lunes, 26 de mayo de 2014

Aceite de macadamia Bio de Farfalla, review

Hace ya unas semanas les presenté una serie de aceites que han pasado a formar parte dentro de mis rutinas de cuidado facial, corporal y capilar. Entre ellos figuraba este aceite de macadamia, en el que quiero profundizar hoy.
En primer lugar conoceremos algo mejor los usos y posibilidades del aceite de macadamia, a continuación vamos a profundizar un poco en la marca y finalmente les contaré cómo lo utilizo yo.
Así que vamos al lío, que tenemos tarea ;)


1.  Qué es el aceite de macadamia. Usos.
La macadamia es el nombre común de 8 especies vegetales originarias de Australia. De éstas, dos de ellas son comestibles – recuerdo cuando se pusieron de moda en Cádiz los frutos secos “exóticos”, más allá de nueces, avellanas y tal, y en concreto las nueces de macadamia la verdad es que están riquísimas -  y una de estas dos, la Macadamia Integrifolia es la que nos proporciona el fruto del que sale este aceite con usos cosméticos.
La nuez de macadamia es rica en ácido palmitoleico, un omega , que interviene en los procesos de nutrición e hidratación, por lo que su uso cosmético se ha ido extendiendo con mucha popularidad en los últimos años. Incluida en nuestra dieta de forma moderada se convierte en un aliado en la lucha contra el colesterol, y un beneficioso alimento a nivel de salud cardiovascular.
Con respecto a los usos cosméticos, como viene siendo común en los aceites vegetales, tiene numerosas posibilidades:
·         Es un aceite ligero, por lo que se absorbe con rapidez si lo usamos para la hidratación facial. Otra posibilidad es añadir un par de gotas a nuestra mascarilla habitual (de rostro) para proporcionarle un extra de hidratación.
·         Es un buen cicatrizante, por lo que se puede utilizar de modo local en marcas y cicatrices.
·         A nivel capilar, es un buen aliado contra la caspa y en momentos de caída del cabello. Se puede utilizar para masajear el cuero cabelludo porque estimula la circulación, elimina la piel muerta y en el resto del cabello, lo fortalece e hidrata.


2. La marca y el producto.
Farfalla es una compañía suiza con más de 25 años de experiencia en el mercado, se caracteriza por el uso de productos naturales de calidad, además de materias primas ecológicas. Más del 70% de sus materias primas proceden de cultivos ecológicos controlados, incluyendo todos los aceites vegetales, extractos de hierbas y la mayoría de los aceites esenciales.  En el caso de los aceites, todos son prensados en frío y no han sido refinados.
Es necesario hacer hincapié en este último aspecto: el olor de este aceite es muy particular (pero agradable a mi olfato), tiene un olor como “tostado”, que recuerda al sabor de la nuez de la que proviene. Su color es amarillo ambarino.
En este caso, el aceite viene en una botella de 75 ml. con abertura.  En mi caso, lo adquirí a través de http://www.ecco-verde.es , que lo tiene al precio de 7’99 euros. También podemos encontrar, en esta web, aceites de la marca Farfalla pero con otros principios: coco, almendras, jojoba, aloe…


            3.  Cómo lo uso yo.
Dado que para la rutina facial de hidratación y desmaquillado estoy utilizando otros productos, mi intención inicial era utilizarlo para el pelo y así lo estoy haciendo.
Debo decir que he probado a utilizarlo tanto antes del lavado (a modo de mascarilla o tratamiento extra) como después, con resultados diferentes.
  • Si lo utilizo tras el lavado, me engrasa demasiado el pelo y me lo apelmaza.
  • Usado antes del lavado es como me proporciona resultados óptimos, lo deja hidratado y suave y me hace más fácil lucir el pelo liso sin grandes esfuerzos.
De todas formas, debo decirles que de todos los aceites que he probado, este es el que se me hace más pesadete, por ese motivo puede que me decante por seguir probando otros principios en lugar de la macadamia en el caso del pelo, y deje éste para la hidratación corporal.

¿Han probado algún aceite de macadamia?¿Conocían la marca Farfalla?
Un besazo!

29 comentarios:

  1. Hola! Pues fíjate que llevo una temporada que rechazo los aceites y tengo varios empezados muertos de risa porque no me apetece usarlos. Pero llevo unos días pensando que lo mismo los retomo y ya me van apeteciendo así que me apunto este! Besos!

    ResponderEliminar
  2. No conocía la firma y tampoco he probado el aceite y tiene buena pinta


    besos

    ResponderEliminar
  3. No he probado este aceite, pero si es tan denso, de momento, creo que no lo voy a probar. Más adelante quizá.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. yo de macadamia no he usado nada(salvo comerme la nuez!!jaja).Los aceites me encantan en general,ahora estoy usando uno de Body Shop para desmaquillarme y el de rosa mosqueta para las estrías tras el embarazo.besotes

    ResponderEliminar
  5. Estos aceites tienen mucha fama. Yo tengo ganas de probarlos! Soy muy fan de los aceites asi que, aunque sea algo denso, me lo apunto! Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho usar los aceites para el pelo pero éste no lo he probado.Los suelo usar antes del lavado
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo también aceite de macadamia (de otra marca) y lo uso una vez por semana cómo prelavado, a modo de serúm es demasiado "engrasante".
    El mio también es muy denso y casi como pegajoso :-(
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. hola guapa!!
    Pues no lo conocia, ni la marca tampoco... pero bueno, ya sabiendo tu opinion creo que de momento no lo necesito...
    Besines

    ResponderEliminar
  9. me encantan los aceites pero este precisamente no lo he probado nunca! lo apunto en mi lista. un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola Gadi, la verdad es que no conocía este aceite ni la marca. Yo prefiero aplicar el aceite después pero si deja el pelo mal es una pena. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que yo me alegro de estar perdiendo el miedo a usar aceites en las rutinas. Al final pueden convertirse en grandes aliados. Si te resulta pesado para el pelo quizá sí es buena solución usarlo para el cuerpo. Un abrazo preciosa!

    ResponderEliminar
  12. No creo que me animase con este aceite , puede que como cicatrizante pero para el rostro no lo usaria y para el cabello me lo pensaria bastante. Bsts

    ResponderEliminar
  13. Yo es uq epara los aceites antes del lavado soy algo perezosa...jeje. Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Pues entonces lo descarto!! Yo la verdad que con el de almendras y de monoi estoy contentísima!! :)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  15. El tema de los aceites está muy de moda y la verdad que hay muchos que vienen bien, personalmente para capilar prefiero el de coco, pero como digo es un tema de preferencia personal.

    ResponderEliminar
  16. Para el pelo tiene que ser fenomenal! besos

    ResponderEliminar
  17. No sabía que valía tb para las cicatrices! así que me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  18. me encantan los aceites aunque este yo tambien lo destinaria al cuerpo ya que en el pelo seguro que me seria demasiado pesado. Besos

    ResponderEliminar
  19. No conozco la marca pero me gusta usar aceites para el pelo. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Yo sigo siendo algo reacia a los aceites....
    Un besote

    ResponderEliminar
  21. yo utilizo muy pocos aceites en el rostro, y cada vez menos, no sé porqué, cuando empezaron a salir los usé mucho, pero ahora ya casi nada y sólo los uso si son secos

    ResponderEliminar
  22. Interesante, la verdad es que a mi me gustaría encontrar un aceite que me fuera bien para después del lavado, lo más natural posible. Tomo nota. Besiños.

    Estoy de SORTEO múltiple con 4 cepillos Deslía: www.ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  23. Tomo nota de usar el aceite antes, cuando pruebe con los aceites capilares y, como tengo el pelo graso, quizá haga eso.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. No conocía la marca pero chica, los aceites me pirran (menos para desmaquillar) para piel, cabello...besazos reina!!

    ResponderEliminar
  25. Gracias por explicarnos como te va este aceite, a mi no me ha llamado demasiado porque con el de coco y argán me voy apañando muy bien pero cuando los termine igual me lanzoa probar otros, por ejemplo de aguacate.
    Bsos

    ResponderEliminar
  26. A mi me encanta usar aceites en el pelo.
    Este que nos enseñas por tu descripción no me llama demasiado.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Yo tengo épocas con los aceites y ahora estoy en un momento en que los gasto ;-)

    De macadamia no he probado ninguno aunque no dejo de leer cosas buenas. Besitos

    ResponderEliminar
  28. Me pasa exactamente lo mismo con los aceites que he utilizado , prefiero utilizarlos antes del lavado porque sino me da la sensación de llevar el pelo sucio recién lavado bss

    ResponderEliminar