sábado, 12 de abril de 2014

Tratamiento capilar Rio de coco CMD, review

Muchas ya sabéis que estoy probando opciones para ir eliminando paulatinamente las siliconas de mis productos para el cabello. Debido a eso, me tentó este tratamiento capilar cuyos componentes son 100% veganos. Sin embargo, y pese a sus efectos, reconozco que me cuesta.
Me explico mejor y les doy todos los detalles en este post ;)


1. CMD y "Río de coco": 
Ya os hablé de esta marca cuando es reseñé este desmaquillante al aceite de rosas. Esta marca de cosmética natural alemana tiene una línea para el cuidado de piel y pelo, llamada "Río de coco", basada en este principio activo como agente estrella en casos de sequedad o falta de nutrición.
Con respecto al uso del aceite de coco como ingrediente cosmético, ellos mismos nos hablan de sus beneficios: el aceite de coco es rico en ácidos grasos esenciales, vitaminas (B1, B2, B3, B6, C, E, ácido fólico) y minerales (calcio, hierro, magnesio, fósforo, zinc). Contiene ácido láurico sobre el 50%, y ácido cáprico aproximadamente 7%. Los estudios han demostrado que el aceite de coco afecta positivamente los niveles de colesterol, fortalece el sistema inmunológico, estimula el metabolismo y promueve el bienestar.

En esta línea, como el aceite de coco se por presión en frío y no es refinado, desodorizado, hidrogenado ni blanqueado. Con respecto a sus propiedades,el aceite de coco estimula las propiedades naturales de reparación de la renovación celular: reduce el enrojecimiento, protege la piel contra los radicales libres y tiene un efecto de enfriamiento agradable. Por lo tanto, el aceite de coco se refiere a menudo como un "agente anti-envejecimiento" natural.

Dentro de la línea encontramos muchísimas propuestas para la hidratación corporal, cremas de manos, mascarillas faciales, hidratante, leche corporal... y, entre otras, el tratamiento capilar que vamos a ver ahora mismo.

2. El producto: características.

La presentación de este producto es en un bote de 50 ml. y en formato sólido, como ocurre con otras marcas de este mismo principio. Para utilizarlo (y dado que es necesaria muy poca cantidad) podemos calentar un poco en las palmas de las manos o incluso en un pequeño cuenco, unos segundos en el micro-ondas.
Con respecto a su uso, es necesario aplicar MUY POCA cantidad de medios a puntas de forma previa al lavado (unos quince o veinte minutos) y luego proceder a nuestra rutina de higiene normal.
El olor es suave y agradable pero persistente. A mi el olor a coco me encanta y por eso me resulta placentero, no obstante no es cargante (lo digo para quienes no sois tan partidarias de este aroma).
Con respecto a su precio, es muy asequible si tenemos en cuenta que dura muchísimo: en Ecco-verde lo encuentran por 4'99 euros.
Finalmente y tal como predica la marca, los ingredientes son otro punto fuerte de este producto: aceite de coco, ceras vegetales, tocoferol (vitamina E) y perfume.

3. Opinión personal: un buen producto...si te acostumbras a usarlo.
Aquí viene mi paradoja personal: siendo un buen producto...no me resulta cómodo de usar. Acostumbrada a aprovechar el rato de la ducha para usar la mascarilla mientras doy otras rutinas (exfoliantes, por ejemplo), tener que raspar, calentar y aplicar un buen rato antes esta mascarilla se me hace un poquito cuesta arriba...tanto, que no descarto volver al formato "normal" en cuanto pueda, sinceramente.
Me da pena, porque soy consciente de que a nivel de composición es mucho más respetuoso que una mascarilla de "marca comercial", pero la verdad es que en este caso el formato se me resiste bastante y no podía dejar de compartirlo con vosotras porque el uso del cosmético también condiciona que repitamos o no con él. Personalmente, tengo las tardes bastante ajustadas y este tipo de gestos los prefiero sencillos.

¿Os ha pasado alguna vez que os guste un cosmético pero se os haga "durillo" utilizarlo?...seguro que sí.
BESOS!!

26 comentarios:

  1. yo tengo un producto parecido pero en formato aceite y es cierto que me da pereza usarlo, y es verdad q no lo uso a diario por lo mismo. Tiene buena pinta de desmaquillante y nunca he usado ninguno de esa formato. un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!
    Tienes razon, yo he descartado muchos productos solo por su textura, por ejemplo me ha pasado con aceites o body milk... a veces vamos con mucha prisa y necesitamos algo que sea aplicar y ale a la calle y si cuesta aplicarlo o tenemos que estar esperando a que se seque una eternidad... pues no.
    Besines

    ResponderEliminar
  3. Yo este formato lo uso sólo en verano, ya que en invierno se me hace cuesta arriba.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! ya, eso si que pasa, como algo no te sea fácil y comodo de aplicar, todo es muy bonito al principio, pero a los días te da la pereza y no lo usas porque si te vas a dar una ducha tampoco te entretienes normalmente tanto. Besos!

    http://modaypeluqueria.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Hola, si es incómodo es lo que dices que al final acabas no usándolos, en mi caso sería un desastre porque sin ser lo vaga que era antes con este tipo de menesteres pues sigo siéndolo un poco, acabaría por no usarlo, besos

    ResponderEliminar
  6. Sí, me suele pasar mucho, productos que te gustan pero te cuestan ponertelos, o tienes alguna pega con el, al final no termino usandolos si no me siento cómoda, tiene buena pinta la verdad, pero eso depende de cómo le vaya a cada persona. Por cierto estoy probando el champú de fuerza diamante que dijste en una reseña y realmente estoy enamorada de esa gama, gracias a ti la descubrí. Un besito reina

    ResponderEliminar
  7. Si son funcionales pero cuesta trabajo aplicarlos me cuesta hacerme con ellos
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. A mi este tipo de productos me gusta mucho pero si, reconozco que el tema del aceite de coco sólido es un coñazo brutal a la hora de aplicarlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Estos productos naturales sin duda son mejores pero a mi también me parece un engorro el tener que templar el producto, ahora en verano suelen ponerse más líquidos, te recomiendo el aceite de coco y la manteca de coco 100% de Iherb. Un besito.

    ResponderEliminar
  10. A mí me pasaría lo mismo, sobre todo los días que vas con prisa, no me lo podría echar, y los otros, eso de tener que estar pensando, me voy a duchar dentro de media hora, asi que ahora me voy a echar la mascarilla para que vaya haciendo efecto, de vez en cuando si que lo hago, cuando necesito un plus de hidratación, pero para llevar asi la rutina, sería bastante cuesta arriba jejeje
    un beso

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que la textura no me parece la idónea porque yo voy a lo cómodo...estupendo si lo usas en un día de esos en que te autoexiges relajarte y mimarte mucho pero para el dia a dia no lo veo...eso sí, que olor debe tener y como debe reparar!! Besotes linda!!!

    ResponderEliminar
  12. La textura me parece poco idónea para su uso, yo creo que no lo usaría....

    ResponderEliminar
  13. Eso me ha pasado a mi un monton de veces... El producto en si tiene muy buena pinta la verdad, llama...pero ais!
    Yo eso de esperar lo llevo mal xD
    Pero de pequeña yo lo que solía hacer con un producto parecido era aplicarmelo de noche y dormir con el xD Asi por la mañana me duchaba y se iba todo xD Pero claro..eso lo hacia una vez a la semana o cada dos semanas que es mucho mas comodo!

    ResponderEliminar
  14. Pues a mi me pasa lo mismo con el aceite capilar de coco. Me gusta pero es un palo usarlo sobretodo cuando tenemos que ducharnos deprisa y corriendo. Gracias por la review! un beso!

    ResponderEliminar
  15. Me conozco, y aunque se que este tipo de productos suelen ir genial...soy bastante vaqguilla para usarlos por el tema de que nos ean tan "cómodos de usar". Aún así lo tendré en cuenta. Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Yo uso aceite de coco y lo que hago es rasparlo con una cuchara, lo meto en un platito 3 segundos al micro y lo aplico. Bsos

    ResponderEliminar
  17. Es verdad que para usar de diario es algo engorroso. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  18. La forma de aplicación de un producto, para mí, es tan importante como el producto.
    Que ésta sea sencilla ayuda a que seas constante y la constancia en la cosmética es lo más importante.
    Una pena de formato la verdad.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Con ese formato me resulta muy dificil su aplicacion la verdad
    Un besote

    ResponderEliminar
  20. Lo cierto es que no lo conocia pero deberia de usarlo, porque mi pelo necesita entrar en la UVI con urgencia. Besos guapa

    ResponderEliminar
  21. La verdad que te entiendo, hay productos que por muy buenos que sean si el formato no es cómodo termino abandonándolos.. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  22. A mi me pasaría lo mismo que a ti, me resultaría muy engorrosa a la hora de usarla!! Tienes que probar la de Naturaleza y Vida, yo la adoro y es sin siliconas :)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  23. Yo creo que si el resultado me resulta positivo hago el esfuerzo, además el aroma me resulta muy atractivo. Besotes

    ResponderEliminar
  24. Puede que también me diese pereza usarla pero podría darle una oportunidad que me encanta el olor a coco y alguna vez he usado mascarillas relavado y me gusto mucho. Bsts!

    ResponderEliminar
  25. Cuando llegue todo el calorazo me da que se te volverá líquido, al menos a mi me pasa con el aceite de Monoi.
    A mi si me gusta, poco a poco me he ido acostumbrando y ya es todo un ritual.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar