viernes, 7 de marzo de 2014

La primavera opalescence de Clarins: luz en tu rostro

Soy consciente de que ya habréis visto en la red algunos posts acerca del nuevo maquillaje de Clarins para la primavera 2014, pero no puedo por ello dejar de daros mi opinión al respecto...y lo voy a hacer inmediatamente: esta colección ha sabido conjugar con muchísima habilidad el concepto de luz en el maquillaje con la elegancia y el toque juvenil, favorecedor y alegre que tiene esta época que ya mismo empieza. Es por eso que la idea del ópalo me parece también escogida con muchísima maestría: luz, elegancia y lozanía.
Si queréis conocer mejor algunos de estos productos, allá vamos...

1. El rostro: Luz ...con un toque de alegría.

De izquierda a derecha, tenemos:

  • Opalescence Poudre Teint & Blush
  • Multi-Blush en el tono Candy.
  • Eclat Minute Base Illuminatrice de Teint, en el tono Peach.

Vamos a ir profundizando mejor en ellos.
1.1. Eclat Minute Base Illuminatrice de Teint:

Ya saben que los preparadores de Clarins me encantan, porque me parecen mucho más ligeros para la piel que una prebase (a nivel de componentes) y muy efectivos en el sentido de que realmente dejan un halo jugoso e hidratado en la piel. Pero los dos que yo tengo son incoloros, así que esta nueva propuesta, en tonos diferentes según nuestro tipo de piel y necesidades, me ha gustado mucho. Podemos utilizarla bajo nuestro maquillaje (si queremos un efecto más profesional en un maquillaje trabajado) o sólo con un toque de polvos para una piel muy natural, pero favorecida. Su precio es de 24'50.

1.2. Opalescence Poudre Teint & Blush




Un formato múltiple que podemos utilizar como polvos compactos o colorte luminoso si utilizamos utilizamos sus zonas más oscuras. Personalmente, prefiero utilizarlos simplemente como polvos porque las zonas de color tan pequeñas me resultan difíciles de trabajar, no obstante se les saca partido porque todos los tonos mezclados dan lugar a un bonito tono "sanote", también en la gama de los melocotones, que a mi color de piel le sienta más que bien. El precio de esta preciosa polvera (¿han visto su tapa "holográfica"?, es muy original!) es de 33 euros.

1.3. Multi-Blush en el tono Grenadine.

Personalmente, me ha encantado que la marca se anime con los formatos de rubor en crema. Este tono en concreto me parece muy favorecedor tanto para pieles claras como más morenitas como la mía. Clarins nos enseña en un vídeo cómo sacarle el máximo partido aplicándolo con los dedos...
(No sé porqué youtube sólo me deja insertarlo en alemán, sorry)

Mañana les enseñaré paso a paso como he trabajado estos tres productos, pero les adelanto una imagen para que puedan ver hoy mismo cómo quedan...

 

2. Mirada: reflejos de primavera.

La paleta que se corresponde con una edición limitada de esta línea hace también una clara referencia, bajo mi punto de vista, a los tonos que desprende el ópalo según le da la luz: blanco brillante, rosa suave y tonos ciruelas en contraste con un gris humo que aporta profundidad. Como siempre, la paleta Vibrant Light nos viene con sugerencias para aplicar los tonos. Mañana les enseñaré cómo lo he hecho yo, a mi aire.


 

No quiero olvidarme destacarles un detalle: como siempre, todos los tonos son muy sedosos y pigmentados, pero yo les quiero destacar el blanco nacarado que ven arriba, a la derecha. Resulta que este tipo de tonos me gusta mucho porque dan mucha luz al párpado, pero tienen una contrapartida cuando son tan brillantes: sus partículas pueden acabar en nuestra ojera, arruinando el maquillaje. Me pasó una mañana con la sombra Uzi de Urban Decay y me arrepentí mucho de usarla porque pasé toda la mañana intentando quitarla de mis mejillas...pues bien, he probado ésta también y siendo muy brillante, no suelta nada de polvillo ni purpurina y es por eso que me ha gustado tantísimo. Mañana la veremos también con mucho protagonismo en el look de ojos.



3. Labios: brillo versátil.


Si, como servidora, son amantes de los acabados brillantes y las texturas hidratantes, la línea de labiales Joli Rouge Brilliant les va a gustar mucho. En esta colección, Clarins incorpora tres nuevos tonos (a cada cual más bonito). El que ven aquí es el Pink Orchid, un frambuesa suave muy alegre y femenino. Si son más amantes de los glosses, les gustará la línea Gloss Prodige que además tiene efecto volumen. El que ven aquí, al ser transparente, se convierte en una herramienta versátil sobre cualquier labial, pero echen un ojo al tono 11 (Coral Tulip) porque estoy segura de que les va a encantar también.




A la izquierda tienen el labial, en el centro el gloss y finalmente, una mezcla de ambos.



¿Qué opinan de esta propuesta?
Mañana la vemos en acción y espero que les guste tanto como a mi.

Un besazo!

Me gusta