martes, 8 de abril de 2014

Avril: Cosmética natural a buenos precios


Hace algunas semanas, la marca Avril, de cosmética natural y de origen francés, se puso en contacto conmigo para darme a conocer algunos de sus productos.

Y la verdad es que me han sorprendido muy gratamente, porque no sólo son buenos y naturales en su composición,sino que además son muy asequibles. Vamos a conocer hoy algunos de ellos.




1. La marca.
Vamos, como siempre a aprender algo de los pilares que caracterizan a esta firma, y a continuación iré profundizando en los cuatro productos que ven arriba.

2. Base líquida. 
Dentro de la oferta de bases líquidas, encontramos esta que me ha encantado. Está disponible en tres tonos y cuesta ocho euros, aunque sin duda lo más reseñable es lo respetuosa que es con la piel y lo bonita que queda (al menos, bajo mi punto de vista). Verán, tiene la cobertura solo un poco más alta que una hidratante con color, pero la piel queda tan luminosa, que no hace falta mucho más. 
Entre sus ingredientes, que son el 98'2% de origen natural (tiene certificado Eccocert), destaca el aceite de jojoba como humectante por lo que en pieles secas y mixtas a secas como la mía, va estupenda porque además aporta hidratación y eso se nota en la piel al utilizarla.
Tiene 30 ml. y viene en un formato cómodo y práctico para el uso. 
Mi tono es el doré, pero como les comento, hay dos tonos más claros.






Lean los ingredientes y comprobarán que son mucho más respetuosos y ligeros que los de las mayoría de bases e hidratantes con color que conozco, de ahí que me haya gustado tanto. Aunque mañana veremos un look con los productos, les dejo cómo me queda la base sin más nada para que puedan valorarla mejor.

3. Lápiz de ojos negro.
Como ven, se trata de un formato clásico en color negro intenso. Está recomendado para ojos sensibles porque de nuevo su composición tiene certificado ecocert e ingredientes un 100% de origen natural, aunque lo que yo les destaco es que es el tipo de lápiz "todo terreno" que aguanta bastante bien y tiene el punto justo de dureza para perfilar con cierta precisión y sin correrse. Con respecto al aguante en la línea de agua, no es de los mejores que he probado pero sí bastante respetable: tengo otros de marcas mucho más caras que no aguantan ni para la foto. Su precio es de sólo 3 euros.

4. Labial Plum.


Con respecto del labial, destaco su capacidad de hidratación: en sus ingredientes - también naturales al 100% - encontramos manteca de karité y aceites de jojoba y girasol. Es ligeramente shimmer y no deja película grasa sobre los labios, sino un velo de color con brillo que es modulable (a más pasadas, color más intenso). Su precio es de 7 euros y este es el tono prune, pero tienen cinco tonos más en la web.

5. Sombra Caqui.
Finalmente, como pueden imaginar, esta sombra me conquistó por su color con sólo verla, pero más allá de mis desvelos por el verde es pigmentada, sedosa y se trabaja bien. Es ligeramente nacarada y tiene más de un 99% de ingredientes de origen natural. Su precio es de 6 euros y en la web encuentran 9 tonos más.

Les dejo swatches de los tres últimos productos, aunque mañana los veremos en acción:

A modo de resumen y sin exagerar, es la primera vez que doy con una marca con tanto porcentaje de ingredientes naturales y a precios tan competitivos: se merece ser tenida en cuenta y espero que pronto vaya abriéndose hueco porque merece la pena.
¿Conocían Avril?
BESOS!!

@gadirroja en INSTAGRAM