domingo, 2 de febrero de 2014

Tu mascarilla, a fondo: Hoy, Nivea.

Seguimos en la sección de mascarillas para conocer una opción monodosis de las más "famosas" por su carácter asequible en cuanto a precio y facilidad de compra: las monodosis de la marca Nivea.
Vamos a aprender un poco sobre la marca, sus mascarillas y vamos a verlas desde varios puntos de vista.

1. La marca.
Pese a que es una marca "de toda la vida", me ha gustado conocer algo más sobre ella, que comparto con vosotras. Nivea, como Eucerin, LaPrairie o Liposan, pertenecen a la gran compañía Beiersdorf, aunque la marca Nivea, con 125 años de antigüedad, tiene historia propia.
La historia de esta marca es muy curiosa, porque reúne a tres hombres con diferentes perfiles que, trabajando en equipo logran lanzar un gran producto. Oscar Troplowitz  era un farmacéutico, que en 1911 se dió cuenta del potencial del Eucerit, una emulsión desarrollada por el químico Isaac Lifschütz.
Posteriormente, un dermatólogo y profesor, Paul Gerson Unna, se dió cuenta del potencial que tenía el descubrimiento del Dr. Troplowitz, quien a su vez también reconoció el potencial de este producto para el mercado cosmético.
Su nombre viene de palabras de origne latino, nix (nieve) y nivis (de la nieve), en alusión al característico color blanco de la crema NIVEA.
Con los años, además de hacerse mundialmente famosa, se ha ido diversificando en diferentes líneas y productos de cuidado facial: tratamientos, limpieza....y también esos cuidados periódicos que tanto nos gustan, como son las mascarillas.


2. Las mascarillas Nivea.
Es indudable que son uno de los productos de la marca más conocidos también. Pienso que su formato individual (muy práctico) y su precio asequible la ponen al alcance de muchas consumidoras. Otro factor que considero positivo es la diversidad de versiones que encontramos que, sin ser enorme, satisface bastante diferentes necesidades que podamos tener...

  • HIDRATARNOS... Con Hidra IQ (principio desarrollado por la marca), aloe y vitamina E, se recomienda para pieles mixtas con necesidades de hidratación (todas, en realidad) porque al ser ligera y refrescante, no da sensación grasa si nuestra piel es mixta o grasa. Yo la he usado en periodos en que tenía la piel con más brillos, poros, etc.. y me iba bien, y ahora también.

  • PURIFICAR: También recomendadas para pieles mixtas, su ventaja está en que ayuda a limpiar la piel en profundidad, reduciendo el sebo y la suciedad de las capas superficiales. Además, reduce los brillos.
  • Además, encontramos mascarillas también para PIELES MADURAS, aunque éstas no las he probado yo.
CON RESPECTO A SU USO, es el habitual de todos estos productos: Dejar actuar una capa sobre el rostro (evitando el contorno de ojos y labios) durante 10-15 minutos y retirar después con abundante agua en el aclarado.
En cuando a la CANTIDAD, aunque sean "monodosis" vienen en packs dobles que además pueden darnos hasta para 2-3 veces cada una, según el grosor con que la extendamos habitualmente. El total de cantidad que traen es de 15 ml..
Finalmente, su PRECIO, como decía, está dentro de la gama asequible, ya que cada pack de dos suele costar alrededor de 2 euros.

3. Un poquito más en profundidad...

Si profundizamos algo más en los contenidos de las mascarillas, podemos ver que tanto la purificante (arriba) como la  (abajo) hidratante contienen una mezcolanza de ingredientes más adecuados para el cuidado de la piel...y otros menos recomendables. Resumo el contenido de las mismas en un cuadro bajo las imágenes...



Como conclusión personal: No están nada mal, pero tampoco son las mejores del mercado; aunque como siempre, el precio es un factor a su favor. A mi me van bien ambas y cuando las utilizo, sin notar milagros espectaculares, sí noto sus efectos respectivos.
Para el próximo día miraremos en profundidad las de Apivita, bastante más caras, pero con una filosofía mucho más natural. ¿Cumplirán esta premisa en sus ingredientes?
¿Qué les parece?

32 comentarios:

  1. Me gusto mucho esta entrada, y que nos hagas conocer las propiedades de la mascarilla. Yo uso esta marca a diario, pero aun no probé las mascarillas. Sin dudas me las apunto para la próxima.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No son las mejores, no, a mí se me pone la cara fatal, con la rosácea voy en ensayo error.
    Lo que me encanta es el formato monodosis, siempre que veo unas las pruebo.

    ResponderEliminar
  3. De Nivea lo que más me gusta es su crema, la del tarro azul de toda la vida. Un besito.
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  4. La purificante la he usado y me gustó mucho aunque como dices las hay mejores. De Apivita tengo una por probar, me esperaré a leer tu opinión
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. A mi estos análisis me parecen muy interesantes.
    Nivea es una marca "de toda la vida" y, aunque no tiene la mejor composición del mundo en cuanto a naturalidad, tampoco es de las malas. Por el precio que tiene, y los resultados que ofrece, está más que bie.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Llevo usando estas mascarillas media vida, eran las primeras que compré cuando empece seria con los potingues.
    Me gustan mucho la de de naranja y la de miel.

    Y para casos extremos, la nivea de lata en plan mascarilla

    ResponderEliminar
  7. Genial entrada, nos ha aportado mucho que no conocíamos pese a que es la "nivea de toda la vida". Nos ha gustado mucho, mucho!

    ResponderEliminar
  8. Tanto a mi como mi hermana estas mascarillas no nos han ido nada bien... Yo probé una hidratante de miel que me dejó la cara sequísima (y no exagero) al retirármela y mi hermana probó la purificante, aunque decir que la probó es mucho porque se la tuvo que retirar a los dos minutos porque le escocía un montón.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que, como apuntas, tienen cosas muy buenas y cosas no tan buenas (una siliconaza en una mascarilla me resulta bastante molesto. Besotes

    ResponderEliminar
  10. A mi me gusta la purificante pero no la encuentro fácilmente y por eso no la compro a menudo. Eso sí, las fórmulas dejan bastante que desear.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hace tiempo usaba un montón estas mascarillas, por no decir que eran las únicas que usaba, y aunque no están mal las hay mejores.

    ResponderEliminar
  12. a mi estas mascarillas me van bastante bien, aunque es cierto que tengo una piel muy agradecida que aprovecha todo lo que cae en ella y no suele presentar reacciones adversas a casi nada.
    Me resultan asequibles, cómodas y prácticas aunque las he probado mejores.

    ResponderEliminar
  13. hace un montón que no uso nada de nivea. aquí sí la venden, pero tengo por acabar mil mascarillas y me he propuesto ir terminando todo lo que tengo.
    besote!

    ResponderEliminar
  14. A mi la purificante me gusta muchísimo! besos

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!!
    Buenisimo post con el análisis de los ingredientes, algo de lo que yo no entiendo mucho que digamos y me gustaria la verdad.
    Creo que he probado las dos, por eso por probar pero no repetí con ellas, supongo que ni me gustaron ni me dejaron de gustar, jajaja
    Besines

    ResponderEliminar
  16. Yo he probado la purificante y me va bastante bien. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Yo de Nivea uso gel, desodorante y en ocasiones, body milk...una entrada muy completa!! Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa, no sabia que Nivea tuviera mascarillas pero me han encantado, en cuanto las vea las compraré para probar jejeje!

    Besooos de Mi pasion inconfesable : )

    ResponderEliminar
  19. Yo de esta marca no he probado ninguna, no sabía cual era su historía! Yo creo que en su día tuvo relevancia, pero que actualmente podemos encontrar otras con ingredientes más respetuosos. Saludos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola preciosa! Qué pedazo de análisis en profundidad has hecho de las cremas Nivea. La verdad es que son las que yo más suelo usar, básicamente por eso de que son de las "de toda la vida" y además están muy bien de precio. Me ha sorprendido mucho su historia, la verdad es que no tenía ni idea y siempre está bien saber algo más. Mil gracias por pasarte por mi blog. Un besazo enorme :)

    ResponderEliminar
  21. Nada, la verdad es que yo las he probado y no me gustó nada, también es verdad que mi piel es muy reactiva y las mascarillas no me suelen ir muy bien en general. Me ha gustado mucho tu review!
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Hola! Yo las usaba hace tiempo y me iban bien, pero ahora tiendo a buscar productos con menos parabenos y químicos en sus composiciones! Sin embargo, el formato me parece ideal para viajes!

    ResponderEliminar
  23. El comienzo de la entrada ha estado genial. Sobre la descripción de las mascarillas debo decir, que yo también las uso y me gustan bastante, aunque no me había fijado en que llevan parabenos.... Así que muchas gracias.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Has olvidado la relajante para piel sensible que es mi favorita, me la probé en un bar y lo conté en el blog:

    http://osssssssea.blogspot.com.es/2010/11/mascarilla-relajante-de-nivea-review.html

    ResponderEliminar
  25. Yo he probado estas dos y pienso lo mismo que tu,no están mal y seguramente repita en un futuro.bsts

    ResponderEliminar
  26. Yo las probé hace tiempo pero la verdad es que pasaron sin pena ni gloria XDD
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  27. A mi solo por el nombre me parecen de confianza =D Hasta ahora nivea nunca me ha defraudado. Además es baratilla.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Yo uso las mascarillas de nivea, la que más me gusta es la mascarilla relajante suave, tiene un tono verde e hidrata muchísimo, la pena es que esta ya no la fabrican y sólo queda la que tienen de stock en algunas perfumerías. La compro en perfumerías De la Uz pero el otro día me llevé la última, si alguien sabe dónde más la puedo encontrar que me lo diga por favor.
    Un besín

    ResponderEliminar
  29. Estos análisis me van d perlas! Yo creo q no las he probado, no me llaman la atención estas mascarillas. Estaré atenta a tu revisión d apivita. Muak

    ResponderEliminar
  30. Me encanta que desgloses los componentes, porque así se ve claramente qué cosas te estás echando encima. A mí me resulta muy útil.

    Eso sí, hace poco vi un vídeo sobre los componentes dañinos de los productos cosméticos, de marcas conocidas y también de cosmética natural, y me quedé muerta. No se salva ni una, así que para fiarse.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  31. He probado alguna de estas mascarillas pero no me terminaban de convencer
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. No he probado estas mascarillas. Sólo he probado la nutritiva de la chinata, pero no me gusta su olor. Y he probado las mascarillas frescas de lush y esas sí que me están gustando.
    Besos

    ResponderEliminar