... 6 sombras (y la que me he saltado blanca con brillo, 7!!!). Y todas con brillo salvo la Naked. El resultado no me desagrada, pero creo que con tanto shimmer los colores se han amalgamado mucho al difuminar y no ha quedado tan bonito como si hubiésemos alternado más con sombras mate. De haber hecho el look sólo mirando el facechart (y no los tonos sugeridos) probablemente habría optado por un topo mate del lagrimal al centro del párpado móvil (en lugar de la sombra Mushroom) y probablemente, el toque de marrón de la cuenca, también lo habría dado mate en lugar de bronce shimmer. Creo que el look habría quedado mucho más definido y bonito, ¿qué opinan?



Con respecto al resto del rostro, el look es muy sencillo: Utilicé las perlas Belle de Eroski como polvos para acabar la piel, apliqué iluminador de Benefit y un gloss de Rimmel.
 


El resultado final me gustó y me vi favorecida con él, pero como digo, creo que la "libertad" es importante a la hora de emular looks, porque si tenemos un poco de experiencia, probablemente el resultado final será más satisfactorio.


Algunos de los potingues utilizados...


¿No les ha parecido un poco exagerado que UD nos proponga 6 sombras shimmer para un look? Jajaja
BESOS!!


Me gusta