viernes, 14 de febrero de 2014

De facechart, hoy: Urban Decay

 En el facechart de hoy, de Urban Decay, vamos a aprovechar para analizar cómo interpretar un face chart al pie de la letra y esperar un resultado idéntico, puede ser bastante decepcionante. Es la experiencia que tuve yo y quiero compartirla con vosotras por si os es útil.

En toda esta "saga" de looks inspirados de facecharts siempre voy insistiendo en adaptar tonos y formas de aplicación a nuestros rasgos y/o necesidades. En este caso, como en la web de Urban Decay incorpora los nombres exactos de los productos usados, es bastante fácil ir buscando por Internet los tonos y luego buscar lo más semejante entre nuestras propias sombras. Esto hice yo...y el resultado sin embargo, no es idéntico al look, para nada. Es más, creo que si lo hubiese hecho a mi aire como los otros facecharts, habría quedado más parecido. Pero no me enrollo, les cuento cómo lo hice paso a paso y seguimos reflexionando luego.
1. UD nos propone trabajar el lagrimal con la sombra Mushroom. Esta es la única que tengo de la marca, en la paleta "Mariposa", así que la utilicé sin más.


2. A continuación, la marca nos propone utilizar la sombra evidence, un azul medio bastante intenso. Yo utilicé una sombra mono de Bourjois de la edición Stretch en el tono Blue Elasthane.


3. La siguiente sombra, que en Urban Decay es la Deeper, consiste en un tono entre dorado y bronce. Precisamente, dentro de las Stretch de Bourjois encontré otra correspondencia, en este caso, el tono 04, Brown. Esta aplicada en la cuenca del ojo, marcando el pliegue.


4. Finalmente, tenemos un toque de negro suave en la "uve" externa: es la sombra "Oil slick" en la propuesta de UD, y en mi caso de nuevo es una sombra de Bourjois Stretch, la "Silver black".


5. La marca propone usar las sombras "Naked" (carne) y Zephyr (blanco muy brillante) en la cuenca y arco de la ceja. Yo los sustituí por mi habitual vainilla mate.

6. Finalmente, perfilé de negro a ras de pestañas superiores, apliqué también negro en la waterline y a ras de pestañas inferiores, donde la marca propone el lápiz Sabbath, yo apliqué un tono azul oscuro de Clarins y lo difuminé con sombra.


Y ahora viene la parte crítica.... 6 sombras (y la que me he saltado blanca con brillo, 7!!!). Y todas con brillo salvo la Naked. El resultado no me desagrada, pero creo que con tanto shimmer los colores se han amalgamado mucho al difuminar y no ha quedado tan bonito como si hubiésemos alternado más con sombras mate. De haber hecho el look sólo mirando el facechart (y no los tonos sugeridos) probablemente habría optado por un topo mate del lagrimal al centro del párpado móvil (en lugar de la sombra Mushroom) y probablemente, el toque de marrón de la cuenca, también lo habría dado mate en lugar de bronce shimmer. Creo que el look habría quedado mucho más definido y bonito, ¿qué opinan?



Con respecto al resto del rostro, el look es muy sencillo: Utilicé las perlas Belle de Eroski como polvos para acabar la piel, apliqué iluminador de Benefit y un gloss de Rimmel.
 


El resultado final me gustó y me vi favorecida con él, pero como digo, creo que la "libertad" es importante a la hora de emular looks, porque si tenemos un poco de experiencia, probablemente el resultado final será más satisfactorio.


Algunos de los potingues utilizados...


¿No les ha parecido un poco exagerado que UD nos proponga 6 sombras shimmer para un look? Jajaja
BESOS!!


46 comentarios:

  1. Mira, me ha parecido muy complicado, aunque te quede fenomenal, he, he.
    Feliz día de San Valentín.

    ResponderEliminar
  2. Lo siento Gadi, pero a mí me encantan los looks justo así, con mucho brillo. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  3. Un poquito exagerado si que es pero te ha quedado un look genial!! Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  4. Se como sea has conseguido un look precioso, aunque coincido en que con algunos tonos mate hubiese quedado más parecido al original... hay que ver, que buena intuición tienes!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    Siento mucho llevarte la contraria, jajaja... pero a mi me gusta así, con el brilli y eso que antes huía de los brillis... a ti te sientan muy bien neni
    Besines guapa

    ResponderEliminar
  6. Yo independientemente de que haya quedado más o menos identificado el facechart creo que te ha quedado muy bonito y favorecedor. Respecto a tanto shimmer pues coincido contigo pero ya te digo que a ti te ha quedado muy muy bonito...besazos guapa!!

    ResponderEliminar
  7. 7 sombras madre mia, menuda matraca para integrarlas y que queden bien.
    A mi me gusta cómo te ha quedado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi me encanta!! Aunque si que me parece un poco demasiado, 6 sombras para un look xD Creo que me daria pereza!jajajajja

    ResponderEliminar
  9. Me gusta la propuesta, quizá lo intente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me he enamorado de este maquillaje Noelia, no sé si sería capaz de hacérmelo, pero igual lo intento. Un beso y feliz viernes!

    ResponderEliminar
  11. Preciosa propuesta, me ha gustado mucho para esta noche! saludos!

    ResponderEliminar
  12. Pues te ha quedado un look estupendo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Yo con 5 sombras hubiese ido sobrada, pienso que 7 son muchas y como dices, no las hubiese metido todas con shimmer! A mi los facechart me sirven mas de inspiracion que para llevarlos al pie ed la letra. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado genial, a mi em gusta mirar los dibujos de maquillajes, pero a no ser que tengas mucha maña, como tú, cuesta mucho sacarlos y adaptarlos a la cara de una.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. No sé, yo lo que veo más diferente, si me fijo en el dibujo, claro, es el azul, se ve mucho más eléctrico, no? lo de shimmer o mate no sé, sin ver la alternativa no me lo imagino demasiado. A ver cuando me pongo con los face charts... a ver como sale de parecido, jajjaja.
    Bsos

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado muy bonito Gadi y te favorece mucho pero yo tambiém huniera incluido más sombras mates en lugar de tanto shimmer!!!!! que me gusta el shimmer pero racionando!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Un look más marcado pero igual de precioso que los anteriores!!
    Te ha quedado precioso!!
    buen finde!! Y feliz día san valentin!!
    besos

    ResponderEliminar
  18. 6 sombras para un look me da pereza! Vamos que ya no es falta de tiempo sino de ánimos. De todas formas reduciendo la cantidad creo que queda igual de bonito.

    ResponderEliminar
  19. Bravo! Qué look más lindo, y me ha encantado la foto completa, con esa camiseta azul klein y los pendientes a juego. Estás guapísima!

    ResponderEliminar
  20. A mi me encantan así vistosos así que de 10!

    Muak

    ResponderEliminar
  21. Me gusta el resultado, aunque no soy muy de brillos. Me gustan las bolitas de Belle.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  22. Me gusta el resultado, aunque no soy muy de brillos. Me gustan las bolitas de Belle.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué preciosidad de maquillaje por favor! Me encantan los tonos azulitos qué te has puesto, te ha quedado espectacular enserio.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  24. Sin duda jugar con los distintos acabados de las sombras resalta los colores y es que en esencia para eso están.
    El resultado es bonito y favorecedor pero, como bien apuntas, no se parece mucho al Facechart.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Muy bonito color,te favorece mucho con ese conjunto azul electrico.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  26. madre mia, que pelo mas largo tienes ya. a mi seguramente me hubiera gustado mas alternando sombras mates aunque asi tampoco me disgusta. besos

    ResponderEliminar
  27. Pues me ha gustado!!
    los tonos grises me encantan y asi con mucho brillo tambien aunque yo en la cuenca le hubiera puesto algo mate pero que la que es guapa es guapa y la que sabe sabe asi que a ti topdo te sienta bien hija!!1
    muchos besitosss y feliz diaaa guapisima!

    ResponderEliminar
  28. Que te queda genial chiquilla! Yo siempre he sido de ojos mate, y ultimamente los brillis me tientan para los ojos. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  29. Me gusta más tu propuesta que no tiene un azul tan "azul".Bsts!

    ResponderEliminar
  30. Te queda muy bonito :)

    ResponderEliminar
  31. la verdad es que nunca he usado tantas sombras juntas en un look, ni sin shimmer yo creo, soy bastante simple a la hora de combinar, pero es cierto que igual pierde un poco de intensidad, en cualquier caso, me parece que te ha quedado genial, te veo más que favorecida y la piel es envidiable de veras!
    un besote!

    ResponderEliminar
  32. Que verde!!!!!,haces verdaderas maravillas con los ingredientes que pones y la mascara increible!!!bs

    ResponderEliminar
  33. Pues te ha quedado muy bonito, a mi me gusta ^^
    besos!

    ResponderEliminar
  34. Te quedó hermoso el look, destaca tus ojazos!
    Besos bella!
    Lu

    ResponderEliminar
  35. Te quedó hermoso el look, destaca tus ojazos!
    Besos bella!
    Lu

    ResponderEliminar
  36. Los tonos oscuros te enfatizan mucho la mirada y te quedan muy bien, me gusta mucho esta recreación, un beso.

    ResponderEliminar
  37. La verdad es que sí que parece un look complicado pero tú has sabido interpretarlo a la perfección. Te ha quedado un look precioso. Un besote

    ResponderEliminar
  38. Hola!! Me gusta mucho, me parece que hacerlo me costaria bastante.
    Sales guapisima en la foto final!

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. A mi me encantan los degradaos en gris, aunque lo simplificaria un poco. Estas preciosa
    Un besote

    ResponderEliminar
  41. Pues sí, yo habría alternado con alguna mate, pero la verdad es que el resultado me gusta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  42. Muy favorecedor, me gusta para salir de fiesta y arrasar, jaja.
    Por cierto, me encanta tu collar.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  43. Oye pues nunca habría probado esta combinación, pero queda monísima!! :)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  44. Este es de los míos!!
    Me gusta, queda precioso =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  45. Pues opino igual, a pesar de que te ha quedado fantástico el look y te veo favorecida, yo echo en falta más sombras mate :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar