miércoles, 26 de marzo de 2014

Del blanco al negro (look)


La combinación de blanco y negro en ropa es bastante habitual y de hecho, cada "equis" años sale como tendencia. Pero cuando (si son como yo de maniáticas) la queremos adaptar al maquillaje, el resultado puede ser excesivamente duro si no tenemos cuidado, porque son tonos con gran contraste entre sí. De una noche que me propuse como reto hacer un look en estos tonos para combinar con este vestido, viene la propuesta de hoy :)



El quid del problema con este tipo de tonos suele ser el degradado, al ser tan diferentes. Así que pensé en recurrir al gris plata como intermediario. Pero vayamos paso a paso. En primer lugar, apliqué el jumbo Milk de Nyx como base para que el blanco del lagrimal quedase justo de ese tono. Además, recurrí a un blanco mate de Martora, para evitar que el resultado final fuese demasiado brilloso, para shimmer ya tenía el plata.

Y ese ese plata que les comento el que está degradando en el centro del párpado, de blanco a tono acero (no es negro, tienen razón, es otro truquillo para que siendo armonioso no sea tan "duro"). Las dos sombras grises, tanto la plata como la acero son de la paleta "Oh so special" de Sleek. El gris más oscuro lo ven también a ras de pestañas inferiores.

Para seguir jugando con este contraste, delineé a ras de pestañas superiores en negro y marqué en beige en la línea de agua. Finalmente apliqué máscara y el resultado es algo "sesentero" en conjunto.


Para dulcificar el resto del look, utilicé el labial Fanfare de MAC, un rosa/nude muy dulce y bonito. El colorete en cambio, no lo es tanto, pero aplicado con mano parca realza sin tomar excesivo protagonismo.

 

Les dejo como siempre el foto-matón de potingues...



¿Suelen combinar blanco y negro en sus looks de maquillaje?
Espero que les haya gustado mi propuesta.

BESOS!!

@gadirroja en INSTAGRAM