martes, 1 de abril de 2014

Crema de pasiflora de B&T (review)

Hace unos meses, cuando publiqué el post de los leggins aquí, me escribió una compañera de blog a la que sigo desde hace mucho. Ella es Rocío, de Cansada de besar sapos, y os recomiendo su rincón porque tiene un lugar completo, ameno y escribe muy bien.
Me proponía mandarme unos leggins parecidos a los que os mostraba, y le propuse, a cuanta de su idea, mejor hacer un intercambio.  En él llegaron detalles de lo más variado...¡hasta para mis niñas! Y entre ellos, una joyita de la que quiero hablarles hoy, la crema de pasiflora de B&T.




1. La marca: Boericke & Tafel.
Los fundadores de la marca,
los doctores Boericke & Tafel,
pioneros de la homeopatía en USA.
B&T (por abreviar y porque ellos mismos se presentan así) es una marca homeopática que data de 1835, nada menos. Su filosofía consiste en proporcionar remedios alternativos a los farmacéuticos, basándose en el poder de los activos puros de los extractos naturales.
Como les he explicado en otras ocasiones, "convivo" mentalmente con este tipo de filosofías: no las utilizo como sustitutivas en casos de salud importantes (no he tenido la necesidad, pero vamos que conozco casos donde falló la medicina tradicional y sí funcionó la homeopatía); pero sí en pequeñas afecciones.
En la oferta de esta marca encontramos desde pomadas de uso tópico como la que vemos hoy (también la tienen de arnica, caléndula...) hasta remedios para los problemas respiratorios leves derivados de un enfriamiento. Sus precios son asequibles (menos de 6 euros al cambio) y sus ingredientes, naturales.
Lo bueno, si les ha parecido interesante, es que se encuentra en Iherb, bien conocido por estos lares.

2. El producto: indicaciones y características.
Su presentación es en un típico tubo de pomada de 28 gr. (extraña medida para nosotros equivalente a una onza anglosajona). 
Además de estar indicada para psioriasis y poderse aplicar con total tranquilidad en niños de más de dos años, alivia y regenera las descamaciones, rojeces y otras irritaciones. Como es lógico, es de uso tópico y no está testada en animales.
Las propiedades de la pasiflora son muy conocidas a nivel de bienestar emocional (se utiliza como calmante en estados de ansiedad) pero también son interesantes a nivel dérmico: su capacidad calmante se extiende a la piel y antiguamente se utilizaba en cataplasmas para heridas, quemaduras y lesiones moderadas de la epidermis.

3. Porqué me gusta: impresiones.

Como podéis ver - y como es lógico dadas sus indicaciones - se trata de una textura pomada con leve color amarillento. Es untuosa pero no aporta grasa y se absorbe con más rapidez de lo que es típico de este formato. Además, tiene un leve aroma floral muy agradable.
Como ocurría con la pomada de propóleo que les presenté aquí, la utilizo para pequeñas afecciones cutáneas (tipo dermatitis o irritación) tanto mías como de mi familia (el burro primero jajaja) y me funciona muy bien: deja la piel muy hidratada, se regenera más rápido y si hay una molestia de tipo urticante (picor), la calma efectivamente.


Por todos estos motivos (natural, barata y efectiva), no podía dejar de recomendárosla ni de agradecer a Rocío que me la haya dado a conocer.
BESOS!!

Me gusta