martes, 4 de marzo de 2014

Mujeres de serie: Agente Lisbon (El mentalista)


Vamos con la primera protagonista de esta serie, que no es otra que Teresa Lisbon, la jefa del CBI (California Bureau of Investigation) y réplica de Patrick Jane, ya que su personaje es responsable y apegado a las reglas, por lo que a menudo se sorprende por los extraños métodos y procedimientos del protagonista, a pesar de que al final siempre termina cediendo en vista de los resultados.

Como decía, Teresa es algo inflexible, seria y tiene muy claras las normas y su cumplimiento, aunque también tiene una vertiente humana y cálida en su forma de relacionarse con los demás. Vamos a ver los rasgos de su maquillaje y estilo.

1. El maquillaje.

Uno de los rasgos más bonitos de esta actriz son sus ojos verdes, que contrastan además con su tez blanca y pelo oscuro. Probablemente por eso, en la serie los resaltan con un perfilado suave en gris: ni tan duro como el negro, ni tan ligero como un marrón. En la imagen de arriba podéis ver otros datos del maquillaje, y ahora paso a contaros cómo lo recreé yo.

Tras mi base de maquillaje y los polvos, apliqué prebase y una sombra color carne levemente irisada para resaltar un poco los párpados y darles luz. Sobre ella, delineé en gris con un lápiz automático de Deborah.
En el arco de la ceja usé un vainilla mate de la paleta de Douglas.

Las celas las trabajé con mi lápiz de L'oreal que me da un resultado bonito pero natural. Como veis, a ras de pestañas inferiores también marqué levemente con el lápiz gris.

Finalmente, apliqué el beige de Sephora en la línea de agua y realcé las pestañas con máscara .

La verdad es que por mi misma igual no me habría animado a combinar un delineado gris con un coral de labios, pero el conjunto es bonito y armónico. Usé el famoso Costa Chic de MAC, suavizado con un tisú. En este plano se aprecia también la iluminación en arco de cupido...


En las mejillas llevo un tono también coral de E. Llorca, en crema. El maquillaje es de Clinique y los polvos son las perlas de Avon.
  





2. El estilo

La forma de vestir de la agente Lisbon es bastante seria y "previsible", de cierto modo. Siempre utiliza pantalones (vaqueros o negros) y chaquetas, bien más formales o tipo cazadora. Un tono que repite bastante (sin duda porque le favorece mucho) es el rojo.


Sin duda, es una combinación cómoda y bastante favorecedora. Aunque el peinado le ha ido cambiando en base a las temporadas, a mi me gusta mucho cuando lo lleva con flequillo recto y capas.











...así que adaptar un estilo de vestir parecido no sólo es sencillo, sino que resulta muy válido para trabajar o hacer gestiones en cualquier momento (no se trata de disfrazarse, es sólo ver el estilo jajaja!).
Yo utilicé un vaquero negro, cazadora impermeable y un jersey fino rojo (dónde yo vivo hace algo más de fresco que en California jajaja!). Los zapatos suele llevarlos formales pero con algo de tacón (creo que la actriz es bajita) y yo utilicé mis zapatos negros de cordones, que son muy cómodos y también tienen algo de tacón, que siempre estiliza más.
Una cosa que me ha gustado ha sido que, con una camiseta roja, seguramente no habría casado nunca un maquillaje de este tipo (gris y coral), y sin embargo, el resultado final queda bastante bien.
Os dejo finalmente, un collage de los aspectos de este personaje.

Un gesto bastante común de Lisbon es esa mano en el bolsillo y ese plante algo "espatarrado" (con las piernas muy separadas): fijénse, es muy característico de ella!! jajaja

¿Habéis visto El Mentalista?
Espero que os haya resultado divertida esta propuesta.

BESOS!!

35 comentarios:

  1. Hola, preciosa! Qué chula esta serie de posts, tienes una imaginación desbordante! El tono de labios no es bonito sino lo siguiente... Hasta el "plante" nos has copiado!!! Jajaja!! Muy bueno, Gadi! Qué crack estás hecha. Ten buen día, estoy ansiosa por lo de Londres, tienes que contarnos!! Besos!

    ResponderEliminar
  2. Que bueno estos post, me parecen genial y diferentes, me ha encantado, encima me encantan las series, para cuando el de la policia de Castle?, me encantan sus ojos.bs

    ResponderEliminar
  3. Hola bombon!! me encanta cómo has "clonado" a Teresa, y además tengo que decirte que te sienta fenomenal ese estilo!! Estoy deseando ver los demás!! Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, guapa! Ya sabes que como me encantan las series no puedo dejar de aplaudir este nuevo ciclo de entradas. Viva, viva!!

    Me gusta mucho cómo has clonado el maquillaje de Lisbon y, sobre todo su pose de mano al pantalón. Tmabién me gusta el outfit, lo veo muy ponible.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. El outfit está genial, básico y cómodo...el maquillaje sutil y efectivo. En general me ha encantado y lo haces genial!! Besos guapetona!!

    ResponderEliminar
  6. Estoy viendo El Mentalista (poc a poc y a ratos, pero me gusta mucho)
    La pose "despatarre" es pose chulesca, machorra, o llámalo X, jajaj!

    Muy bien llevado el look, aunque quizá le falte un toque de calidez para mi gusto.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. No he visto la serie pero el look te ha quedado muy bien
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!
    Si es que lo has recreado todo, hasta la pose... genial Gadi, pones las dos fotos juntas y sois clonicas... jajaja
    Besines

    ResponderEliminar
  9. Has empezado por mi prefe.
    Me gusta mucho tu maquillaje, la pose en el outfit.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Bueno pues yo no soy muy de series pero ahora que me estoy dando cuenta de lunes a jueves, las estoy viendo pero todas son españolas, de cualquier forma El Mentalista lo he visto a alguna vez pero no ha llegado a engancharme!!! la última vez que me enganchó una serie extranjera fue Melrose Place que me encantaba, ellos, ellas y sus looks!!!!!

    De cualquier forma el maquillaje te ha quedado muy bonito, favorecedor y sencillo

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Que buena entrada, claro k lo he visto durante mucho mucho tiempo, y me ha encantado, besikos

    ResponderEliminar
  12. Me encanta esta nueva sección!
    Sin duda "Teresa" es muy guapa y con un estilo muy neutral pero femenino. El look te ha quedado fantástico y te luce mucho!
    Qué ganas de ir viendo los demás!
    Guapa, te mando un beso grande!

    ResponderEliminar
  13. Me gusta mucho esta nueva sección, y Teresa Lisbon es de mis favoritas! La serie el mentalista me gusta mucho y siempre me fijo en el maquillaje sencillo que lleva, perfecto para diario.
    Muack!!

    ResponderEliminar
  14. Me gusta mucho esta nueva sección, y Teresa Lisbon es de mis favoritas! La serie el mentalista me gusta mucho y siempre me fijo en el maquillaje sencillo que lleva, perfecto para diario.
    Muack!!

    ResponderEliminar
  15. Que pasada lo bien que te ha quedado todo! HAsta los gestos xD

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado y la serie es de mis favoritas :)

    ResponderEliminar
  17. La estoy empezando a ver y me gusta bastante. Me encanta la combinación del delineado gris con el labio coral, queda fenomenal pero nunca se me hubiera ocurrido. Lo has clavado
    Un besote

    ResponderEliminar
  18. ¡Preciosa propuesta!

    Y sí, he visto El Mentalista aunque la última temporada me falta por ver.

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Es genial, para cualquier ocasión sirve, si es que a veces necesitamos lo mínimo para estar guapas!! :)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  20. Jaja pues te ha quedado muy chulo el conjunto en general :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  21. A mi me encanta esta serie,una de mis favoritas y Lisbon es un gran personaje.Me gusta mucho como has captado su maquillaje.bsts

    ResponderEliminar
  22. Jajajaja pero qué buena recreación has hecho de los looks enserio y el maquillaje también una pasada. ¡Enhorabuena! Has estado genial.
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Me encanta la idea que has tenido con las protas féminas, es genial, en serio. Yo pienso que las maquillan de fábula, esos maquillajes nude son estupendos <3 Creo que a ti también te sienta genial el rojo, en la foto que estás con el pantalón negro y la pieza de arriba roja te veo estupenda ;-)

    ResponderEliminar
  24. He visto muy poco esa serie, pero tu recreación es estupenda con pose y todo, el maquillaje muy sencillo y armónico. Un besito.

    ResponderEliminar
  25. Ostras eres clavaita!! Iguales de guapas vaya, entre el pelo y lo bien que has elegido la ropa y el look no hay diferencia :D
    Muak

    THE FIG

    ResponderEliminar
  26. Me encanta, menudo currazo, la verdad es que parece que este hecho para ti guapisimaaaa

    Un saludo

    elcajondemibureau.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Me gusta, es muy ponible para diario =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  28. Pues lo cierto es que no he visto esa serie... pero por las fotos, creo que la has clonado bien. Un besazo!

    ResponderEliminar
  29. Hola! me encanta este apartado nuevo que has comenzado a hacer el en blog, yo esta serie tampoco la he visto, el look se le ve natural al igual que su ropa que como bien dices es muy cómoda.
    Muy guapa en la foto, y el look me gusta es basico.

    ResponderEliminar
  30. Qué completo el post! Sigo el mentalista desde que empezó y me encanta Teresa Lisbon. Está genial recreada y el apartado de ropa y pose me ha matado! Jajaja genial!
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Hola, al llegar a casa suelo ver los episodios del Mentalista que dan en TCM, muy chula la entrada y muy guapa tú, besitos

    ResponderEliminar
  32. Lo has clavado tanto en ropa como en maquillaje ... esta genial bss

    ResponderEliminar
  33. Reto conseguido porque estas igual!! Me gusta mucho como queda ese labial! Saludos!

    ResponderEliminar
  34. Jejejeje lo has clavao...jajaja hasta la ropa vamos!

    que arte tienes pa tó!

    ;))

    el baratillo del sabado

    ResponderEliminar