lunes, 17 de febrero de 2014

Tu mascarilla a fondo: La Chinata

Cuando, en uno de los paquetazos que me suele mandar mi amiga Miss Potingues, descubrí nada menos que cuatro mascarillas de La Chinata, me dió mucha alegría, ya que es una marca que siempre me ha dado curiosidad de verla en vuestros blogs y que me gusta por su orientación natural.
Ya probadas y re-probadas, vengo hoy a hablarles un poco de ellas.

1. La Chinata: variedad con aceite de oliva.
La Chinata es una marca extremeña que data de 1932, y se inició en el mundo empresarial gracias a un fruto tan nuestro como es la oliva y su derivado principal, el llamado oro líquido o aceite de oliva. De hecho, La Chinata tiene completísimas líneas en alimentación con aceites, patés, vinagres y otros condimientos, no obstante como es lógico, nos vamos a centrar en sus líneas cosméticas.
Dado que los usos cosméticos del aceite de oliva son ya ancestrales, y civilizaciones clásicas como la egipcia, romana o griega ya lo usaban, en esta marca retoman la tradición para crear cosmética actual con un ingrediente estrella como es nuestro aceite, tan mediterráneo.
Os dejo algunos usos del aceite de oliva de su propia web, que me han parecido muy interesantes:
  • Lógicamente, como humectante natural, para el cabello y la piel en general.
  • Es muy respetuoso con las pieles más sensibles, incluso las más jóvenes.
  • Tiene una gran capacidad regeneradora en casos de sobre-exposiciones solares u otros daños en la piel.

Cualquiera que tenga a una persona mayor (abuelos, vecinos...) cerca, sabrá que conocen mil y un trucos para utilizar este aceite en casos de cuidados de la piel, ¿a que sí?

Pero si sois como yo, que preferís recurrir a la comodidad de un producto ya elaborado, trucos aparte, os va a gustar mucho esta marca. 

Los precios, son muy competitivos, y se pueden adquirir online o en tiendas físicas.

2. Las mascarillas: Visión general.
Lo primero que me sorprende de estas mascarillas es lo BARATÍSIMAS que salen. Tengan en cuenta que las monodosis del mercado más económicas rondan el euro. En el caso de estas mascarillas nos encontramos con que un pack de 5 cuesta 3'55 euros. Es cierto que cada una trae 8 ml. (no los 15 que suelen traer otras marcas) pero aún así dan, de sobra, para dos aplicaciones cada sobre.

Todas las mascarillas pertenecen a la línea "Natural Edition" (como les dije anteriormente, tienen varias líneas cosméticas y este dato les puede facilitar encontrarlas).

Con respecto a la variedad, encontramos 5 mascarillas orientadas a diferentes necesidades específicas:


Con respecto a su aplicación, el tiempo orientativo que se recomienda es de 15 a 20 minutos, y como suele ser habitual, se extienden sobre la piel del rostro previamente limpia y se aclaran, tras este tiempo de exposición, con agua abundante.

3. Datos más específicos de cada una.
Cuando me acordé de echarles las fotos, ya había probado tres de las cuatro,
de ahí que no salgan "en todo su esplendor" (jajaja).
Como tenía muchas ganas de probar esta marca, en cuanto me puse manos a la obra, preparé un documento en mi ordenador donde apuntar las sensaciones e impresiones que me dejaba cada una de ellas. Me pareció divertido, me daba la impresión de estar escribiendo un "diario cosmético"... Os las transcribo hoy, tal cual:

  • NUTRITIVA: Es como una pasta fina (no muy espesa) de textura curiosamente algo heterogénea, como si la formasen pequeñas partículas además de la base cremosa. Huele a miel y resulta muy reconfortante una vez aplicada. Yo me acababa de exfoliar y noté un ligero efecto calor. Con el sobrecito da para dos veces o incluso más porque con una fina capa es suficiente.
  • EFECTO LIFTING: Deja la piel muy elástica y sí, hay un ligero efecto lifting tipo flash. Es muy agradable de usar porque no se va secando, sino que queda como una capa hidratante que al aclarar se elimina con muchísima facilidad. La veo ideal para días especiales en que tenemos el rostro más cansado.
  • PURIFICANTE: De nuevo encontramos la misma textura cremosa e irregular y sí, la cara queda limpia y el poro cerrado, pero no deja de ser muy hidratante también. Esto me hace pensar que a personas con la piel grasa podría resultarles menos efectiva, aunque a mi no me ha dado brillos ni nada parecido.
  • REGENERADORA: Aunque quizá esta mascarilla la veo más reservada a pieles muy dañadas (bien por la edad o por algún caso concreto de irritación, reacción, etc.), también cumple su cometido con un claro efecto nutritivo (no en vano lo indica también en su nombre). La piel queda muy jugosa.
RESUMIENDO, y en general: las veo todas funcionales pero con un cariz hidratante, probablemente debido al aceite de oliva como ingrediente principal. Un aspecto que no he comentado en cada una de ellas es el aroma, que en general y "distinto" al de otras mascarillas, y algo intenso pero no molesto. 
A mi me han gustado y me han convencido para probar más cosas de la marca, entre ellas las que les señalo como interesantes al principio del post.
¿Y a ustedes?
BESOS!!

Me gusta