lunes, 16 de junio de 2014

Pigmentos essence: Review y Swatches

El día que os enseñé mis regalos de cumpleaños, todas nos maravillamos (y me incluyo) de la cantidad de pigmentos que Miss Potingues me regaló. Como creo que hablar sobre ellos y ofreceros swatches puede ser muy interesante, voy a hacer tres tandas.
Hoy veremos los de Essence de colección fija, otro día os hablaré de los de Femme Fatale y en un último post os enseño algunos de edición limitada y alguna otra marca suelta.
Veamos hoy, pues los de Essence.
1. Los pigmentos: Características básicas y opinión.
Como pueden ver en la foto superior, yo tengo varios formatos porque Miss Potingues me mandó de todo un poco: algunos enteros y otros en generosas muestras para que me llegase colorido a tutiplén, como me gusta a mi.
En realidad, el formato de los pigmentos es en bote, con una tapita difusora para evitar escapes y su cierre habitual. En otros casos, como los que veis abajo, el formato es el mismo aunque el difusor que quita con más facilidad para poder acceder a la totalidad del pigmento a nuestro gusto:
En cuanto a cómo se comportan al ser trabajados, tendría que hacer aquí una diferencia entre aquellos que son satinados (con una base de color y brillo) y aquellos que directamente tienen glitter. Se portan de manera diferente, de manera que los primeros, dejan un velo muy rico de color con su acabado brillante o metálico y los segundos varían: algunos aportan color pero sobre todo lo que dejan son las partículas, de manera que si no usan una base cremosa debajo (sombra en crema, jumbo, etc.) el resultado les podría decepcionar.
Para explicarme mejor utilizaré los swatches y alguna otra foto en el apartado 3.
Esto no quiere decir que me gusten unos más que otros, simplemente que hay que tener en cuenta el acabado del que escogemos para no llevarnos sorpresas. Además, los del segundo grupo - que son prácticamente los 01 y 03 - como son purpurinas finísimas y muy volátiles, son más complicados de trabajar sin mancharnos la zona del contorno por lo que les recomendo que, en estos casos, apliquen primero el maquillaje de ojos y después corrector, base, etc..
Su precio oscila entre tres euros y euro y medio según lugar de compra; por lo que en este sentido los recomiendo abiertamente si desean acceder a mucho colorido, si es una iniciación para probar o si simplemente, prefieren opciones low cost (yo, por ejemplo, si me planteo acceder a tanto colorido como el que aquí les enseño, me tiro de cabeza a por estos y no me planteo gastar más, todo es una cuestión de lo que busquemos, quiero decir).

2. Las herramientas: Un par de ellas, asequibles y muy prácticas.


Dentro de la colección de Essence dedicada a este mundo, encontramos también la prebase para ojos y un pincel aplicador de silicona que facilita tomar el polvo de los pigmentos, especialmente en aquellos casos que os comentaba en que abundan las purpurinas.
Sobre su uso y características ya escribió Miss Potingues un interesantísimo post, así que no tiene sentido repetirme y simplemente, os remito a él: http://miss-potingues-web.blogspot.com.es/2014/04/colour-arts-de-essence-manual-de-uso.html


3. Los tonos y swatches.
Así que, ahora sí, vamos a ver los tonos y de paso les voy señalando cuales son aquéllos que yo incluyo en un segundo grupo con el que veo imprescindible usar una base de color, como os decía anteriormente.



  • 01: Como veis, es pura purpurina dorada. Muy fina, eso sí, a ver que no es purpurina de carnavales. Pero se advierte claramente que no aporta color, por lo que es recomendable jugar con sombras base: marrones, negros, rojizos, azules...el abanico es impresionante y probar, muy divertido :)





  • 03: Un precioso tono marrón chocolate intenso con destellos plata. Este, obviamente, no necesita base de color.









  • 04: Aquí tenemos otro de los que les comentaba. Es simplemente espectacular, pero no tiene base sino que está compuesto por purpurina de diferentes tonos (azul, amarillo, rojo, verde...) dando lugar a una explosión de color que debe quedar espectacular sobre base negra.






  • 07: Un naranja con pequeños destellos doraditos, pero apenas volátiles (no como el anterior porque se integran en la base).














  • 08: Este tono es muy especial y se lo recomiendo si tienen los ojos verdes, miel o simplemente, les gustan los acabados cobrizos. Es un cobrizo con una base marrón medio (lo que yo llamo color "whisky").







  • 11: Y si sus favoritos son los looks romáticos, el Cotton Candy lo necesitan. Es un rosa palo muy luminoso, perfecto para la cuenca en maquillajes de día o con un toque más bohemio.








  • 13: El único tono mate de los que vamos a ver en este post, es un rojo intenso que tiene muchísima versatilidad. ¿No lo ven y piensan que qué tal irá como rubor- eso sí, con cuidadito-? No es ninguna barbaridad si pensamos en coloretes como el Exhibit A o el Scandalous (de NARS y Sleek respectivamente).




  • 14: Por la contra, el tono siguiente, es mucho más delicado, tiene más luz aunque sea más oscuro y lo veo perfecto para ahumados otoñales o si simplemente, como veíamos antes con los cobrizos, les gustan este tipo de tonos.







  • 19: Llegamos a los verdes que, como saben, son tonos por los que siento debilidad. El Kiss the frog es un verde hierba alegre y luminoso, que tiene además pequeñas partículas doradas que le dan un acabado muy especial.








  • 21: Por la contra este otro podría pasarnos desapercibido, pero les recomiendo que no se olviden de él porque es de esos tonos que yo llamo "especiales" por ser raros de encontrar. Tiene una base azul petróleo con unos destellos verde claro que lo hacen verdaderamente muy original.







  • 16: Ya en el caso de los morados encontramos una propuesta dulce en este tono malva tan bonito y primaveral...










  • 23:...y su "opuesto" dentro de la misma gama, un violeta que se acerca casi al carmesí. Preciosos ambos, cada uno en su estilo.



  • 18: Dentro del campo de los azules sucede algo parecido, siendo este celeste turquesa un precioso tono claro...













  • 17: ...y su predecesor en numeración, un tono entre azul eléctrico y marino muy elegante. Ambos tienen toques de plata, más evidentes en el primero y más tipo "acabado metálico" en este último.








  • 20: Finalizo con este "Gorrión negro" que no podría tener un nombre más bonito y evocador. Es también muy especial porque su base gris plata tornasola a oscuro según la intensidad y la base que apliquemos.












Como ven, tonos para (no)aburrirse y una calidad/precio muy interesante.

¿Han probado alguno de ellos?

¿Qué tono les ha llamado la atención?
¡BESOS!

@gadirroja en INSTAGRAM