miércoles, 12 de marzo de 2014

Mujeres de serie: Sonya Cross (The bridge)

Vamos hoy con otro personaje de serie que me resulta de lo más atractivo...mucho más allá de su imagen. Es Sonya Cross, de la serie The Bridge, que ya os he recomendado en algún tag y aunque su estilo parece muy despreocupado - como en la tele todo tiene trampa y cartón - es un ejemplo de maquillaje nude - bronceado la mar de útil de cara al buen tiempo. Vamos a desgranarlo mejor.

1. El maquillaje.

Como os comentaba en la entradilla, Sonya no se preocupa en absoluto de convencionalismos sociales como el maquillaje o la apariencia porque - entre otras cosas - es una característica de las personas con Asperger, un trastorno del espectro autista caracterizado por dificultades para comprender las convenciones sociales pero - habitualmente - con la inteligencia común y en casos particulares con habilidades especiales incluso (a menudo derivadas de la capacidad de concentración y dedicación en tareas que les interesen). Con respecto a este tema, ya les he contado alguna vez que me encanta cómo el personaje de Sonya refleja esta casuística en una persona con sus condicionantes pero por supuesto, con sentimientos, intereses y capacidades.
...Pero no pierdo el hilo: es raro ver a Diane Kruger tan morena, ¿verdad? Su personaje es una policía de El Paso e imagino que (de un modo algo prejuicioso) en esta serie luce su piel bastante más morena de lo que estamos acostumbradas, ofreciendo con ella un maquillaje nude pero donde a la vez las sombras bronces discretas, el rubor coral y el contorneado componen una propuesta de la que podemos aprender para nosotras mismas.
Tras aplicar el maquillaje de rostro (base y polvos) elegí para los ojos una sombra muy sutil pero algo más oscura que mi tono de partida. Es de la paleta Au Naturelle de Sleek y en lugar de aplicarla en el párpado móvil y trabajar el corte como hago habitualmente, la apliqué sobre un lápiz negro de Avril a modo de delineado, más pegada a las pestañas y la difuminé. En el arco de la ceja sí llevo una sombra piel clara para crear algo más de volumen.
A ras de pestañas inferiores sí marqué algo más: usé una sombra verdosa de la misma paleta mencionada, que bien trabajada marca el ojo sin dejar un color llamativo (al menos en mi caso por cuestión de tono de ojos y piel).
Las pestañas y cejas van muy trabajardas con un lápiz de L'oreal en el caso de estas últimas que me permite rellenarlas discretamente, fijarlas y peinarlas.

Como ven, es una propuesta muy muy natural, pero intento ser acorde con el personaje que me inspiró. No obstante y como es lógico, el resultado general de los ojos es mucho mejor que a "cara lavada" (se los aseguro jajaja).


 
En el restro sí hay más trabajo a nivel de juego de volúmenes con el uso de la propia base: es la hidratante con color de Avril que queda muy natural pero, de por sí, proporciona un ton bronceado a mi piel. También es clave el uso del contorno (broncer de LOLA). El colorete es del trío California de Sleek, rico en corales anaranjados que vienen genial para este tipo de looks más "veraniegos". Y en los labios sólo llevo un stick de protección.


Les dejo foto de algunos de los potis mencionados...

2. El estilo
Si algunas de nuestras protagonistas anteriores se caracterizaba por dar poca importancia a la existencia de faldas y vestidos..Sonya no es un caso aparte. Aunque es cierto que en la serie se la ve con otras propuestas (siempre de pantalón) la que pienso que más la "retrata" es un total black apenas roto por su chaqueta de diseño "oeste". Si veis la serie, ella explica la conexión emocional que tiene con la chaqueta y otros objetos que lleva consigo casi ritualmente.

Con respecto al pelo, o lo lleva suelto (y bastante despeinado jajaja) o se hace una coleta tipo "salir del paso".

Como el tema de la chaqueta me resultaba imposible (y un poco hortera por estos lares, todo sea dicho) lo salvé con una chupa clara a la que añadí el toque más "animal" del pañuelo que ven abajo. El pelo lo llevo yo en coleta, con flequillo ladeado porque el mío recto no tiene nada que ver con el estilo de este personaje, la verdad.

Y como de todo se aprende algo, al final me ha gustado la mezcla para sacar partido a mi cazadora, que la verdad es que uso poco y queda muy bonita combinada con negro.
¿Qué opinan, prueba superada? ;)
BESOS!!

@gadirroja en INSTAGRAM