lunes, 10 de marzo de 2014

Mujeres de serie: Olivia Dunham (Fringe)

Hoy veremos el estilo y maquillaje de una de las actrices que me ha parecido más BELLA, en todo el sentido de la palabra, en los últimos tiempos. Olivia Duham, o mejor dicho, Anna Torv, luce una belleza lozana y muy natural que la hace más bonita todavía: sus ojos, el óvalo de su cara y sus labios son, a mi parecer, espectaculares de por sí.
Y seguramente por eso es, en mi opinión, el personaje con apariencia más "cara lavada" de todos los que estamos viendo en esta sección. Pero eso, amigas mías, también tiene su truco...así que vamos a verlo ;)

1. El maquillaje.


Como les decía en la entradilla, la belleza natural de Olivia es incuestionable, pero también es cierto que en televisión está todo más que estudiado, y obviamente, con algunos pasos podemos mejorar muchísimo nuestro aspecto natural al estilo de esta intrépida investigadora (aunque los rasgos sean incomparables en mi caso jajaja).

Un truco que enfatiza muchísimo la mirada y apenas se nota es el hecho de delinear de negro la línea de agua del párpado superior. Miro hacia arriba en la foto para que lo vean: marcando esa zona con lápiz van a intensificar mucho su mirada y sus pestañas...y apenas se nota.
Todas sabemos que, si además, añadimos un toque de beige en la waterline inferior, abriremos mucho la mirada y parecerá más "limpia", despierta y juvenil. Observen en las series y películas, incluso los actores masculinos llevan a menudo este truco de maquillaje.


El resto es muy sencillo: una sombra vainilla mate en el párpado, y máscara de pestañas. En este sentido, la máscara es más importante que separe y defina a que añada demasiado volumen, porque perderíamos el acabado natural que buscamos.







El rostro lo he trabajado siguiendo las claves de la primera imagen, donde les analizo el maquillaje. Llevo la hidratante con color de Etat Pur más un toque de polvos Mineralíssima. Además, utilicé el broncer de la misma marca para contornear porque queda muy natural, y con respecto al colorete, recurrí al tono melocotón de Milani trabajado con mucha precaución. Los labios, naturales pero jugosos y vivos, los conseguí gracias al formato rotulador de Belle, perfecto para diario.
Hoy no pongo la imagen de antes/después de los posts donde analizo productos, pero coincidirán conmigo (espero jajaja) en que parece que apenas hay maquillaje y luce notablemente mejor que al desnudo.

2. El estilo.
 Si bien me deshacía en halagos hacia la belleza natural de Olivia, resaltada con un maquillaje sencillo pero certero, del estilo no puedo decir lo mismo...me parece aburrido de más.
Entiendo que forma parte del "uniforme" del personaje este traje chaqueta negro acompañado de camisa básica...pero a veces se echa en falta ver a una Olivia un poquito más variada, la verdad. Con respecto al pelo, suele llevarlo suelto pero a mi me gusta mucho cuando luce trenzas de raíz en alguna ocasión.












No tengo nada en contra de un blazer negro, un pantalón de pinzas y una camisa básica: son prendas que todas tenemos por ser fondo de armario utilísimo. Pero personalmente, me gusta combinarlos de otra manera, con alguna otra prenda que les dé un aire más alegre o juvenil. No obstante aquí me tienen con todo el conjunto...creo que me falta una libreta pequeña y un boli para parecer que ando en un catering jajaja!!

...y esto es todo por hoy.
¿Han visto Fringe?

¿Han probado a mezclar todos los truquitos del look de hoy? Merecen la pena!
BESOS!

Me gusta