lunes, 5 de mayo de 2014

¿Como te gusta broncearte? Novedades solares de Clarins


Ahora sí que se va notando ya el calor. Y con él, vienen las primeras escapadas al aire libre. Si en Semana Santa no pudisteis disfrutar del sol o el tiempo libre, ya en Mayo los días sí vienen bien para aprovecharlos a tope y con ellos, los primeros rayos más fuertes, empiezan a notarse en nuestra piel.

¿Sois de las que estáis deseando coger bronce, o como yo optáis por un discreto color?
Os cuento un poco mi postura ante el bronceado mientras vemos estas novedades.

1. Mi tono...y mi manera de broncearme.
Las que me conocéis hace ya tiempo sabéis que además de partir de un tono medio de partida, lo que caracteriza mi color de piel es la facilidad que tiene para broncearse. De manera que - aunque no lo quiera yo - desde que los rayos de sol empiezan ya a tener más fuerza con la primavera, mi tono va oscureciéndose cada vez más.
Esta circunstancia no es que me moleste especialmente, pero tampoco me encanta: es feo ver cómo voy teniendo marcas (de escote, media manga, tirante...) en el tiempo anterior a las vacaciones veraniegas, sólo por estar un rato en una terraza o una tarde al aire libre con mis niñas.
Además, conforme pasan los años, menos interés tengo en "coger bronce". Y me explico: todas (incluida yo) nos vemos muy favorecidas con un velo doradito...pero servidora, cuando vivía en zona de costa acababa de un tostado tizón que la verdad, con los años, cada vez me favorece menos. Esto, dando por sentado que utilizo protección siempre.
Por otra parte, es un auténtico engorro por el tema del maquillaje: no sólo las bases se me van quedando claras rápidamente, es que también llego a encontrar que ciertos tonos de sombra o labial que me favorecen en una época, en otra me sientan como un tiro.
Por eso y precisamente para eso, yo busco un protector cómodo, que me cuide la piel y sobre todo, rápido de aplicar. No tengo grandes pretensiones con respecto a ponerme morena, como ven.

2. Spray Solar en Aceite de Clarins: La horma de mi zapato.

Entre las novedades que les comentaba, está este aceite indicado para cabello y cuerpo. Y subrayo esta última parte porque para mi es muy cómodo: yendo a la playa, piscina o zonas abiertas con protectores infantiles, cuanto más pueda reducir mi neceser...mejor. El año pasado utilizaba un spray para el cabello y otro para el cuerpo. Este año lo empiezo con éste, más versátil y encantada.
Pero ésta no es su única ventaja:
  • No tiene efecto graso: Tema que agradezco mucho, y no sólo en el pelo. Aquella época en que era atractivo brillar como sardinas a la parrilla en la playa quedó atrás hace veinte años, ¿no creen?
  • Tiene un olor increíblemente agradable. Bueno, esto sin duda es algo muy personal, pero dudo que a alguien no le guste, sinceramente, porque tampoco es fuerte ni penetrante.
  • Entre sus principios activos está el extracto de Nyamplung bio, un árbol sagrado de Indonesia que nutre y embellece la piel.
  • Su filtro solar es de 30, más que suficiente para mi.
  • Su formato en spray es muy cómodo de utilizar y aplicar.
  • Con respecto a cantidad/precio, es de menos de 27 euros los 150 ml. (raro es el año que acabo yo un solar, así que más que suficiente).

En la misma imagen se advierte que no es un producto denso, ni pesado.
Pertenece a esa (¡alabada sea!) generación de aceites ligeros y no grasos.

3. ¿Buscas color desde ayer? Concentrado auto-bronceador.
¡Ojo! Que el que yo no quiera broncearme demasiado no implica que no entienda a quien sí quisiera lucir un tono más oscuro en su piel. Todo es una cuestión del color de partida y también de cómo se ve mejor cada una de nosotras. Por eso cuando recibí este concentrado, en seguida me acordé de mi amiga Carmen, que tiene una piel clara - con todas las virtudes que esto supone, porque los ojos oscuros o los labios en fucsia le sientan de maravilla - ...pero a la que le cuesta broncearse.
En ocasiones hemos hablado de (malas)experiencias con los autobronceadores: yo no he probado nunca uno por lo que os comentaba en el punto anterior, pero tengo conocidas que sí lo han hecho y coincidía con Carmen en que, salvo que te lo hagan en centros especializados, son bastante engorrosos.




Por eso al ver este nuevo formato, para añadir a nuestro tratamiento habitual, pensé que podría ser de mucho interés tanto para ella como para las que busquéis este tipo de efecto. Su aplicación es bien sencilla: Añadimos 3 gotas a nuestro tratamiento de día/noche habitual y tras mezclarlo - con la avellana de producto que vayamos a utilizar en el momento, no con la crema entera - nos lo aplicamos como habitualmente y nos lavamos las manos para finalizar.
Podéis picar en la imagen de la derecha para ver mejor el paso a paso.
Otra ventaja es que el bronceado es mucho más natural porque es gradual, no un "parche" de color de repente (otro de los aspectos negativos que les encuentro yo a otros formatos de autobronceador).
Otras características interesantes, son:
  • 99'8% de ingredientes de origen natural.
  • Entre sus principios activos, aloe vera, para mantener también la belleza de la piel además de su tono.
  • Su precio, de 22'50 euros, porque utilizando la cantidad recomendada, cunde muchísimo.





Como ven, dos opciones diferentes...aunque porqué no, también complementarias.

¿Cómo se broncean ustedes? ¿Buscan color, o casi que huyen de él?

¡BESOS!

@gadirroja en INSTAGRAM