lunes, 3 de febrero de 2014

De facechart: Styla


Hoy toca de nuevo propuesta de Facechart y en esta ocasión la elegí porque me encantó su aire vamp. De la mano de Styla viene un look que mezcla un ahumado negro (que yo interpreto como negro-suave, no "negro-ojos-de-panda") y unos labios rojinegros que me llamaron mucho la atención. ¿Vemos mi interpretación?

Como decía en la entradilla, mirando la imagen me da que la propuesta va más allá del típico ahumado negro-negro. Yo la veo más como un "negro suave", de esos que están muy esfumados y son claros de partida, además.

Personalmente, me daba un poco de "susto" que el look me quedase demasiado duro: mis rasgos ya lo son y no me favorecen por tanto, los maquillajes que endurecen más, así que opté por suavizarlo en los ojos y hacerlo muy luminoso en el rostro. Os cuento cómo.

Por todos estos motivos,  pensé en mi sombra de Bourjois "Black glitter" (de las ediciones stretch). Es un negro muy suave y brillante que como ven, queda mucho más discreto que cualquier otro tono, por lo que pensé que dada la fuerza de los labios, podría ir bien para este look.
El trabajo de ojos es más fácil que el mecanismo de un chupete: un ahumado sobre lápiz negro, difuminado en la cuenca y un delineado muy fino con lápiz para enmarcar levemente el ojo ya que el resultado no es negro oscuro.
En el lagrimal, para aclarar un poco, en lugar de usar base negra utilicé el lapiz azul oscuro de Clarins (tono 03, Intense Blue) y el mismo lápiz lo tenes a ras de pestañas inferiores, con sombra difuminada sobre él, de ahí que el resultado sea más cercano a un plata oscuro que a un negro.



Para el rostro, sobre mi base de Clinique (más los consabidos polvos) apliqué un toque de iluminador The Balm en pómulos y arco de cupido. El colorete es un tono muy especial, un intenso rosa de Springfield denominado Granada. Al ser intenso y cálido al mismo tiempo, le da mucha alegría al look, oscuro de por sí.
Y finalmente, en los labios apliqué un oscurísimo labial de Nyx, el Bruised.

Lógicamente sigue siendo un look atrevido, pero no me veo "endurecida" con él. Creo que conseguí lo que me proponía...


¿Qué opinan ustedes?
BESOS!!