lunes, 10 de febrero de 2014

Exfoliante a la frambuesa y Gel piernas cansadas de Aloe Care: review.

Desde hace unas semanas tengo en mis estantes dos productos de una marca que no conocía, pero que me ha sorprendido muy gratamente. Como ven en el título, se trata de un exfoliante y un gel refrescante de ALOE CARE. Vamos a conocer mejor la marca, y sus productos.

1. La marca: Aloe Care.

Aloe Care es una marca española joven, que surge en 2006 pero se nutre de profesionales con más de 20 años de experiencia en el sector cosmético. Esta empresa madrileña, que combina la I + D con el empeño por conseguir productos de la mayor calidad posible, cuenta con una serie de productos muy interesantes entre sus lanzamientos.
Aunque por su nombre rápidamente pensamos en el Aloe Vera como principio activo básico, también - como vamos a ver - podemos encontrar otros ingredientes interesantes como el aceite de oliva o la manteca de karité.
Dentro de su abanico podemos encontrar los siguientes sectores:
  • Facial:
Aunque tiene numerosos productos, os destaco esta "Mermelada exfoliante
a la frambuesa" porque tiene una pintaza irresistible.
  • Corporal: Donde encontramos los geles, hidratantes corporales, leches de masaje y cremas de mano entre otros productos; además, de los que vamos a ver hoy...
  • Higiene: Que se reparte en geles de baño, champú y desodorante.
  • Solares: Organizados según su SPF, tienen altos tantos por ciento de aloe para ayudar a la regeneración de la piel tras la exposición solar.
  • Productos masculinos:

Otro producto que me ha parecido interesante destacar,
porque está diseñado especialmente para la piel masculina
tras el afeitado, que sabemos que si se hace a diario la resiente mucho.
Si tienen interés en conocer más de la firma, les dejo directamente su link, donde además tienen tienda online: http://www.mbaloecare.es/

1. Relax: Gel para piernas cansadas con efecto refrescante.
1.1. Cuándo utilizarlo: Siéndoles tan clarita como siempre, les diré que estos productos en invierno apenas los uso. Tengo mala circulación y alguna variz - que salieron tras el embarazo de mi hija pequeña - pero lo noto especialmente en verano, en invierno apenas me duelen las piernas.
Pero hablando con Vanesa, del departamento de comunicación y un primor de mujer, me comentó que ella lo utiliza porque pasa muchas horas sentadas.
El síndrome de piernas cansadas, directamente relacionado con la mala circulación vascular, no sólo se ve afectado por el calor: factores como una época de cambio hormonal (embarazos, menopausia), el sobrepeso o la falta de ejercicio tienen mucho que ver con esta dolencia también.
Aunque intento hacer una vida activa (y desde luego, actividad y follones no me faltan), yo también paso muchas horas sentadas. Así que me ha parecido una forma estupenda de ir previniendo los achaques de la época de calor.
Yo lo aplico al salir de la ducha, con un masaje ligero (se absorbe muy rápidamente) y enseguida se nota su efecto refrescante; no obstante lo mejor es que su otro efecto principal, el relajante, dura hasta la hora de irme a dormir (y si ya soy yo de caer marmota, con este nuevo hábito ni les cuento).

1.2. Su composición:
Me ha parecido muy interesante la cantidad de principios activos que tiene, así que vamos a verlos:
  • Aloe Vera 20% : antiinflamatorio y cicatrizante
  • Arnica Montana: antiinflamatorio y analgésico
  • Mentol: anestésico leve local
  • 5 Aceites Esenciales: Limón (tónico venoso y estimulante), Ciprés (descongestionante venoso), Lavanda (analgésico, antiinflamatorio, calmante y refrescante), Menta (refrescante y calmante) y Jara (reafirmante, actúa sobre la fatiga nerviosa).

No obstante, también les digo que tiene Alcohol Denat como uno de sus componentes, por lo que no les recomiendo que la utilicen en momentos seguidos a una depilación, por ejemplo.

1.3. Otras características:
  • Se presenta en un bote de 200 ml. y su precio es de 16 euros.
  • Como ya les he comentado más arriba, se puede adquirir a través de la tienda online de la marca.
  • Su aplicación - también ya les he dicho - es rápida porque se absorbe en un momento gracias a su textura tan ligera, y sin embargo, es efectiva. 
  • Un detalle muy importante para mi: NO resulta fría al aplicarla, simplemente va dosificando una sensación de frescor en las piernas, duradera. Digo que es importante porque he probado productos que resultan fríos y en pleno invierno alpujarreño, usarlos es una locura. Con este gel no me pasa en absoluto, al aplicarlo solo noto el relax del masaje y posteriormente, como una ligereza.



3. Exfoliante a la frambuesa:
Este producto es una delicia. Es una actualización de una exfoliante que ya tenían antes llamada "Mermelada de frambuesa" y cuyas reseñas ya han aparecido por la red.
Soy consciente de que no es un término objetivo para definir un cosmético, pero les detallo porqué:
  • Su olor es muy agradable: no es sintético, no es demasiado suave pero tampoco empalagoso.
  • Su textura es tipo gel con partículas de diferente grosor, las más grandes hacen una exfoliación bastante intensa que deja la piel muy suave y tonificada.
  • El formato es comodísimo para tenerlo en la ducha.
  • Sus ingredientes activos son aloe vera al 50%, glicerina, pantenol (derivado de la vitamina B) y partículas exfoliantes.

No obstante, es necesario matizar algún detalle: en el bote se nos presenta como un producto que puede utilizarse en rostro y cuerpo. Yo lo he probado en ambos y me ha gustado, pero si tenéis la piel del rostro sensible os aconsejo que hagáis antes una prueba en una zona pequeña porque, como os he comentado anteriormente, las partículas más gruesas son algo intensas.

Se presenta, como el anterior, en bote de 200 ml. y su precio es de 18 euros.

¿Conocían Aloe Care?
¿Qué les han parecido estos productos?
BESOS!!

22 comentarios:

  1. El gel de piernas me ha llamado mucho la atención. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  2. El gel me vendría genial, yo también tengo mal la circulación, y paso mucho tiempo sentada, me la apunto, un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    no conocía la marca.
    Yo para los productos corporales soy muy perezosa, solo uso anticelútico, ni siquiera body milk, pero la composición de
    la crema de piernas me encanta, sobre todo por los aceites esenciales.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Ese gel de piernas tiene que ser estupendo!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No conocia la marca pero el exfoliante tiene pintaza brutal.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. el exfoliante de frambuesa tiene muy buena pinta, y el gel para piernas me cansadas me vendría de perlas, porque nunca encuentro uno efectivo, y paso muchas horas sentada y a la larga se nota
    un besote

    ResponderEliminar
  7. No conocía la marca pero los productos con aloe me suelen dar muy buen resultado. Lo que más me llama es el gel de piernas cansadas porque se me suelen cargar mucho (en especial en verano).
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  8. No conocia esa marca, pero el exfoliante y el gel de piernas cansadas tiene una pinta estupenda.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Tengo geles de piernas cansadas pero de otras marcas, esta en concreto no la había probado, pero tiene muy buena pinta cielo, gracias por informarnos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. No conocía esta marca o por lo menos no me suena ahora mismo...
    Bsitos

    ResponderEliminar
  11. Pues no conocía la marca pero la verdad que el olor a frambuesa me gana, así que me tienta el exfoliante!!jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  12. Aunque no de frío, frío, creo que en invierno no es para mi... con que la sensación sea leve ya estaría congelada, en verano si sería una buena opción, tengo otro a medias que da muchísimo frío y me cuesta más de utilizar : )

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que no conocía la marca pero me llama mucho la atención, me parece que tiene muy buena pinta.
    Me gustan los dos productos la verdad, creo que pueden ir muy bien.

    Un besín

    ResponderEliminar
  14. me han gustado un monton. la textura del exfoliante y que haga una exfoliacion profunda me gusta mucho y el hecho de que el gel no aporte ese frio intenso tambien me parece perfecto. me los apunto. besos

    ResponderEliminar
  15. A mí me han llamado la atención el gel de piernas y el exfoliante...me llega el olor jaja!! Besos guapísima!!

    ResponderEliminar
  16. El exfoliante me tienta, se ve bueno! saludos!

    ResponderEliminar
  17. Menuda pinta tiene el exfoliante de frambuesa!!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. El exfoliante tiene pinta como para comérselo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. No conocía la marca.El esfoliante tiene una pinta estupenda!pero el gel también que ahora para invierno no apetece nada esa sensación de frío!bsts

    ResponderEliminar
  20. Me da buena espina estos productos, ultimamnte no me dejo llevar por envases demasiado... "elaborados"... puede parecer una tonteria pero antes, me entraba mas por la vista los botes q lo q contenian, no se si te ha pasado... Un besazo mi niña.
    http://marikymakeup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. El gel de las piernas esta genial y como te entiendo con lo del efecto frió ... hay alguna crema que apenas las uso por ello bss

    ResponderEliminar