martes, 4 de marzo de 2014

Mujeres de serie: Agente Lisbon (El mentalista)


Vamos con la primera protagonista de esta serie, que no es otra que Teresa Lisbon, la jefa del CBI (California Bureau of Investigation) y réplica de Patrick Jane, ya que su personaje es responsable y apegado a las reglas, por lo que a menudo se sorprende por los extraños métodos y procedimientos del protagonista, a pesar de que al final siempre termina cediendo en vista de los resultados.

Como decía, Teresa es algo inflexible, seria y tiene muy claras las normas y su cumplimiento, aunque también tiene una vertiente humana y cálida en su forma de relacionarse con los demás. Vamos a ver los rasgos de su maquillaje y estilo.

1. El maquillaje.

Uno de los rasgos más bonitos de esta actriz son sus ojos verdes, que contrastan además con su tez blanca y pelo oscuro. Probablemente por eso, en la serie los resaltan con un perfilado suave en gris: ni tan duro como el negro, ni tan ligero como un marrón. En la imagen de arriba podéis ver otros datos del maquillaje, y ahora paso a contaros cómo lo recreé yo.

Tras mi base de maquillaje y los polvos, apliqué prebase y una sombra color carne levemente irisada para resaltar un poco los párpados y darles luz. Sobre ella, delineé en gris con un lápiz automático de Deborah.
En el arco de la ceja usé un vainilla mate de la paleta de Douglas.

Las celas las trabajé con mi lápiz de L'oreal que me da un resultado bonito pero natural. Como veis, a ras de pestañas inferiores también marqué levemente con el lápiz gris.

Finalmente, apliqué el beige de Sephora en la línea de agua y realcé las pestañas con máscara .

La verdad es que por mi misma igual no me habría animado a combinar un delineado gris con un coral de labios, pero el conjunto es bonito y armónico. Usé el famoso Costa Chic de MAC, suavizado con un tisú. En este plano se aprecia también la iluminación en arco de cupido...


En las mejillas llevo un tono también coral de E. Llorca, en crema. El maquillaje es de Clinique y los polvos son las perlas de Avon.
  





2. El estilo

La forma de vestir de la agente Lisbon es bastante seria y "previsible", de cierto modo. Siempre utiliza pantalones (vaqueros o negros) y chaquetas, bien más formales o tipo cazadora. Un tono que repite bastante (sin duda porque le favorece mucho) es el rojo.


Sin duda, es una combinación cómoda y bastante favorecedora. Aunque el peinado le ha ido cambiando en base a las temporadas, a mi me gusta mucho cuando lo lleva con flequillo recto y capas.











...así que adaptar un estilo de vestir parecido no sólo es sencillo, sino que resulta muy válido para trabajar o hacer gestiones en cualquier momento (no se trata de disfrazarse, es sólo ver el estilo jajaja!).
Yo utilicé un vaquero negro, cazadora impermeable y un jersey fino rojo (dónde yo vivo hace algo más de fresco que en California jajaja!). Los zapatos suele llevarlos formales pero con algo de tacón (creo que la actriz es bajita) y yo utilicé mis zapatos negros de cordones, que son muy cómodos y también tienen algo de tacón, que siempre estiliza más.
Una cosa que me ha gustado ha sido que, con una camiseta roja, seguramente no habría casado nunca un maquillaje de este tipo (gris y coral), y sin embargo, el resultado final queda bastante bien.
Os dejo finalmente, un collage de los aspectos de este personaje.

Un gesto bastante común de Lisbon es esa mano en el bolsillo y ese plante algo "espatarrado" (con las piernas muy separadas): fijénse, es muy característico de ella!! jajaja

¿Habéis visto El Mentalista?
Espero que os haya resultado divertida esta propuesta.

BESOS!!

@gadirroja en INSTAGRAM