sábado, 1 de febrero de 2014

Una canción, una manicura: Hoy, Eloise

Hoy os quiero presentar un nuevo espacio dentro del blog que espero que os guste. Estuve yo pensando que hace mucho que no subo posts de manicuras, y no es por nada en especial, simplemente es que he estado bastante tiempo utilizando esmalte a secas, sin ninguna filigrana más.
Imagino que son épocas en las que se está más o menos inspirada, pero precisamente una mañana de domingo, estaba yo escuchando música (que es otra de mis pasiones, como sabéis), y me inspiró una manicura. Además de ponerla en práctica, me sirvió para retomar este entretenido hobby que es el nail art y del que – clarísimamente – tengo que practicar más.
He pensado, ya que me resultó tan divertido, dedicar algún sábado a “Una canción, una manicura”, y dejaros así algunas de mis canciones favoritas con su inspiración pasada a esmaltes ;)
Nos estrenamos justo con la canción que me hizo caer en lo demás. Una canción que tiene 30 añazos, pero que no es fácil del olvidar porque quien le dio fama fue un artista muy especial.
Antes de seguir, les dejo la canción por si quieren escucharla y disfrutar la espectacular voz de Tino mientras leen el post ;)

1. La canción: Tino Casal y su Eloise.
Este asturiano de la movida madrileña fue un artista muy polifacético, ya que además de cantar también esculpía y pintaba, entre otras artes. A mi personalmente me fascinaba la potencia de su voz, capaz de unos agudos increíbles para una voz masculina y por qué no decirlo, también su imagen: barroca y algo andrógina, pero masculina a la vez. Desde luego, no te dejaba indiferente.
Aunque destaco hoy Eloise, porque es una canción que recuerdo de mi infancia (yo tenía 9 años y ya me gustó), Tino tuvo numerosos éxitos durante la década de los 80 (Champú de huevo, Embrujada, Oro negro…) pero desgraciadamente, su vida se truncó en 1991 a la corta edad de 41 años porque falleció en un accidente de tráfico.
Eloise describe a una mujer fatal atractiva y contundente en sus acciones, un “huracán” como dice el propio Tino, bajo el que él está dispuesto a ser empujado. La canción es rápida e intensa, pero tiene una parte muy bonita en la que la música casi para, para dejar paso a una reflexión del vocalista…

“Mi Eloise,
Amar deprisa,
amar de pie,
no se porqué,
me ocultas algo,
tu doble riesgo
correré,
me perderé”.

Hay que decir que este tema no es original del autor, sino una versión de la canción de los hermanos Ryan en 1968, aunque sin duda y al menos aquí en España, fue Tino quien le dio toda su popularidad, aparte sea dicho que las letras no tienen nada que ver entre ellas salvo el tema del amor no correspondido que en la versión española sólo se intuye.

2.       La manicura: la estética de la época en general, y de Tino en particular.
Para hacer la manicura me inspiré en la imagen de Tino Casal, que se correspondía bastante con los aires de la época, aunque quizá era incluso algo más barroca de lo habitual: tono intensos mezclados, toques de lo que ahora llamamos “print animal” y mucho, mucho joyerío…

…concretamente en esta imagen se ve claramente lo que comento, de ahí que mi propuesta sea ésta:






Para hacerla, utilicé el tono Fufurufa de Masglo en índice, corazón y meñique . En el dedo corazón alterné también con un verde intenso del estilo del que se ve en la camisa de Tino, en este caso es de MUA, concretamente el tono 19, con un acabado muy metalizado.
Entre ambos tonos, apliqué perlitas que simulen el sobrecargo de bisutería típicos del artista y la época.
Finalmente, en las uñas de pulgar y anular, hice el animal print del que antes os hablaba. Para la base utilicé el tono Nerd de H&M, para las manchas marrones un cobrizo de Yssy y finalmente, el tono negro es de Anny y se llama Deep Black Chief.
Para terminar, una capa de Top Coat Kiko que ya saben que no me convenció por lo que tarda en secar, pero lo quiero ir gastando.










Obviamente, es una propuesta exagerada, como lo era la estética de esta época, pero a mi me ha divertido mucho hacerla. ¿Qué les parece esta sección?
Espero que les haya gustado.

43 comentarios:

  1. Me encanta esta idea que has tenido, ¡¡eres muy original!!! Y la manicura te quedo perfecta :) ¿Se pueden recomendar canciones? Pues yo te recomiendo "Vivo por ella" y "Reloj" (la versión de Il Volo, que me encanta)

    ¡¡¡Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Chica, lo has clavado!! me gusta mucho esta canción y la verdad es que los dos colores tan potentes que le has puesto le van de perlas!! Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la idea de la nueva sección. Personalmente me encantan Eloise y Embrujada y eso que soy del '87 xD. Me ha gustado mucho cómo has plasmado el estilo de Tino en la manicura.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Me gusta!:)

    Los videoclips y portadas de algunos discos(antiguos o modernos) son toda una fuente de inspiración y la estética que has elegido para mí es una de las más divertidas para coger ideas :)

    Te ha quedado muy bien ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Madre mia que cosa tan chula, ojalá yo pudiese pintarme las uñas tan bien como tu, aunque me conformaría con no pintarme todas las cutículas, :) (es que soy un desastre con las uñas). La entrada me ha encantado, Eloise es un clásico que nunca pasará de moda. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Qué bonita y original!!! Me encanta como has combinado el naranja y el verde. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  7. Muy buena idea la nueva sección, me gusta mucho! La manicura es preciosa y la canción todo un mito! Enhorabuena^^

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la manicura y por supuesto Tino Casal...me gusta muchísimo esa canción!! Has traducido la canción a manicura fenomenalmente!!! Besazos reina!!

    ResponderEliminar
  9. Jooe, te han quedado geeeenial. Super graciosas, van totalmente al palo!!

    Por cierto, este sábado pongo el juego el maquillaje con los ojos melocotón y el medio delineado en marrón de la entrada que enseñaste. Es que me encantó <3

    ResponderEliminar
  10. Qué bonita, me encanta la uña con animal print!! Mira que me gusta lo leopardés pero con mi inutilidad aún no he probado este tipo de manicura!!jeje
    Algún día lo intentaré!! :)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  11. Me parece que has recreado muy bien la imagen! Me gusta la idea :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  12. la verdad esta de diez guapa, le pega la misma vida, y nunca se me hubiese ocurrido pensar en inspirar una manicura en una canción!

    ResponderEliminar
  13. Guau, me encanta la canción esta. Mi madre era una gran fan de Tino, una verdadera lástima.
    Y me gusta cómo has puesto la estética de Tino y la de la época.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. la propuesta me encanta, y la sección! :)
    es cierto que las uñas son algo exageradas, pero así tiene que ser para que vaya acorde.
    besote!

    ResponderEliminar
  15. Mola un montón la manicura, está super currada!
    Muack!

    ResponderEliminar
  16. Fan fan fan fan fatal de poster de Tino Casal, nena!

    La manicura me gusta, pero es muy difícil expresar todo lo que representaba este artista.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Qué bueno! Desde luego esta manicura le va como anillo al dedo :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola Gadi yo era superfan de Tino, simbolizaba muy bien el exceso de los ochenta en todo!!! en cuanto al peinado, al maquillaje, la forma de vestir, etc., todo, tengo que añadir que en 1980 yo tenía 23 años, con lo cual viví la década a tope... y no puedo estar más contenta de que haber nacido cuando nací para haber podido vivir tan intensamente esta década tan maravillosa, tan excesiva y tan especial y ahora desde el recuerdo y con la vista atrás poder decir: Que me quiten lo bailao!!!!!! ja ja ja... Y que bien que me lo he pasado!!!!!! Te ha quedado estupenda la manicura!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  19. La temática me gusta y con respecto a la canción la he escuchado bastante en casa, es lo que tiene ser la peque entre hermanos que vivieron bastante la época jaja. La manicura me ha gustado mucho. Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Las uñas de animal print me encantan!
    Bsos

    ResponderEliminar
  21. Me ha encantao la sección, además yo también he bailado y enloquecido con las canciones de Tino Casal. Muy acertada la manicura.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    Una manicura preciosa Gadi... y anda que no he cantado a grito pelao la cancion, cuando hace ya ni se sabe (jajaja) salia por las noches de marcha...
    Besines

    ResponderEliminar
  23. Temazooooooooooo!!! Adoro esta canción, la de veces que habré mareado a mi churri cantándosela una y otra vez XD
    Y la manicura está genial, muy acertada!
    Un besoo

    ResponderEliminar
  24. AYYYYYYYY, pero que recuerdossss... en aplauo en tocata, cuando salia yo alucinaba,jajaja, las uñas muy acordes a su look.bs

    ResponderEliminar
  25. Me encanta esta sección y me parece muy difícil de plasmar una canción en una manicura, pero como siempre, lo has bordado.
    Y por cierto, qué buenos recuerdos que me has traído con Tino Casal y algunos de sus temazos inolvidables.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  26. Wow que monstra eres!!!! Es super divertido este tipo de entrada, me ha encantado, espero la proxima entrega....eloiseeeeee

    Besitos
    ;))

    ResponderEliminar
  27. Me encanta!! Que genial te ha quedado y además representa súper bien la época, muchos besos!!

    ResponderEliminar
  28. Qué bien ver una manicura por aquí ;-)
    Es una iniciativa muy original y la canción que has elegido siempre me ha gustado mucho.
    Te ha quedado una manicura perfecta para ella.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  29. Me encanta! has sabido captar en una manicura ese estilo y además me parece una idea genial!
    chapó guapa!besos!!
    Estoy haciendo mi primer sorteo en mi blog, pasate si quieres ^^

    ResponderEliminar
  30. Me gusta mucho esta nueva sección tuya, con esta has clavado la estética de Tino Casal
    Un besote

    ResponderEliminar
  31. Lo curioso es que esta canción es de los 60 de un británico llamado Barry Ryan (y compuesta por su hermano), del que fue su tema más conocido. Pero mola más la de Tino Casal. Era un grande!

    La manicura creo que resume muy bien los conceptos de vestimenta de este señor, que llevaba ropa hecha por su estilista y esposa. Era un hombre del que se sabía muy poco, pero todo el mundo hablaba muy bien de él.

    Yo soy muy de champú de huevo ;).

    Besotes

    ResponderEliminar
  32. Que original la manicura!te ha quedado genial!!
    La canción no la he oído.Bsts!

    ResponderEliminar
  33. Que original la manicura!te ha quedado genial!!
    La canción no la he oído.Bsts!

    ResponderEliminar
  34. Que original la manicura!te ha quedado genial!!
    La canción no la he oído.Bsts!

    ResponderEliminar
  35. Qué grande era este tío, la canción me encanta =)
    Te ha quedado una manicura muy ochentera! jajaj

    Besotes

    ResponderEliminar
  36. ¡La manicura es chulísima! A mi me encanta Tino Casal, una pena que muriera tan joven.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  37. Chica, sacas inspiración de todo, qué creativa! :) Me ha gustado mucho la manicura y ¿quién no conoce esa canción? ;) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  38. Me encanta la manicura, es muy Tino! A mi también me gustan mucho sus canciones, son un must en toda fiesta que se precie!
    Besos!

    ResponderEliminar
  39. Esas uñas son la mar de originales :-)

    ¡besos!

    ResponderEliminar