lunes, 14 de abril de 2014

¿Natural o sofisticada?: Opciones de bases de maquillaje de Clarins

 Dentro de la oferta de productos para maquillar nuestro rostro hay todo un "espectro" (sí, como el de color, olvídense de Iker ;). Dependiendo de lo que busquemos y también de la ocasión, tenemos múltiples acabados para elegir.
Hoy os quiero hablar de los que ofrece Clarins, profundizando en dos de ellos.
Para elegir que podríamos esquematizar, de manera un poco libre, de esta manera...


A lo largo de mi andadura potinguera las he probado todas, os destaco rápidamente la opinión de las que no vamos a ver en profundidad:
- Eclat Minute Base Iluminatrice: Os la presenté aquí. Más que una base, la considero un preparador ya que su cobertura es mínima, incluso inferior a la hidratante con color. Eso sí, cuando la utilizo, deja un halo de luz en el rostro muy favorecedor, dando un aspecto muy juvenil al rostro.
- BB Skin Perfecting Cream: Mi aliada durante toda la primavera / verano del año pasado les contaba sobre ella en este post. Tiene un acabado empolvadito y eso hace que su cobertura sea algo mayor a la hidratante con color que veremos hoy.
- Ever Matte Teint Equilibrant: La opción de la marca para pieles con problemas de brillos. Es una buena base, aunque personalmente saben que no me termino de ver bien con los acabados mate.
- Extra Confort: En este caso, una opción más recomendada para pieles faltas de hidratación. Su presentación en tarro me gusta mucho, pero tiene sus inconvenientes también. No se hace pesada, pero la veo más adecuada para pieles maduras que jóvenes. Tienen más datos aquí.

Tras estas breves impresiones, vamos a conocer mejor las que faltan.

1. Créme de Soins Tentée Désalterante.


Ya utilicé todo un verano (2012) la otra hidratante con color que tiene la marca - hydraquench - y pueden ver aquí información sobre ella. En este caso, nos encontramos con una propuesta igualmente ligera pero más orientada a pieles que buscan un rostro con luminosidad mientras ofrecen buen aspecto, a la vez que lo cuidan. Sus características generales son las siguientes:

  • Presentación en formato tubo de 50 ml. y PVP de 31 €.
  • Disponible en una gama de 7 tonos, el que ven es el 02 Honey, pero la numeración no está ordenada de claro a oscuro (el 03 es más claro, por ejemplo).
  • Con respecto a los ingredientes, contiene:
    • Extracto de corteza de katafray y ácido hialurónico (hidratantes)
    • Nácares iridiscentes y extracto de yemas serbal (para dar luminosidad)
    • Complejo anticontaminación exclusivo de Clarins y tocoferol (protegen de los efectos perjudiciales del medio ambiente).
    • También contiene siliconas.


Me gusta porque es natural, pero lógicamente, mucho más ligero en apariencia que una base. Deja el rostro iluminado y con muy buen aspecto y a mi no me produce brillos. Estaba yo sacando fotos sólo con la hidratante con color, cuando se me pegó un bichito adorable al lado y me ha gustado tanto lo tierna que es la imagen, que es la que os pongo...


2. Base de maquillaje Skin Illusion


¿Recuerdan lo mucho que me gustó esta base de Clinique? Pues la que vemos ahora la ha superado: deja la piel preciosa, pero mucho más natural que la otra. He probado a usarla alguna mañana, incluso y no se ve efecto "muy maquillada" en absoluto. Y además difumina mucho el poro. Les recomiendo encarecidamente que se hagan con una muestra porque merece la pena probarla.



Sus características generales son las siguientes:




  • Presentación en formato cristal con difusor. Cantidad de 30 ml. y PVP de 33'52 €.
  • Disponible en una gama de 16 tonos, el que ven es el 110'5 Almond, pero la numeración tampoco está ordenada de claro a oscuro.
  • Con respecto a los ingredientes, contiene:
    • Polvo de ópalo rosa: aporta luminosidad. 
    • Extracto de alga rosa: hidrata, suaviza, estimula la regeneración celular.
    • Microparche vegetal: hidratación continua. 
    • Complejo Light Optimizing+: optimiza la luminosidad de la tez
    • También contiene siliconas
  • Tiene un SPF de 10.


Me gusta muchísimo porque, además de lo que os he comentado antes, se aplica y asienta con mucha rapidez y eso lo hace muy cómoda.

Les dejo, como no, una imagen con ella en el rostro. El look lo veremos mañana.

¿Conocían la gama de bases de Clarins?
¿Qué les han parecido estas dos?

@gadirroja en INSTAGRAM