lunes, 14 de abril de 2014

¿Natural o sofisticada?: Opciones de bases de maquillaje de Clarins

 Dentro de la oferta de productos para maquillar nuestro rostro hay todo un "espectro" (sí, como el de color, olvídense de Iker ;). Dependiendo de lo que busquemos y también de la ocasión, tenemos múltiples acabados para elegir.
Hoy os quiero hablar de los que ofrece Clarins, profundizando en dos de ellos.
Para elegir que podríamos esquematizar, de manera un poco libre, de esta manera...


A lo largo de mi andadura potinguera las he probado todas, os destaco rápidamente la opinión de las que no vamos a ver en profundidad:
- Eclat Minute Base Iluminatrice: Os la presenté aquí. Más que una base, la considero un preparador ya que su cobertura es mínima, incluso inferior a la hidratante con color. Eso sí, cuando la utilizo, deja un halo de luz en el rostro muy favorecedor, dando un aspecto muy juvenil al rostro.
- BB Skin Perfecting Cream: Mi aliada durante toda la primavera / verano del año pasado les contaba sobre ella en este post. Tiene un acabado empolvadito y eso hace que su cobertura sea algo mayor a la hidratante con color que veremos hoy.
- Ever Matte Teint Equilibrant: La opción de la marca para pieles con problemas de brillos. Es una buena base, aunque personalmente saben que no me termino de ver bien con los acabados mate.
- Extra Confort: En este caso, una opción más recomendada para pieles faltas de hidratación. Su presentación en tarro me gusta mucho, pero tiene sus inconvenientes también. No se hace pesada, pero la veo más adecuada para pieles maduras que jóvenes. Tienen más datos aquí.

Tras estas breves impresiones, vamos a conocer mejor las que faltan.

1. Créme de Soins Tentée Désalterante.


Ya utilicé todo un verano (2012) la otra hidratante con color que tiene la marca - hydraquench - y pueden ver aquí información sobre ella. En este caso, nos encontramos con una propuesta igualmente ligera pero más orientada a pieles que buscan un rostro con luminosidad mientras ofrecen buen aspecto, a la vez que lo cuidan. Sus características generales son las siguientes:

  • Presentación en formato tubo de 50 ml. y PVP de 31 €.
  • Disponible en una gama de 7 tonos, el que ven es el 02 Honey, pero la numeración no está ordenada de claro a oscuro (el 03 es más claro, por ejemplo).
  • Con respecto a los ingredientes, contiene:
    • Extracto de corteza de katafray y ácido hialurónico (hidratantes)
    • Nácares iridiscentes y extracto de yemas serbal (para dar luminosidad)
    • Complejo anticontaminación exclusivo de Clarins y tocoferol (protegen de los efectos perjudiciales del medio ambiente).
    • También contiene siliconas.


Me gusta porque es natural, pero lógicamente, mucho más ligero en apariencia que una base. Deja el rostro iluminado y con muy buen aspecto y a mi no me produce brillos. Estaba yo sacando fotos sólo con la hidratante con color, cuando se me pegó un bichito adorable al lado y me ha gustado tanto lo tierna que es la imagen, que es la que os pongo...


2. Base de maquillaje Skin Illusion


¿Recuerdan lo mucho que me gustó esta base de Clinique? Pues la que vemos ahora la ha superado: deja la piel preciosa, pero mucho más natural que la otra. He probado a usarla alguna mañana, incluso y no se ve efecto "muy maquillada" en absoluto. Y además difumina mucho el poro. Les recomiendo encarecidamente que se hagan con una muestra porque merece la pena probarla.



Sus características generales son las siguientes:




  • Presentación en formato cristal con difusor. Cantidad de 30 ml. y PVP de 33'52 €.
  • Disponible en una gama de 16 tonos, el que ven es el 110'5 Almond, pero la numeración tampoco está ordenada de claro a oscuro.
  • Con respecto a los ingredientes, contiene:
    • Polvo de ópalo rosa: aporta luminosidad. 
    • Extracto de alga rosa: hidrata, suaviza, estimula la regeneración celular.
    • Microparche vegetal: hidratación continua. 
    • Complejo Light Optimizing+: optimiza la luminosidad de la tez
    • También contiene siliconas
  • Tiene un SPF de 10.


Me gusta muchísimo porque, además de lo que os he comentado antes, se aplica y asienta con mucha rapidez y eso lo hace muy cómoda.

Les dejo, como no, una imagen con ella en el rostro. El look lo veremos mañana.

¿Conocían la gama de bases de Clarins?
¿Qué les han parecido estas dos?

31 comentarios:

  1. Me gusta más el maquillaje natural, pero para la noche el sofisticado, oye hay que cambiar a veces jajajaja me gusta mucho todos los que has sacado, yo aún no tengo ningún maquillaje de clarins, tengo cremas eso sí de la marca, pero maquillajes no, los probare sin duda. Un besito

    ResponderEliminar
  2. Tienen muy buena pinta, sobre todo la Skin Illusion, te deja una piel preciosa, tengo q conseguir una muestra para probarla.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no he probado ninguna pero después de ver tu entrada igual me animo. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  4. En cuanto a gama de bases de Clarins, te faltan dos por probar (Haute TEnue y la Anti aging), peor muy buen cuadro y muy bien explicado todo.
    Yo soy fan de poster, de carpeta y de tatuaje si hace falta de la Skin Illusion, y ahora que tengo mi tono, más.

    Por cierto, la foto es preciosa!!!

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  5. Que bonita la foto con tu hija, no he probado ninguna base de Clarins!!!!


    besos

    ResponderEliminar
  6. Pues no he probado ninguna base de esta marca, pero si que parecen muy buenas!
    La foto con tu peque es preciosaaa!! si que a quedado muy tierna!
    un besazooo guapa

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que voy a ir a probar la BB cream en un tono más natural porque la muestra que me enviaste me quedaba un tono oscura y mira que me gustó mucho la textura.
    A mi me va el natural.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Te dejan la piel espectacular no hay duda. Me ha encantado ese regalito personal tan especial que nos has dejado en el post de hoy en forma de foto
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. No he probado ninguna base de Clarins pero todo lo de esta marca me encanta
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Todavía no ge caído con ninguna base de Clarins pero me lo apunto para verlo. Besiños.

    www.ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  11. Ala, qué preciosidad de bichito! Pues mira, a mi las bases de Clarins siempre me han llamadol, pero al final por unas cosas o por otras nunca las pruebo, dentro de poco tendré que ir a por una base nueva, que la mia se está acabando, voy a ir al sephora a ver si me pueden probar alguna y así evo como queda en mi piel. Ahora me van las muy fluidas, me llama la Skin illusion mucho. Un besito

    ResponderEliminar
  12. No he probado ninguna de las bases de la marca, pero seguro que van genial porque por lo que cuentas me gustan. Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Pero que dos chicas tan guapas, y como posa tu nena, si es que lo ha copiado de ti!!jajajaja Yo nunca he probado ninguna base de la marca, aunque nunca es tarde!!jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  14. pero que cosa mas bonita se te ha arrimado. es igual de guapa que su mama. me apunto sin duda la base. a ver si consigo una muestra. besos

    ResponderEliminar
  15. Curiosamente no he probado ninguna de estas bases. Me llaman la atención las que tienen cobertura modulable y al mismo tiempo, acabado jugoso. No me gusta que reflejen el flash. La última tiene spf 10, ¿ves que lo refleje mucho?

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!!
    Pues yo quiero probar la Ever Matte porque tengo el corrector y me gusta mucho como queda... en eso no coincidimos, yo me veo mucho mejor con un maquillaje mate que con uno que quede jugoso porque en mi queda como "sudado" y eso no lo soporto...
    Besines

    ResponderEliminar
  17. Creo que la segunda me parece más fiable, la primera parece de las que hacen efecto cheto, porque oxidan demasiado, aunque lo mismo es una imaginación mía.

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. No sabría por cuál decantarme así que debo probar las dos ;-)

    Por cierto, ¡tu bichito es una preciosidad!

    Besos

    ResponderEliminar
  19. solo conozco la skin illusion y en mi caso tampoco noto un gran cambio como base, aunque el aspecto de la piel si que es cierto que lo deja francamente bonito, cosa que he notado en otras personas pero en mi piel no.. supongo que no es para mi.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  20. Soy más de lo natural, la sofisticación no va conmigo, no puedo evitarlo, soy así de simple, he, he.

    ResponderEliminar
  21. Por cierto, la foto es una monería, me habéis robado una sonrisa.

    ResponderEliminar
  22. Tienen muy buena pinta, pero sobre todo me llama la base.

    Muy bonita foto ehhh =D

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. No conozco las bases de clarins, pero tienen buena pinta, tomo nota. Preciosa la foto con tu bichito.
    Besitos guapa.
    Miestiloesasi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué preciosidad de niña! Apuesto que mi niña estaría encantada también de colarse en una entrada jajajaja
    Personalmente no he probado ninguna base de Clarins, bueno muy poquitos productos de Clarins, pero si tuviera que decantarme por una base escogería siempre la más natural, no me gusta mucho usar bases siempre por la misma razón, no me gusta la sensación que me dejan y siempre busco la mayor naturalidad posible.
    Besitos!
    Ángela de My Secret Journal Blog

    ResponderEliminar
  25. No las he probado pero desde luego me ha picado la curiosidad con la "ilussion"
    Bsos!

    ResponderEliminar
  26. ambas bases me gustan y las usaría dependiendo de la ropa que llevase o si voy a salir con amigas o a dar un simple paseo. besos

    ResponderEliminar
  27. He probado ambas bases, bueno la crema con color y la base de maquillaje, y me gustan.
    Para verano cuando ya no me apetece maquillarme pero si darme un toque de color, sin duda elijo la crema con color, aunque yo tengo el numero 4.
    El skin illusion lo que me impacto desde que lo probe la primera vez es la luminosidad que da.

    ResponderEliminar
  28. La verdad es que clarins tiene una amplia gama de bases, las que nos enseñas son muy bonitas, sobre todo la skin illusion!! Besos preciosa!!

    ResponderEliminar
  29. Pues yo te las veo muy bonitas las dos! Y me encanta la foto con tu peque!!! :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Me quedo con la skin lillusion , es divina y que tal cubre?,mil bs

    ResponderEliminar