jueves, 6 de marzo de 2014

Mujeres de serie: Carrie Mathison (Homeland)

 Seguimos la serie de personajes femeninos de género policíaco con este personaje tan especial. Carrie Mathison, como ya os decía en la entrada introductoria, tiene un carácter marcado por su trastorno bipolar no sólo en sentido negativo, sino muy especialmente, con un toque de genialidad a la hora de poner en marcha su intelecto, trabajar de manera desenfrenada (y obsesiva) y tomar decisiones en base a sus propias conclusiones, desafiando normas cuando es necesario. No sólo en base a esto se define su personalidad: es extrovertida pero seria, valiente y decidida y, sin duda, el centro de su vida es el trabajo, aunque también mantiene un vínculo especial con su familia, especialmente con su padre.
Sin duda, una mujer interesante. Vamos a ver mejor su estilo.

1. El maquillaje.
Carrie (o mejor dicho, la fantástica Claire Danes) tiene una piel clarísima, pelo rubio y ojos azules que en la serie resaltan muy bien con un maquillaje natural pero cubriente donde pómulos, mejillas y labios tienen todo el protagonismo. Vemos en una imagen el análisis básico del mismo...


Muchas recurrimos a este tipo de combinaciones cuando nos apetece llevar un labial subido a diario, pero quizá se recurre más al fucsia o al rojo siendo el burdeos una opción muy elegante, especialmente en estos días de (aún) frío. Les cuento como recreé yo este look...






















Dado que los ojos van muy neutros, simplemente resalté los párpados con un tono topo muy suave de mi paleta de neutros Douglas. Bajo el arco de la ceja usé el tono vainilla que siempre es recurrente por aquí.
A ras de pestañas inferiores sí marqué algo más con una sombra marrón más oscura de Art Decó, aunque bastante difuminada. Como ven, en la línea de agua utilicé el beige de Sephora.
Finalmente, apliqué una máscara no muy exagerada (Diorshow) y fijé las cejas (Kiko).

En la piel llevo mi base de Clinique con corrector de Barry M (en el contorno) y polvos de Clarins. Contorneé ligeramente con mi broncer de LOLA y apliqué el colorete: Carrie lleva un tono subido que armoniza muy bien con su labial, yo utilicé un melocotón/amarronado de Golden Rose que me gusta mucho.



El labial es un tono precioso de Être Belle, el tono 06 de la línea Lip Couture. Este labial es tan hidratante que, incluso rebajado con un tisú para dar ese efecto más "ponible", aún conserva brillo.

2. El estilo.


Aunque a veces también la vemos con trajes chaqueta, a mi me encanta Carrie en su versión más "sport", más de trajín en las calles. Habitual en ella son los jeans de corte recto, acompañados de una camiseta básica y alguna cazadora. También me gusta mucho cuando utiliza pañuelos, los lleva con mucho estilo.



Con respecto a los tonos de su vestuario, suelen ser bastante neutros con predominio de las combinaciones claro/oscuro, pero con poco color. El pelo lo suele llevar suelo con la raya levemente inclinada hacia un lado, y capas: tiene el pelo muy fino y con poca cantidad e imagino que este corte y peinado le dan volumen.



En esta línea, yo os propongo una combinación de vaqueros con camiseta gris y cazadora de piel marrón claro. Me gustó usar el pañuelo porque tiene varios tonos a conjunto con el resto (azul marino, gris, mostaza...) y creo que le da unidad y sentido al conjunto.

Os dejo con un collage-resumen de este post...

¿Os gusta este personaje?
Espero que os haya resultado entretenido.

BESOS!

Me gusta