miércoles, 5 de febrero de 2014

Mineralíssima: Maquillaje mineral




Mineralíssima es una marca y tienda online de pigmentos minerales que he conocido hace poco tiempo. Muchas sabéis que me encantan los pigmentos para el maquillaje de ojos, sin embargo en este caso me ha satisfecho también la calidad de los productos para rostro y es por eso que me gustaría dárosla a conocer en mayor profundidad hoy.

1. Marca y tienda online.

La idea de Mineralíssima surge de Kati, una finesa que en 2007 fundó esta iniciativa en torno al maquillaje mineral con la filosofía de producir los productos de la más alta calidad con los mínimos ingredientes posibles (puros).
Los productos minerales de esta marca no contienen colorantes, parabeno, glicerina u otros irritantes y tampoco se testan en animales.
Con respecto a la variedad, como les decía, auqnue siempre se me van los ojos hacia las sombras, en esta ocasión he quedado encantada con la calidad de sus polvos, broncer y coloretes, por lo que les dejo una imagen con las secciones que pueden encontrar en la tienda al respecto.
En cuanto a los envíos, obviamente envían a la península y los pagos se pueden hacer por Paypal, transferencia bancaria o pago seguro con tarjeta. Los envíos son muy rápidos y sus gastos no son nada caros, 3’25 en la más barata de las dos opciones que tienen.

2.       Rostro: Base, broncer y colorete
Como les decía en la entradilla, tengo tal fijación con las sombras que cuando pico pigmentos minerales rara vez miro otro tipo de productos, por eso me ha gustado tanto dar con éstos: finos, luminosos y muy respetuosos con la piel. Vamos a ver brevemente cada uno de ellos.
2.1. Base 3.0.

Es una base mineral 100% natural con protección solar gracias a los óxidos de titanio y zinc, cuya aplicación se recomienda con brocha kabuki o de corte plano. Con respecto a los tonos, este se recomienda para una piel media (como la mía) pero encontramos hasta 6 tonos más claros y 5 más oscuros, con diferentes subtonos.
Deja la piel muy bonita y luminosa (pero sin brillos) aunque su cobertura – como en el caso de todas las bases en polvo – es menor que la de un maquillaje fluido, por lo que me gusta aplicarla sobre éste, como un toque de polvos sueltos, cuando llevo un maquillaje más sofisticado.
 Sus ingredientes son mica (CI77019), dióxido de titanio (CI77891), óxido de zinc (CI77947), óxidos de hierro (CI77491, CI77492, CI77499), azul ultramar (CI77007) y la encontramos en dos formatos, el completo con 10 gr. (13’75 €) y tamizador, o en formato prueba de 1 gr. (1’75 €).


2.2. Bronzer en el tono Ibiza.

El Ibiza es un bronceador mineral con un brillo sutil. Está disponible en 6 tonos de los cuales este es el tercero, pero en la web también ofrecen diferentes acabados (mate vs. luminosos). De éste en concreto destaco que queda muy natural así que es perfecto para contornear de manera discreta pero favorecedora.
Sus ingredientes son: mica (CI77019), dióxido de titanio (CI77891), óxidos de hierro (CI77491, CI77492, CI77499). Sin nanopartículas, bismuto, perfumes, talco ni parabenos.
En cuanto al precio, en formato completo de 5 gr. cuesta 13 euros y en formato prueba, 2’25 por 1 gr..


2.3. Colorete en el tono Blush
En cuanto a los coloretes... yo me he tirado ratos y ratos viéndolos, porque son todos preciosos. En la web tienen hasta diez tonos que varían entre rosas, melocotones, amarronados...con sus respectivos consejos según su tono de piel de partida. El que ven arriba, "Blush", es un rosa claro que queda muy discreto en mi piel, con un leve brillo y estoy segura de que en pieles claras debe quedar fantástico.

Con respecto a los ingredientes, encontramos: mica (CI77019), dióxido de titanio (CI77891), Óxidos de hierro (CI77491, CI77492), Óxido de zinc (CI77947), ultramar (CI77007). No tienen bismuto, nanopartículas, fragancia ni parabenos.
Su precio es de 11 euros el formato completo (5 gr.) y 2’25 en formato prueba de 1 gr.

Abajo tienen un "naturalísimo" look con el broncer y el colorete...
 

2.4. Polvos de arroz.

Ahora que están tan de moda, les quiero contar también que en la web encontramos varios formatos de polvos de arroz, que vienen muy bien para pieles grasas o con exceso de brillos. Yo he recibido unos, pero no los he abierto porque como saben, suelen resecarme, así que prefiero guardarlos para un premio o sorteo y que alguna seguidora pueda comprobar la calidad de estos productos.


Aunque no lo he comentado, todos los productos vienen en su talla completa con tamizador y sello protector para evitar desperdicios...

3.       Pigmentos para ojos: colores elegantes.

De los pigmentos para ojos sólo puedo repetirme: textura finísima, material ligero y buenos resultados. Destaco la propuesta de tonos, que es muy elegante pero variada: ocres, rosados, azules y violetas en tonos muy ponibles pero con matices muy especiales.
En unos días veremos dos looks con las sombras que ven arriba, Nutmeg me inspiró para un look más romántico y natural y con la Golden Sands me decanté por una propuesta algo más marcada...


 Lo dicho, breves desarrollaremos ambas.
El precio de estos pigmentos es de 5'95 (versión completa) y 1'25 (prueba) y encontramos un total de 53 tonos...para todos los gustos.

Como conclusión, creo que es una marca muy a tener en cuenta por su calidad, si tienen ocasión, merece la pena probarla porque les va a dejar satisfechas.
BESOS!!


Me gusta