jueves, 29 de mayo de 2014

Favoritos de primavera: Maquillaje


Esta primavera estoy siendo una señora aplicada y estoy recurriendo a una serie de básicos que me permiten estar maquillada en unos minutos, lucir buena cara y conseguir un look que vaya con todo. Tal vez el hecho de cargar más las tintas en eventos especiales o alguna salida nocturna me hacen desear algo sin complicaciones para diario.

Os enseño hoy los productos más usados en mi día a día, y mañana vemos el look en un paso a paso.
Avanti, pues!
1. Rostro.

Aunque por norma para el día a día prefiero bbcreams o hidratantes con color, me siento tan cómoda con la Whipped Creme de Max Factor que le estoy dando mucho trote. Si no la utilizo, recurro a la base de Avril que os mostré en este post.
Cualquiera de las dos las aplico con brocha plana que es la que me resulta más cómoda para por las mañanas, porque en unas pasadas me trabaja homogénea y fácilmente el maquillaje.

En un segundo paso, siempre me gusta dar un toque de polvos: termina de fijar mi base, me aseguro de que no salgan brillos y sella mejor el acabado del rostro. Estoy usando muchísimo este broncer mineral de la marca Mineralíssima que les enseñé aquí.
Y sí, han leído bien, es un broncer, pero su tono es claro y cuadra bien con mi tono de piel (mejor que los polvos, que me quedan algo claros). Como ven, uso una brocha grandota y aunque mi favorita es la de Real Techniques, con este formato de polvos me encaja muy bien por su tamaño la de Belle (que como les conté, pincha un poco pero con los lavados ha ido mejorando como para poder darle uso).

2. Ojos.

Cuando estuve en Londres observé un detalle: fuesen más o menos maquilladas las inglesas...siempre llevaban un par de capas de máscara. 

Quizá por prejuicios, siempre he tenido dos máximas presentes:
  • La waterline en negro empequeñece el ojo.
  • La máscara, en más de una capa, se hace pesada y queda recargada.

Pues bien... ninguna de las dos son necesariamente ciertas.
En primer lugar, porque si aplico el negro en la waterline pero también a ras de pestañas inferiores, (y no en las superiores) el efecto no es de empequeñecer el ojo, porque no lo "cierra" (al no haber delineado superior)...Lo que sucede es que la mirada se refuerza, sin parecer el ojo más pequeño.
En segundo lugar (imagino que también porque las máscaras van mejorando) hay ciertas máscaras que no "pesan" en más de una capa, no se descascarillan ni van dejando residuos a lo largo del día.
De este modo, si aplico el perfilador de Deliplus tal y como les describo (ya les conté aquí que no es santo de mi devoción pero quiero gastarlo antes de invertir en otro mejorcito) y la máscara de L'oreal que ven arriba, la mirada me queda muy definida...sin ningún tipo de efecto recargado.

No os he reseñado esta máscara pero aprovecho para deciros que, si buscáis volumen en los rimmel...es la vuestra. A mi me gusta muchísimo cómo me abre, marca y define las pestañas, añadiéndoles grosor y también largura. L'oreal últimamente me está dejando muy buen sabor de boca con sus máscaras.


3. Mejillas y labios.

Estamos en primavera y los rosados favorecen. A las pieles morenas también y a las señoras de treinta-y-para bastantes también. Así que ya saben a qué tonos recurro para este menester, ¡jajaja!
En el caso de las mejillas, estoy dando mucho trote tanto al rubor en crema como al tono en polvo del trío de Vivo Cosmetics que ven arriba. Como además incorpora iluminador, me viene estupendo para algún día que quiero darme luz.
En los labios sí suelo cambiar más, pero siempre termino con un toque del Vinyl Gloss Bite me de Rimmel, me encanta en acabado luminoso que tiene y además no resulta pegajoso.

Como ven, seis productos nada más que me permiten lograr rápidamente un efecto favorecedor para cualquier mañana.
Mañana los veremos en acción.
¿Qué les parecen?
BESOS!!

Me gusta