miércoles, 28 de mayo de 2014

Hidratante Aqqua massima de Ünt: review

Hoy vengo con una revisión que tenía muchas ganas de compartir con vosotras porque me parece muy interesante. Se trata de la hidratante de Ünt Aqua Massima, al aceite de marula. Como era mi primera toma de contacto con este principio activo y además me ha encantado la ligereza de  la hidratante, me gustaría daros mucha información acerca de a ambos aspectos.
Vamos al lío!


1. El aceite de marula: qué es y propiedades cosméticas.
La marula (Sclerocarya birrea) es un árbol cuyo fruto, rendondito y amarillo cuando ya está maduro, recibe el mismo nombre. Este árbol pertenece al grupo de las Anacardiáceas, como el mango, el pistacho y el anacardo. Crece en África.
De este fruto que os comentaba se obtiene el aceite de marula  que es rico en ácidos grasos esenciales y posee un alto contenido en vitamina E natural.
Por lo tanto, aplicado a la cosmética, el aceite de marula proporciona los siguientes beneficios:
  • Aporta a la piel hidratación y tiene indicaciones anti-oxidantes que ayudan a prevenir o paliar los signos del envejecimiento.
  • No es comedogénico y tiene propiedades antiinflamatorias y alivia la irritación
  •  Mejora el tono de la piel y combate la opacidad.

En un primer momento, al pensar en su condición de aceite y en sus propiedades hidratantes podríamos asociarlo más bien a pieles secas, pero si seguís leyendo vemos que también puede ser apropiado para pieles más grasas por sus indicaciones adecuadas para el acné. 
Desde luego, si se hace tan ligero de utilizar como la crema que vamos a ver, lo considero más que adecuado; no obstante, tendría que probar el aceite en sí para poder afirmároslo con seguridad.





2. Aqua Massima: Características.
Con respecto al producto en sí, vamos a ver sus características iniciales que siempre es importante conocerlas:
  • Con respecto al envase nos encontramos con una presentación en bote airless (de las que llevan una especie de émbolo que empuja el producto hacia el exterior manteniendo el resto totalmente protegido de aire y contaminación. Su capacidad es de 30 gr..
  • Con respecto al producto, nos encontramos con una crema poco densa de color blanco, que como les contaré más abajo se me hace muy ligera y agradable de utilizar, máxime en este tiempo en que ya el calor empieza a apretar. Su olor es levemente floral pero suave.
  • Entre sus ingredientes, además del aceite de marula, figuran Ácido Hialurónico con Extracto de Raíz Konjac  que potencian el efecto hidratante de larga duración.
  • Finalmente, el precio me parece muy adecuado, de 20’31 euros.

 3. Mi experiencia: recomendada.

A veces, encontrar un producto que sea ligero de aplicar y absorberse a la vez que hidrate en profundidad y con efectos a lo largo de las horas…se hace difícil. Me gusta Aqua Massima precisamente por lo que les he venido comentando: me la aplico en un momento y noto que la piel permanece protegida e hidratada a lo largo del día. Me gusta mucho su presentación que además simplifica mucho el hecho de cumplir nuestras rutinas y es práctica para desplazamientos.



¿Conocían esta hidratante?

Espero que les haya resultado interesante.
BESOS!

Me gusta