domingo, 2 de febrero de 2014

Tu mascarilla, a fondo: Hoy, Nivea.

Seguimos en la sección de mascarillas para conocer una opción monodosis de las más "famosas" por su carácter asequible en cuanto a precio y facilidad de compra: las monodosis de la marca Nivea.
Vamos a aprender un poco sobre la marca, sus mascarillas y vamos a verlas desde varios puntos de vista.

1. La marca.
Pese a que es una marca "de toda la vida", me ha gustado conocer algo más sobre ella, que comparto con vosotras. Nivea, como Eucerin, LaPrairie o Liposan, pertenecen a la gran compañía Beiersdorf, aunque la marca Nivea, con 125 años de antigüedad, tiene historia propia.
La historia de esta marca es muy curiosa, porque reúne a tres hombres con diferentes perfiles que, trabajando en equipo logran lanzar un gran producto. Oscar Troplowitz  era un farmacéutico, que en 1911 se dió cuenta del potencial del Eucerit, una emulsión desarrollada por el químico Isaac Lifschütz.
Posteriormente, un dermatólogo y profesor, Paul Gerson Unna, se dió cuenta del potencial que tenía el descubrimiento del Dr. Troplowitz, quien a su vez también reconoció el potencial de este producto para el mercado cosmético.
Su nombre viene de palabras de origne latino, nix (nieve) y nivis (de la nieve), en alusión al característico color blanco de la crema NIVEA.
Con los años, además de hacerse mundialmente famosa, se ha ido diversificando en diferentes líneas y productos de cuidado facial: tratamientos, limpieza....y también esos cuidados periódicos que tanto nos gustan, como son las mascarillas.


2. Las mascarillas Nivea.
Es indudable que son uno de los productos de la marca más conocidos también. Pienso que su formato individual (muy práctico) y su precio asequible la ponen al alcance de muchas consumidoras. Otro factor que considero positivo es la diversidad de versiones que encontramos que, sin ser enorme, satisface bastante diferentes necesidades que podamos tener...

  • HIDRATARNOS... Con Hidra IQ (principio desarrollado por la marca), aloe y vitamina E, se recomienda para pieles mixtas con necesidades de hidratación (todas, en realidad) porque al ser ligera y refrescante, no da sensación grasa si nuestra piel es mixta o grasa. Yo la he usado en periodos en que tenía la piel con más brillos, poros, etc.. y me iba bien, y ahora también.

  • PURIFICAR: También recomendadas para pieles mixtas, su ventaja está en que ayuda a limpiar la piel en profundidad, reduciendo el sebo y la suciedad de las capas superficiales. Además, reduce los brillos.
  • Además, encontramos mascarillas también para PIELES MADURAS, aunque éstas no las he probado yo.
CON RESPECTO A SU USO, es el habitual de todos estos productos: Dejar actuar una capa sobre el rostro (evitando el contorno de ojos y labios) durante 10-15 minutos y retirar después con abundante agua en el aclarado.
En cuando a la CANTIDAD, aunque sean "monodosis" vienen en packs dobles que además pueden darnos hasta para 2-3 veces cada una, según el grosor con que la extendamos habitualmente. El total de cantidad que traen es de 15 ml..
Finalmente, su PRECIO, como decía, está dentro de la gama asequible, ya que cada pack de dos suele costar alrededor de 2 euros.

3. Un poquito más en profundidad...

Si profundizamos algo más en los contenidos de las mascarillas, podemos ver que tanto la purificante (arriba) como la  (abajo) hidratante contienen una mezcolanza de ingredientes más adecuados para el cuidado de la piel...y otros menos recomendables. Resumo el contenido de las mismas en un cuadro bajo las imágenes...



Como conclusión personal: No están nada mal, pero tampoco son las mejores del mercado; aunque como siempre, el precio es un factor a su favor. A mi me van bien ambas y cuando las utilizo, sin notar milagros espectaculares, sí noto sus efectos respectivos.
Para el próximo día miraremos en profundidad las de Apivita, bastante más caras, pero con una filosofía mucho más natural. ¿Cumplirán esta premisa en sus ingredientes?
¿Qué les parece?

@gadirroja en INSTAGRAM