lunes, 17 de febrero de 2014

Tu mascarilla a fondo: La Chinata

Cuando, en uno de los paquetazos que me suele mandar mi amiga Miss Potingues, descubrí nada menos que cuatro mascarillas de La Chinata, me dió mucha alegría, ya que es una marca que siempre me ha dado curiosidad de verla en vuestros blogs y que me gusta por su orientación natural.
Ya probadas y re-probadas, vengo hoy a hablarles un poco de ellas.

1. La Chinata: variedad con aceite de oliva.
La Chinata es una marca extremeña que data de 1932, y se inició en el mundo empresarial gracias a un fruto tan nuestro como es la oliva y su derivado principal, el llamado oro líquido o aceite de oliva. De hecho, La Chinata tiene completísimas líneas en alimentación con aceites, patés, vinagres y otros condimientos, no obstante como es lógico, nos vamos a centrar en sus líneas cosméticas.
Dado que los usos cosméticos del aceite de oliva son ya ancestrales, y civilizaciones clásicas como la egipcia, romana o griega ya lo usaban, en esta marca retoman la tradición para crear cosmética actual con un ingrediente estrella como es nuestro aceite, tan mediterráneo.
Os dejo algunos usos del aceite de oliva de su propia web, que me han parecido muy interesantes:
  • Lógicamente, como humectante natural, para el cabello y la piel en general.
  • Es muy respetuoso con las pieles más sensibles, incluso las más jóvenes.
  • Tiene una gran capacidad regeneradora en casos de sobre-exposiciones solares u otros daños en la piel.

Cualquiera que tenga a una persona mayor (abuelos, vecinos...) cerca, sabrá que conocen mil y un trucos para utilizar este aceite en casos de cuidados de la piel, ¿a que sí?

Pero si sois como yo, que preferís recurrir a la comodidad de un producto ya elaborado, trucos aparte, os va a gustar mucho esta marca. Dentro de su parte cosmética tienen cuatro líneas que se van diversificando en numerosos productos, os voy a señalar algunos que me han llamado la atención.














Exfoliante con aceite de oliva                    Aceite corporal             Mascarilla capilar hidratante
y huesos de aceituna (4'05)                              (6'15)                               (5'10)



Los precios, como ven, son muy competitivos, y se pueden adquirir online o en tiendas físicas que podéis consultar aquí.

2. Las mascarillas: Visión general.
Lo primero que me sorprende de estas mascarillas es lo BARATÍSIMAS que salen. Tengan en cuenta que las monodosis del mercado más económicas rondan el euro. En el caso de estas mascarillas nos encontramos con que un pack de 5 cuesta 3'55 euros. Es cierto que cada una trae 8 ml. (no los 15 que suelen traer otras marcas) pero aún así dan, de sobra, para dos aplicaciones cada sobre.

Todas las mascarillas pertenecen a la línea "Natural Edition" (como les dije anteriormente, tienen varias líneas cosméticas y este dato les puede facilitar encontrarlas).

Con respecto a la variedad, encontramos 5 mascarillas orientadas a diferentes necesidades específicas:


Con respecto a su aplicación, el tiempo orientativo que se recomienda es de 15 a 20 minutos, y como suele ser habitual, se extienden sobre la piel del rostro previamente limpia y se aclaran, tras este tiempo de exposición, con agua abundante.

3. Datos más específicos de cada una.
Cuando me acordé de echarles las fotos, ya había probado tres de las cuatro,
de ahí que no salgan "en todo su esplendor" (jajaja).
Como tenía muchas ganas de probar esta marca, en cuanto me puse manos a la obra, preparé un documento en mi ordenador donde apuntar las sensaciones e impresiones que me dejaba cada una de ellas. Me pareció divertido, me daba la impresión de estar escribiendo un "diario cosmético"... Os las transcribo hoy, tal cual:

  • NUTRITIVA: Es como una pasta fina (no muy espesa) de textura curiosamente algo heterogénea, como si la formasen pequeñas partículas además de la base cremosa. Huele a miel y resulta muy reconfortante una vez aplicada. Yo me acababa de exfoliar y noté un ligero efecto calor. Con el sobrecito da para dos veces o incluso más porque con una fina capa es suficiente.
  • EFECTO LIFTING: Deja la piel muy elástica y sí, hay un ligero efecto lifting tipo flash. Es muy agradable de usar porque no se va secando, sino que queda como una capa hidratante que al aclarar se elimina con muchísima facilidad. La veo ideal para días especiales en que tenemos el rostro más cansado.
  • PURIFICANTE: De nuevo encontramos la misma textura cremosa e irregular y sí, la cara queda limpia y el poro cerrado, pero no deja de ser muy hidratante también. Esto me hace pensar que a personas con la piel grasa podría resultarles menos efectiva, aunque a mi no me ha dado brillos ni nada parecido.
  • REGENERADORA: Aunque quizá esta mascarilla la veo más reservada a pieles muy dañadas (bien por la edad o por algún caso concreto de irritación, reacción, etc.), también cumple su cometido con un claro efecto nutritivo (no en vano lo indica también en su nombre). La piel queda muy jugosa.
RESUMIENDO, y en general: las veo todas funcionales pero con un cariz hidratante, probablemente debido al aceite de oliva como ingrediente principal. Un aspecto que no he comentado en cada una de ellas es el aroma, que en general y "distinto" al de otras mascarillas, y algo intenso pero no molesto. 
A mi me han gustado y me han convencido para probar más cosas de la marca, entre ellas las que les señalo como interesantes al principio del post.
¿Y a ustedes?
BESOS!!

42 comentarios:

Lola Antón dijo...

Todo lo que lleve aceite le viene de perlas a mi piel extra seca, así que las ficho, un besazo guapa, y buen comienzo de semana!!!!

marifloysuspotis dijo...

A mi me da reparo por mi acné, pero tengo curiosidad por probarlas! Saludos!

Beauty and Healthy dijo...

Las tengo pero aún no las he probado, creo que la que me vendría mejor es la nutritiva.
Un beso guapa!

beliluna dijo...

Hola Gadi, yo también tengo muchas ganas de probar esta marca, me atrae muchísimo, sobre todo esas mascarillas. Un beso guapa.

Ginger dijo...

Yo he probado varias, la nutritiva, regenoradora y liftin y me gusta mucho, en Valencia nos pusieron una tienda pero la cerraron, una pena, porque a parte de cosmética tenían otras cosas muy apetitosas como un chocolate negro riquísimo...


Besos

MaranRobru dijo...

Tiene muy buena pinta las mascarillas, la verdad que me apetece probarla, sobre todo pienso que le harán muy bien a mi piel, que es super seca.
Bye besicos

iRiSë dijo...

Desde que te veo me dan ganas de volver a hacerme flequillo... Las mascarillas nunca vienen mal, adoro el proceso relajante de tener tiempo para aplicármelas.

Un beso!

Vanessa Sibylain dijo...

Que precio más estupendo, me encantaría probarlas todas, podrían hacer paquetitos tipo popurrí.

Un besazo.

Gladys dijo...

Me encantan las mascarillas y las de formato mono dosis todavía más porque si por lo que sea no te acaba de convencer no te queda un bote entero. Aún no he probado productos de esta marca, pero tengo algunos por casa...
Me han encantado el post tan completo como siempre y la mascarilla que más me ha llamado la atención es la nutritiva. Un beso preciosa y que tengas una excelente semana!

Mareas. dijo...

Mmm, yo creo que ya tardo en probar estas mascarillas, me entusiasma el formato y la filosofia de la marca.
Un beso.

Miss Potingues dijo...

Me alegro de que te gustaran.
A mi La Chinata me encanta, ya soy asídua de sus productos.

Besos!

HariRari dijo...

Tengo ganas de probarlas todas, la nutritiva sobre todo.. y la de efecto lifting me da curiosidad!
Un besoo

Ahora A Mi Bola Alba dijo...

Pufff como siempre te comento no se si me atrevería a usarlas por mi piel, pero tienen muy buena pinta, bss

Maria Luisa dijo...

No he probado nada de la marca pero algunas de estas mascarillas me gustaría probarlas
Besos!

Nikky moda dijo...

Hola guapa!!
Veo que han sacado al mercado dos mascarillas mas desde la ultima vez que me pasé por su tienda, las que he probado me gustaron mucho, asi que me haré con las nuevas a ver qué tal...
Besines

negami kutou dijo...

No he tenido la suerte de probar esta marca pero me llama la atención desde hace tiempo por la cantidad de comentarios que tiene en el mundo blogger.

PLAlimentación dijo...

A mi me tienta mucho esta marca y estoy deseando probarla. En mi caso creo que seria mejor que las utilizase en invierno porque en verano mi piel se vuelve mas grasa.Bsts!

The Fig dijo...

Me han hablado mucho de esta marca, y todo maravillas. Yo quizás no sabría cual elegir, que mi piel de suelo de Mc Donalds, grasienta, no aguantaría más de una.

Un besico!

My Pinkbubble dijo...

Yo tengo la roja y me gusta bastante, con todos los ingredientes naturales que tiene me encantan y mas siendo producto Español.

Ahora estoy probando un serum de la marca y me esta gustando mucho mucho.

un besin

Kathya Stryzak dijo...

Buen dia..que bellezas...parece ser buenas..esas mascaritas me re coparon
Beijos e boa semana
www.cosasde-ladydiva.com

The Sense Of The Life dijo...

Los productos de la chinata tienen muy buena pinta aunque no he probado ninguno, pero creo que voy a animarme con la mascarilla nutritiva.

Un besín

Asuncion Artal dijo...

La verdad es que me tientan mucho esas mascarillas, tienen una pinta estupenda. Un besito
el blog de Sunika

Claire Espejo dijo...

Tendría que probarlas... teniendo la piel mixta-grasa no sé yo...besos guapa!!

rocipici dijo...

me encantan las mascarillas faciales asi que estas quedan apuntadas. besos

Diana dijo...

Ahora dudo si la que he probado es la hidratante... pero me sorprendió tantísimo el efecto que noté sobre la piel que si la encuentro en tienda física caeré con ella.
Lo qque me llama mucho la atención es la mascarilla capilar, justo ayer estuve escuchando maravillas al respecto.

un besote!

Lenne dijo...

Fíjate que siendo una marca de mi tierra, aún no he probado nada de ella :) La verdad que el pack de 5 está genial de precio, a ver si gasto las que tengo y lo compro... ¡Un beso!

ENDLESS NIGHTS dijo...

Pues tienen muy buena pinta, y además baratas. Quiero probarlas. :)
¡Besos!

musirili dijo...

Yo tiro siempre por mascarillas de arcilla verde en polvo, es más tediosa de preparar pero mezclándola con infusiones consigo un efecto que me merece la pena!!jeje
Un besote!!

Chispy (Bonita y Guapita) dijo...

A mi esta firma me gusta mucho! sobre todo la linea de aceite!
va genial! besis

Marian dijo...

Tuve oportunidad de probar productos de La Chinata cuando estuve de vacaciones en el valle del Jerte, hace ya algunos años. Había tiendas de productos de la marca por todas partes. Y justo ayer, recibí en el buzón una publicidad de una tienda que acaba de abrir en la que venden productos de La Chinata, pero no sólo de cosmética, sino también de alimentación. ¿Será una señal?

esther makeup dijo...

Tengo ganas de probar algo de esta marca, me gusta el formato y precio de estas mascarillas; sobre todo me quedaria con la purificante y la revitalizante
Un besote

Patri dijo...

Ai yo tb tengo ganas de probarlas!! por tus explicaciones me ha llamado sobre todo la purificante.
Bsos y gracias por la info!

LovingCosmetic dijo...

Hola!! La chinata es una marca que cada vez que pruebo algo más me gusta, no he probado ninguna mascarilla, eso si la regeneradora la tengo que probar!

blankita747 dijo...

Yo probé la nutritiva y la verdad es que no me gustó nada su olor, tanto que me la tuve que quitar antes de tiempo porque era superior a mi el olor tan fuerte y, para mi gusto malo, que tenía.
Besos

Ses dijo...

He oído hablar muy bien de sus propiedades y no he usado nunca mascarillas, sí hidratantes para el cuerpo, eso sí.

Lucía_lamiradadeluci dijo...

¡Tengo muchas ganas de probar algo de esta marca! La mascarilla revitalizante me vendría de lujo en estos momentos. Un besote

NoweliaWorld dijo...

Desde que probé lo primero de la marca en 2011 me encantó su body milk y ahora quiero probar más cosas. Quería saber los precios y por lo que veo son buenos así que me animaré a probar más cosas. Gracias or los datos! besos.

Teresa Cobo dijo...

Me regalaron cositas de La Chinata en Navidad y no em han convencido nada, a pesar de los elogios que leo por ahí. No por formulación, sino por olores... no me ha gustado el perfume que tienen, soy muy rarita... pero bueno. Un besito

Arantxa dijo...

Le tengo muchas ganas a esta marca, hace poco han abierto tienda física en mi ciudad así que pronto caerá algo.

Montse PM dijo...

de todos los productos de La Chinata son los que mas me llaman. A ver si me paso por el centro y las compro :)

Cosas de maquillaje dijo...

Yo he probado la mascarilla nutritiva, hice una review en el blog. No está mal y lo que tu dices, cada sobre da para dos veces como poco. Pero a mi el olor no me gusta...
besos

Xiito dijo...

yo tengo dos para estrenar aun!!! pero no descarto las demas

Me gusta