martes, 17 de junio de 2014

A juego con mi vestido (look & outfit)

En el haul de ropa de hace unas semanas les mostré un sencillo vestido negro que me gusta muchísimo por el toque de color que le da el bordado que lleva a un lateral. Se trata de un motivo que, al llevar tanto colorido, hace muy fácil que combinemos con él nuestro maquillaje: Amarillos, azules, verdes, fucsias y naranjas dan un toque muy veraniego y ofrecen una y mil posibilidades. En mi caso, decidí arriesgarme con una combinación de ojos cobrizos y labial fucsia oscuro.
¿Quieren ver los resultados?


Ayer les enseñaba los pigmentos de Essence y hoy vengo con el tono Cop & Copper, un intenso color cobre muy vivo con pequeños destellos dorados. Un color arriesgado para los ojos, que podemos equilibrar con unos pequeños trucos.

El primero de ellos es el lugar de aplicación: poner naranja en el lagrimal o ascenderlo por la cuenca puede dar lugar a un aspecto demasiado llamativo o, lo que es peor, cansado y poco favorecedor. Siempre que uso esos tonos se me viene a la cabeza este maquillaje...
Personalmente, Scarlet no me parece el icono de belleza en que la quieren (o han conseguido) convertir. Pero preferencias aparte, creo que ese tono cobrizo tan ascendido por la cuenca fue un error bastante grande de acuerdo a sus rasgos.
Por ese motivo en estos casos, marcar el "uve" con un tono suave (en este caso la sombra 30 de Deborah que es la que ascendí en la cuenca) y dejar para el lagrimal un vainilla, creo que acaba equilibrando más el final. El vainilla que yo apliqué es mate porque quería dejar todo el protagonismo al destello metálico del naranja, pero esto ya va en gustos.
El otro truquito que siempre pongo en práctica es perfilar muy bien el ojo en un tono oscuro - en este caso el clásico negro. Esto hace que la mirada no pierda intensidad al haber usando un color tan intenso. Finalmente, apliqué máscara.


Como iba buscando el tono fucsia oscuro para los labios, utilicé como colorete el Dolce Pink de Milani: un rosa muy luminoso con destellos dorados y por eso a medio camino entre ojos y labios. Y los labios van con el Rebel de MAC, que ya saben que siempre me quejo de lo "poco morado" que me queda a mi, pero en esta ocasión me ha venido de lujo para combinar con los pendientes y el propio bordado del vestidito.

Les dejo foto porque algunos productos no los he mencionado, pero son los habituales de estos meses (salen en casi todos los looks):


Finalmente, les dejo un par de fotos del resultado al completo. Creo que el hecho de que el vestido sea negro con tonos vivos en un detalle y el maquillaje aunque colorido, no ha forzado labios ni mejillas, lo hacen una propuesta viable. Por otro lado, de nuevo gracias a su multitud de tonos en el bordado, es fácil dar con una chaquetita de punto que combine con alguno de ellos :)
 

Espero que les haya gustado.
¡BESOS!

39 comentarios:

FELIZ2 dijo...

De lujo... A mi tus entradas me vienen genial porque estoy empezando a maquillarme ahora... A mis casi 30 años! Pero nunca es tarde y tus looks me ayudan muchísimo a la hora de hacer combinaciones y a la hora de comprar maquillaje y productos de belleza.
Muchas gracias wapa

Asuncion Artal dijo...

Muy bonito, va muy bien con el vestido que también me encanta!! Un besito
el blog de Sunika

Lady Sibylain dijo...

Te doy la razón en lo del exceso en el maquillaje de Scarlett, le echa años encima y tu versión todo lo contrario.
Y tu vestido es tan gracioso...

Un besote

Noxelia dijo...

Es super bonito!!! Totalmente de acuerdo contigo que Scarlet no le ha quedado adecuado el look, demasiado subido. En cambio a ti te ha quedado genial, le da un toque muy bonito a la mirada.

Besos

Jane dijo...

¡Hola! Estupendo look y muy guapa, el maquillaje te sienta genial y el vestido también. A Scarlett la encuentro guapísima en eso diferimos pero en lo que sí estoy de acuerdo es en lo que comentas respecto a su maquillaje, un besazo

Ginger dijo...

Me encanta el vestido, al igual que el maquillaje y como has puesto esa tonalidad tan llamativa para que quede favorecedora, y bueno yo también estoy muy de acuerdo en tu comentario acerca de Scarlett no sé como nos la ponen tanto de una belleza "sin par" yo hay muchas veces que le veo cara de "simple" que es una de las cosas que menos atractiva hacen a una persona!!!!


Besos

beliluna dijo...

Hola Gadi, estás divina de verdad, haz hecho una combinación perfecta de colores y el vestido es que me encanta. Un beso guapa.

Belswan dijo...

me encanta el vestido, es precioso y sobre todo me gusta mucho como te queda el labial con el ya que resalta muchisimo^^ estas guapísima tesoro!!

Maria Luisa dijo...

Has combinado muy bien el maquillaje con tu vestido.
Besos!

Beauty and Healthy Life dijo...

Ese tono de labios definitivamente no es apto para discretas y a ti te queda genial. En cuanto a las sombras prefiero el toque de color por el que has optado tú.
Un besazo!

Miss Potingues dijo...

Me encanta lo equilibrado del look.
Yo soy muy amiga de los cobres, ya lo sabes, y creo que el truco es compensarlos con negro, porque son tonos muy eegantes.
Besos!

De todo un poco en la luna dijo...

Hola!!! Me encanta el vestido!! Qué bonito!! Besosss

Clara B dijo...

arggg me he enamorado de tu pintalabios!!, me gustan mucho tus entradas, un beso!!

Aydita dijo...

Me encanta como te sienta el naranja! besos

Kathya Stryzak dijo...

Buen dia..que lindo el make de los ojos..te queda muy bien eses colores°
beijos e boa terca!
www.cosasde-ladydiva.com

Alivalp dijo...

Hola Gadirroja, pero que guayyyyyyyyy!!!!!! me encanta como te ha quedado, besikos

Cris zm dijo...

guapisima!! El vestido es una moneria y tienes razon con el tono de los ojos! A scarlett le ha quedado muy feo jejej un beso!

rocipici dijo...

ya te comente la otra vez que el vestido era una chulada y la combinación del maquillaje perfecta. Me apunto tus truquitos. Besos

Claire Espejo dijo...

Estás guapísima, me encanta ese vestido y te sienta genial...los colores como tú dices, subidos pero no afectan al resultado del look sino que me parecen muy acertados!!. Un besazo reina!!.

Claire Espejo dijo...

Estás guapísima, me encanta ese vestido y te sienta genial...los colores como tú dices, subidos pero no afectan al resultado del look sino que me parecen muy acertados!!. Un besazo reina!!.

María España dijo...

Preciosa, muy cuqui el vestido negro con ese dibujito, y las sandalias son una monada, el maquillaje naranja te ha quedado genial. Y estoy de acuerdo en lo de Scarlett, a mí me parece una mujer atractiva, pero no le veo una belleza que digamos, creo que lleva mucho marketing. Un besito

negami kutou dijo...

Me encanta el look es precioso, sobre todo me han enamorado los ojos, muy cálidos :D.

Esther MTMU dijo...

me gusta más tu versión, el original me parece muy muy demasiado colorista, subio el color demasiado arriba para ser un color tan potente, creo yo...

esther makeup dijo...

Me chifla el vestido, has hecho el look ideal destacando los ojos con ese naranjita tan bonito
Me encanta como te sienta el conjunto
Un besote

Toxic Vanity dijo...

Guapísima como siempre, opino exactamente como tú en cuanto al maquillaje de Scarlet.

Un besazo <3

Noahh dijo...

No suelo usar mucho el naranja para maquillarme pero a ti te ha quedado estupendo, el vestido es muy chulo!!
un besote preciosa

Toxic Vanity dijo...

Guapísima como siempre, opino exactamente como tú en cuanto al maquillaje de Scarlet.

Un besazo <3

Shorby dijo...

Qué mono queda!! =)
Muy veraniego!

Besotes

Maresa Mypinkbubble dijo...

El vestido cuando lo enseñaste en otro post te dije que me encantaba, y me gusta mucho el look que te has hecho para el outfit. Se me iban los ojos al rebel! jajaj

un besazo

MARIA JOSE dijo...

Muy bonito el vestido y muy bonito el look. Yo no soy de usar naranjas porque me temo que acabaría como Scarlett jijiji
Besitos

blankita747 dijo...

Que bonito vestido, y que bonito look. Combina todo perfecto.
Besos

Mareas. dijo...

Me quedo sin dudar con ese vestido, hija que bonito es.
Un beso.

Misha dijo...

Que bonito que es el vestido y que bien que te queda Gadi ^^ el look divino como siempre :D
Besos guapa!

Marian Martos dijo...

Qué monería de vestido y el maquillaje muy bonito me gusta mucho la combinación pero pienso también que los naranjas "mal usados" dan aspecto de cansancio....un besito.

Butterflyrb S dijo...

Me parece precioso el vestido bss

neussina dijo...

Nunca pensé que un look con naranja quedara tan chulo, y el vestido divinoooooo.bs

neussina dijo...

Nunca pensé que un look con naranja quedara tan chulo, y el vestido divinoooooo.bs

tita hellen dijo...

La verdad es que el vestido es bonito con ganas y me encanta el look de ojos, pero esos colores no sé porqué me dan cara de cansada...

Besotes

PLAlimentación dijo...

Si que es verdad que estos tonos puedan dar ese aspecto de cansada...me gusta mucho como te ha quedado el look de ojos pero, en mi caso, lo habría combinado con otro labial. El vestido es precioso!bsts

Me gusta