lunes, 28 de abril de 2014

Esta primavera...¡al rico pastel! (Sección de looks y concurso)

Que todas las primaveras renacen, en cierta forma, los tonos pasteles, no es ninguna novedad (les pasa como al navy en verano, son un clásico que siempre está ahí). No obstante, es verdad que este año vienen pegando fuerte en maquillaje, manicuras, ropa y complementos.
Y servidora, que ya saben que es un poco "caótica neutral" en tendencias, está encantada. Es decir, que como me gusta adaptar las tendencias a mi estilo y costumbres, y como además los tonos pastel suelen favorecer a las pieles medias/morenas... me he animado con una serie de looks basadas en este tipo de colorido.
Además he querido hacer de nuevo un CONCURSO para que podamos disfrutar también de las propuestas de las compañeras.
Os presento hoy un adelanto...

Para hacer esta ronda de looks me he inspirado en DULCES, como dulces son los tonos de los que hablamos. Son todos en tono pastel y acabado MATE (para variar un poco, que también dan mucho juego). Os dejo en cada caso además, un link hacia la receta por si son ustedes aficionadas a la reposteria (servidora hace sus pinitos, pero todo muy sencillito jajaja)
.

1. Rosa cupcake:
Los rosa suave son tonos preciosos porque además de sentar muy bien al tipo de piel /pelo que les comento, dan un aire muy inocente y romántico a la apariencia en general. Lo cual, a las que ya no somos ninguna "pipiola" también suelen sentarnos bien porque nos dan un aire muy juvenil ;)
Cuando veamos el look en rosas, con su consabida manicura a juego, verán que me inspiré en una imagen como la que ven a la izquierda. Si quieren intentarla, el link con las indicaciones y cantidades lo tienen aquí:
  • http://www.foodrecipes360.com/pretty-in-pink-strawberry-cupcakes/


2. Blueberry Muffin...
Los tonos azul y turquesa pastel son, dentro de la gama, los que han venido rompiendo fortísimo esta temporada. Azules "deslavados" que, en su sutileza, siguen teniendo aires marineros y es por eso que me parecen perfectos para verano. Probé las magdalenas de arándanos en Londres y la verdad es que están buenísimas. En diferentes versiones (más o menos sofisticadas) de esta receta, encontramos tonos tan inspiradores como el que ven a la derecha...
Y una vez, más, si se animan con el horno, aquí les dejo el link:
  • http://lovefoodcookfood.com/2012/04/crazy-cooking-challenge-blueberry-daisy-muffins/

En unos días veremos mi propuesta, inspirada en estos tonos y con una manicura de lunaritos (mucho más español que el generalizado término "dots" que aún así me gusta también usar a veces).
3. Minth Cookies:
El verde menta en su versión más romántica también es un precioso tono para estos días que ya estamos teniendo. En manicuras, ya arrasó fuerte hace unos años y ahí se mantiene. En sombras y como amante de los verdes, las animo a probar porque queda también muy favorecedor. Es curiosa la mezcla "atrevida" de los tonos verdes con el punto dulce de su versión más pastel. Personalmente, el tono menta me encanta como color pero no como sabor (me resulta insoportable, de hecho), pero si a ustedes les gusta, pueden probar con estas lindas galletitas de merengue:
  • http://www.createdby-diane.com/2011/03/mint-chocolate-chip-meringue-cookies.html
Personalmente, me conformaré con proponerles un look con manicura a juego ;)

4. Macarons melocotón.
Y termino la propuesta con el "naranja pastel" o lo que es lo mismo, el tono melocotón. Es el más adecuado para las amantes de los tonos neutros porque mantiene la discreción a la vez que da un halo de luz y alegría. Les dejo aquí con una receta que, pese a su color, tiene como ingredientes principales el chantilly y los dátiles:
  • http://www.cuchillitoitenedor.com/2013/07/macarons-de-datiles-y-chantilly.html

5. CONCURSO DE MAQUILLAJE
Como es habitual, la mecánica del concurso será la de siempre:

  • Enviar un LOOK EN TONOS PASTEL a gadirrojaconcurso@hotmail.com. Puede ser de ojos, rostro o incluso incluir manicuras como he hecho yo. El número de fotos lo deciden ustedes, ya saben que yo monto un collage con las que me envíen si es que no me lo mandan ya hecho.
  • Dos ganadoras, una por votación y otra por sorteo.
  • El concurso estará abierto desde hoy al 20 de Mayo.
Veamos los premios...

  • PARA LA GANADORA POR VOTACIÓN:

  • Paleta de sombras Kiko "Must Have": 16 sombras que pueden ver mejor en la imagen de abajo.
  • Manteca corporal de Korres a la Guava
  • Jabón artesano "Cherry & Almond".
  • Aceite corporal Welleda (minitalla)

  • PARA LA GANADORA POR SORTEO:


  • Manta + 10 brochas de Lavanda Accs.
  • Tratamiento voluminizador de labios Proclé
  • Aceite de rosa mosqueta de Welleda.
  • Desmaquillante Ecologic (minitalla)













Todo delicioso, como deliciosos son estos tonos. Por mi parte, son una excusa más para experimentar e inspiraros...espero que ustedes se animen también.

En unos días los iré desarrollando todos :)

BESOS!!