viernes, 11 de abril de 2014

Primavera étnica con LOLA (look & outfit)


Ayer os comenté que los looks de LOLA me habían inspirado para hacer un look con aires étnicos. No es una copia de sus propuestas, pero sí iba buscando ese toque de calidez que inspira toda la colección en un look sencillo que podamos usar casi en cualquier momento, pero saliendo un poco de los habituales neutros: al fin y al cabo, la primavera pide color, ¿no creen?

Les enseño y les cuento ;)


La sombra 13, ese naranja "amelocotonado" que ayer les enseñaba es de esos tonos tan bonitos que apenas te apetece matizar, especialmente me lo parece para pieles medias/morenas como la mía, aunque es cierto que en pieles claras (y sobre todo, ojos claros) puede quedar precioso también.
Motivada por su hermoso color, decidí darle pocos "aditamentos" y sólo tenéis un toque de luz en el lagrimal con la sombra mono "Beige rosé" de Bourjois, además de un leve toque marrón muy suave en la uve. El resto, hasta la ceja, es sombra piel mate. No obstante, como base y para realzar la sombra, utilicé el longlasting naranja de Kiko (29).

Cuando vi el verde del lápiz automático que también les mostraba ayer, no me terminaba de cuadrar con el resto de tonos de la colección, pero sin embargo fue ver las propuestas de maquillaje y "encenderse la bombilla": combinado con este anaranjado pero no sobre él, sino en el párpado inferior, da un juego de color original y alegre que no queda discordante. Como ven, está también en la waterline.
El resto del look es sólo máscara: cuando no delineo, como mis ojos no son muy grandes, "completo" con una buena máscara de pestañas que les dé vida. Esta es la They're real de Benefit, que les revisé hace un par de meses.

¡Y eso es todo!



 El resto del look trata de realzar la piel dando algo de color que, sin ser una imagen "bronceada" porque no es época, si es alegre, gracias al uso del broncer (Clarins) y de un duo de coloretes: como base, un toque del colorete en crema de Clarins, tono Granadine, y en polvo un toque del rose d'or de Milani. El resultado es un coral vivo, muy favorecedor y a mi parecer, armonioso con el tono de la sombra por su calidez. En los labios llevo un tono nude de Esteé Lauder (Bois de rose es su tono) y un toque de gloss de Art Decó para dar jugosidad.




El esmalte es también el tono naranja que veíamos ayer. Les dejo resumen de los potingues antes de pasar al outfit...

La combinación de ropa es muy sencilla. Verán ustedes, a mi el estilo étnico me encanta pero en pequeñas dosis...sino me siento como "disfrazada" (jajaja llaménme sosa, qué le vamos a hacer). Así que simplemente opté por complementos (pulsera y collar) un poco más vistoso, y el resto es una camiseta básica de manga francesa y cuello redondo y un pantalón militar. Sencilla, pero cómoda y femenina...



Y poco más, espero que les haya gustado.
BESOS!!

@gadirroja en INSTAGRAM