sábado, 26 de abril de 2014

Verde que te quiero verde: Hoy, Khosha 1885

Estos son los productos que he probado, aunque como 
las muestras eran numerosas, 
de muchos pude llenar un bote de 30 ml..
Hoy os quiero dar información e impresiones acerca de una marca que he probado a través de muestras. Ya sabéis que suelo publicar reviews de productos completos porque la información que nos ofrece el uso continuado de un producto.
No obstante, la información de muestras también es muy importante a la hora de decidirnos por invertir o no en un producto para no llevarnos chascos. Como veréis, de esta marca en la que hoy profundizaremos, las muestras han sido tan generosas que he podido traspasarlas a mi colección de tarritos vacíos y utilizarlas durante varias semanas. A pesar de esta pequeña puntualización, es una marca que merece conocer por su interesante enfoque y lo novedoso de sus productos.
Pero mejor, dejo de enrollarme y vamos al lío ;)

1. La marca: Khosha 1885.

Lo primero que me llama la atención de la marca es la historia a la que su nombre hace referencia. Os la reproduzco porque es bonita e interesante…




La llamaban KHOSHA, pero nadie conoce con certeza sus orígenes.
Se sabe que nació en Francia a finales del siglo XIX, en Bretaña, tierra de druidas y de magos, tierra de naturaleza magnética. Allí fue donde KHOSHA pasó su juventud y donde se inició en el conocimiento de las plantas y de sus usos terapéuticos. Llevada por el deseo de curar, sanar y embellecer, frecuentaba los círculos médicos y los boticarios de París, adquiriendo profundos conocimientos de medicina tradicional. Utilizaba el poder de las plantas con gran habilidad, preparaba ungüentos para curar dolencias y enfermedades, y dedicó su vida a la investigación de cuidados y tratamientos para la belleza del cuerpo. Su saber le reportó la admiración y la gratitud de muchos coetáneos, pero también le acarreó las iras de las autoridades temerosas del poder de esta mujer tan prodigiosa. Con el transcurrir del tiempo se vio forzada a huir de su región llevando consigo sus valiosas fórmulas. Residió una temporada en la Provenza, y luego se afincó en España donde perfeccionó algunos productos esenciales para aumentar la belleza del cutis  y para preservar la juventud de la piel.
Tras la realización de innumerables pruebas y ensayos de estas cremas en el laboratorio, se ha comprobado su eficacia, y se han obtenido resultados espectaculares con estos productos que se formularon siglos atrás, productos basados en un equilibrio delicado entre los distintos ingredientes, y una perfecta armonía resultante del escrupuloso respeto a la receta original.

Con respecto a la filosofía de la marca, que data de 1885, destacan los siguientes principios:
  • El amor a la naturaleza.
  • El respeto por las fórmulas y métodos ancestrales, artesanos, auténticos.
  • El deseo de preservar la esencia de sus componentes.
  • El culto por la calidad de sus productos.
  • La búsqueda de la excelencia.
  • El afán por ofrecer un producto original, fiel a estos principios, único.
Como vais a ver a continuación, son productos con texturas muy agradables y ligeras y con aromas muy especiales y originales, desprendidos de su condición de principios activos naturales. Dado que son un total de 7 productos, para no hacer el post interminable les presento la información en sendos cuadros conceptuales.

2. LAS CORPORALES
Vamos a ver las características de tres productos con indicaciones muy variadas: un reductor reafirmante, una crema para mejorar la circulación y una para las molestias musculares. Os dejo la información aquí:



En general, como ven, destaco su aroma. Esto es algo muy personal y a muchas de vosotras os gustan los olores mentolados: a mi personalmente se me hacen desagradables por su intensidad, pero insisto, es algo totalmente subjetivo. Con respecto a sus efectos, como pueden imaginar de la primera no puedo darles información a través de varias muestras porque los tratamientos corporales de este tipo requieren mucha constancia; sí que he notado resultados inmediatos con las otras dos, aclarando sobre la Reconfortante que es para molestias leves porque como es lógico, no se trata de un medicamento.

3.  LAS FACIALES:
En este caso vamos a conocer las características de cuatro productos entre los que se encuentran un contorno de ojos, una crema de día, otra de noche y una anti-edad.


Personalmente, me han gustado muchísimo el contorno de ojos y la crema de noche. En este caso - volvemos a la subjetividad de los aromas - me resulta muy curioso pero a la vez agradable el que desprenden estas cremas. Pero no sólo me gustan por eso sino sobre todo porque son formatos ligerísimos pero altamente hidratantes a un tiempo. Sin duda, tanto el olor como su formato está muy relacionado con su alta composición vegetal.

En conclusión, sé que es una marca cuyos precios no son muy asequibles, pero como siempre, la composición natural de los cosméticos no suele ser asequible en la mayoría de las ocasiones. Conocerla y utilizarla como tratamiento durante varios días me ha parecido muy interesante.
Espero que a vosotras os lo parezca también.
BESOS!

Me gusta